• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

caja herramientas para principiante.

  • Iniciador del hilo josesu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josesu

Quasi-forer@
Sin verificar
hola, he usado el buscador para ver que cajas de herramientas recomendaís para principiantes, y la mayoría son de baja calidad, yo busco algo sobre los 200 euros para empezar en este mundo y que me puedan servir en un futuro incluso a un nivel no de principiante sino ya de aficionado.
he visto estos modelos:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

pero no se si merecen la pena la calidad precio de estas cajas.
¿algun otro set sobre estos precios me podríais recomendar? gracias.
 
No sé en qué líos quieres meterte tocando tus relojes. Cencibel vende unas cajas por menos de 50 pavos con los que puedes hacer bastantes cosas. Lo único que me he comprado de "profesional" ha sido el juego de destornilladores y el útil de cambiar correas, que en estos pack de herramientas suelen dejar mucho por desear. Si te sirve de ejemplo, el domingo por la tarde me entretuve ajustando tres calibres 2824-2, un Stowa, un Davosa y un Damasko. Con un poco de cuidado y tranquilidad, eso sí, pero las herramientas del pack funcionaron a la perfección. :)
 
los lios que me voy a meter es en un curso de relojeria, por eso quiero algo que me valga para mas adelante, por eso prefiero gastarme algo mas y no, que luego con el tiempo esas herramientas se me queden cortas de calidad, estonces seria tirar el dinero.
las de cencibel ya las había visto pero ¿crees que me puede valer o me gasto algo mas si merece la pena?
 
Última edición:
No conozco las de Cencibel pero las que pones en el enlace, servirte te pueden servir para hacer poco e iniciarte mínimamente. En cuanto a herramientas siempre aconsejo que se compren de calidad.
¿Por que? Porque aunque las herramientas para relojería sean caras o muy caras, casi siempre son mas caras las piezas a las que van destinadas y las de herramientas de baja calidad muchas veces mas que arreglar, estropean.

Es esencial que partas de unos buenos destornilladores, a partir de unos 60-80 € tienes juegos de destornilladores que no estropearán las cabezas de la tornilleria.
En cuanto a pinzas existe mucha controversia, pues dejando a un lado el tacto, unas pinzas "regulares" se pueden convertir en "buenas" con un buen afilado.

Referente a todos los demás útiles, ya depende hasta donde quieras llegar porque nunca se termina, ni se llega a tener todo.
 
Última edición:
No conozco las de Cencibel pero las que pones en el enlace, servirte te pueden servir para hacer poco e iniciarte mínimamente. En cuanto a herramientas siempre aconsejo que se compren de calidad.
¿Por que? Porque aunque las herramientas para relojería sean caras o muy caras, casi siempre son mas caras las piezas a las que van destinadas y las de herramientas de baja calidad muchas veces mas que arreglar, estropean.

Es esencial que partas de unos buenos destornilladores, a partir de unos 60-80 € tienes juegos de destornilladores que no estropearán las cabezas de la tornilleria.
En cuanto a pinzas existe mucha controversia, pues dejando a un lado el tacto, unas pinzas "regulares" se pueden convertir en "buenas" con un buen afilado.

Referente a todos los demás útiles, ya depende hasta donde quieras llegar porque nunca se termina, ni se llega a tener todo.
Gracias por responder, entonces con este presupuesto que tengo es mejor ir comprando poco a poco cosas de calidad como los destornilladores que me has dicho para que asi con el tiempo hacerme con las herramientas mas usuales.
 
En mi opinion personal, creo que tratándose de relojeria es mejor partir de herramientas de cierta calidad, pero la decisión final es de cada uno y depende tambien de hasta donde quieras llegar.

Yo comenzaría, por ejemplo con estos destornilladores que están muy bien:
lostlink.jpg


Las pinzas como te he comentado puedes comprarlas baratas y si no te convencen y eres un poco habilidoso afilártelas tu mismo con una piedra Arkansas. En cualquier caso, unas Dumont andan por menos de 30 €.
 
Yo pienso que lo fundamental para comenzar, y de buena calidad, son los destornilladores.
Si bien no este juego linkeado, al menos tres, de la mejor calidad.
No estropearas tornillos, trabajarás a gusto, y no te decepcionarás intentando quitar tornillos minúsculos.

Saludos
 
Yo pienso que lo fundamental para comenzar, y de buena calidad, son los destornilladores.
Si bien no este juego linkeado, al menos tres, de la mejor calidad.
No estropearas tornillos, trabajarás a gusto, y no te decepcionarás intentando quitar tornillos minúsculos.

Saludos

¿cual me recomiendas entonces, algo asi esta bien de calidad y precio ?
lostlink.jpg


gracias
 
Bergeon es de gran calidad. Te recomiendo sus útiles para cambiar correas. Son eternos. Lo que echo de menos en ese juego de destornilladores es un 0.3 cm. y un 0.2 cm. Te harán falta en muchas ocasiones.
 
Última edición:
  • #10
Como te ha dicho vicentegom, los Bergeon son buenos, aunque particularmente en esa marca si no son los de la gama alta (ergonómicos) me gustan mas los del link que te he puesto arriba, pero una vez esto va en gustos.
 
  • #11
Los del link creo que son franceses, tipo las AF y por el estilo,
andan muy bien.
Atenti, que hay unas copias de AF en la Bahia, que se venden como genuinas.

Mi humilde opinión es que debería ser un juego completo, de 9 o algo así.
Bastaría que te tocase hacer un repaso de alguno de dama y uno de mesa o despertador,
y te las vas a ver en figuritas para usar adecuadamente la herramienta si tienes solo 3, por ejemplo..

uno se cansa ya de ver la tornillería y puentes marcados por destornilladores fuera de medida.
Personalmente tengo un juego afilado fino, y otro juego afilado más ancho, y con esto cubro bien las diferentes medidas,
modernas o antiguas. Pero bien puede ser una exageración.
Lo importante es siempre mantenerlos afilados y saber cómo hacerlo.

Las bruselas Dumont son de las mejores, aunque valen lo suyo.
Las hay de inox y acero al carbón, estas ultimas muy superiores -otra vez en mi humilde opinión-
que, a pesar de poder oxidarse, conservan sus puntas admirablemente y son de excelentes materiales.

Algunas otras suizas, Miltex, Favorite y otras son muy buenas, también.

Piensa que la herramienta de calidad te va a acompañar siempre y te va a dar muchas satisfacciones, si las cuidas, claro.

Un abrazo
Alvaro
 
  • #12
Buenas, aprovecho el hilo (si creeis q desvio el post o incumplo alguna norma, lo brro de inmediato)
creeis que este util me servira para poder extraer cualquier tipo de pasador en cualquier reloj??
Muchas gracias, un saludo
 
  • #13
Cuando hablais de los ergonómicos..... Sirven indistisntamente para poder usar con una mano u otra? (derecha o izquierda)
 
  • #14
Cuando hablais de los ergonómicos..... Sirven indistisntamente para poder usar con una mano u otra? (derecha o izquierda)

La ergonomía, es una ciencia que analiza la interacción entre el ser humano y otros elementos de un sistema con el objetivo de promover el bienestar humano y el rendimiento del sistema.

Un objeto ergonómico es aquel que está especialmente diseñado para ofrecer comodidad para el usuario, eficiencia y buen nivel de productividad.
 
  • #16
Lo importante es siempre mantenerlos afilados y saber cómo hacerlo.
Me interesa este tema. ¿Sabes donde puedo obtener información de como afilar correctamente los destornilladores de relojero?
 
  • #17
Me interesa este tema. ¿Sabes donde puedo obtener información de como afilar correctamente los destornilladores de relojero?
I use the same stone used for knives. You need to have a firm hand, it's not difficult. Is enough to look close with the loop to keep always the same inclination.
 
  • #20
Golipo & Rik... Muchas gracias - Thanks a lot!
 
  • #22
Mira. Viviendo en Madrid, no te compliques la vida.
Acercate a RuizRevuelto en la Puerta del Sol. Les dices que eres del foro y ellos te aconsejaran. Si esta Pedro, mejor.




https://suministrosrevuelto.com/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie