• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada cuanto tiempo una buena revisión

  • Iniciador del hilo frehley666
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
frehley666

frehley666

Novat@
Sin verificar
Hola relojeros, queria saber que pensais vosotros, sobre cada cuanto tiempo es aconsejable realizar a un reloj mecanico un buen engrase, es que poseo varios y a dia de hoy los llevo al dia de revisiones, pero mi relojero me dice que me aconseja una revisión cada 5 años. Pero yo lo veo excesivo ya que yo el reloj lo puedo usar una o dos veces en un mes. Realmente debo hacerlas en ese tiempo?? o podria alargarse al usarse estos tan poco sin continuidad??. Un saludo y muchas gracias
 
Hombre 5 años es razonable, pero la gente normalmente los traen cuando no van bien.

Cram.-
 
El reloj te avisa.

Se para, atrasa o adelante demasiado, esa es la señal. Un reloj solo se revisa si se moja de vez en cuando. Pero solo es mi opinión.
 
Yo siempre lo pense asi, que el reloj necesita ser revisado cuando presenta algun sintoma, pero es posible que sin presentar ningun síntoma pueda sufrir alguna rotura en algun componente por falta de engrase?? Un saludo y mil gracias siempre
 
Y si tiene un rotura se repara, te va a costar lo mismo que la revisión, un reloj no es como un coche, que si no lo mantienes te puede reventar. Un reloj se gasta, al cabo de muuuuuuchos años. Se repara y ya está.

Por ejemplo, yo tuve un Rolex 20 años, cero revisiones, a cuatrocientos euros me hubiera gastado 2.000 euros en esos años. Dime a ver que avería puede tener que te cueste eso.

Ahora tengo un PO. Salvo que lo venda, que yo soy muy culo inquieto, no va a pisar un concesionario jamás.
 
Estupendo, tiene mucha logica y sentido, muchas gracias juanrock y al resto por vuestras respuestas. Un saludo XD
 
Buen día y bienvenido frehley; comienzo diciendo que un reloj fue construído con aceites especiales y como usted utiliza el reloj - 2 veces al mes...
...no se puede hablar de cuanta suciedad se le incorpora y en que estado se encuentra el aceite de cada máquina de sus relojes. Esta situación es atípica??

Todo mecanismo necesita de un buen funcionamiento - quiero decir - que todas las piezas estén en movimiento!!!

Sería distinto sí a los que usted no utiliza durante los otros días...le dé cuerda y de paso controla su funcionamiento.

Otra cuestión - es el estado de cada uno de sus relojes y la calidad de los mismos. Como usted puede comprobar - existen
distintas miradas ante sus preguntas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
No realmente estan detenidos durante el tiempo que no me los pongo, lo que pasa que poseo 11 relojes mecanicos y muchos de quartz y para lucirlos todos y disfrutar de ellos me pongo prácticamente uno diario o cada dos dias. Muchas gracias por su respuesta Luis.
 
Buen día frehley;es necesario comprender que una máquina de un reloj de pulsera - cuando está sucia - no es como otra cosa que puede estar sucia. En un reloj de pulsera, la suciedad es casi invisible. El problema es la lubricación - que al no moverse el tren de ruedas se van secando el aceite dentro de los rubies y este aceite - se vá endureciendo - no permitiendo el suave recorrido de las ruedas y esto no es nada gratuito. Lo mismo ocurre con la grasa de los piñones y la carga de la cuerda (muelle real).

Entiendo - que lo use usted o no lo use al reloj - despues de 2/3 años (depende la calidad del aceite que utilizaron), necesitará una revisión de un buen relojero!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola relojeros, queria saber que pensais vosotros, sobre cada cuanto tiempo es aconsejable realizar a un reloj mecanico un buen engrase, es que poseo varios y a dia de hoy los llevo al dia de revisiones, pero mi relojero me dice que me aconseja una revisión cada 5 años. Pero yo lo veo excesivo ya que yo el reloj lo puedo usar una o dos veces en un mes. Realmente debo hacerlas en ese tiempo?? o podria alargarse al usarse estos tan poco sin continuidad??. Un saludo y muchas gracias

Los mios los utilizo entre uno y dos meses al año y las revisiones las hago cuando deja de ir fino, que es mas o menos a los 7 años. Cuando los desmonto mecanicamente están perfectos y aunque los aceites dicen un poco secos, creo que aguantarían otro 7 años mas sin sufrir ningún deterioro.
 
  • #11
Todavía no he revisado ninguno de mis relojes, y eso que uno de ellos es de 1974.
 
  • #12
Puedo resumir de todo esto, que debo de realizar una revision cuando el reloj muestre algun sintoma, mientras que este vaya fino no es necesario no? Un saludo y gracias xicos
 
  • #13
Buen día amigo/as; veo que cada uno de ustedes lo hace a su manera y creo que hay miles de manera de entender cuando y como les ha llegado el momento de hacer la revisión a cada uno sus relojes. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #14
Puedo resumir de todo esto, que debo de realizar una revision cuando el reloj muestre algun sintoma, mientras que este vaya fino no es necesario no? Un saludo y gracias xicos

Asi lo hago yo, bueno mejor dicho no he revisado jamás un reloj y tengo piezas con mas de 60 años que se han usado de vez en cuando, algunos eran de familiares mios que los usaron ellos y ahora los tengo yo y no me los suelo poner pero cuando me apetece les doy cuerda para que funcionen pero de una vez a la otra puede pasar meses por no decir años y por el momento no he tenido problema alguno y el dia que alguno deje de funcionar o yo note una marcha mala o que algo o va como debería lo llevaré a revisar o reparar ya que casi vale lo mismo revisar un reloj que repararlo y la diferencia que si se hace por hacer durante la vida de uno solo que se haga cada 5 años si lo tuviéramos 50 años serian 10 revisiones por reloj y si tienes 20 relojes 200 revisiones solo a 100 euros cada una 20.000 euros y si fueran reloj de marcas importantes que las revisiones cuestan entre 300 u 600 euros o mas imagina, pasaríamos de 20.000 a 80.000 euros, "a una media de 400 euros por reloj" mira si te puedes permitir reparar relojes en caso de averia, dudo mucho que los coleccionistas de relojes revisen sus relojes por hacerlo ya que vale una burrada y no te garantiza nada y carece de sentido si se usan poco.

Otra cosa que solo tengas uno y lo uses a piño fijo entonces tendria un pase y a pesar de todo tampoco lo haría por hacer.
 
  • #15
Yo no los reviso si no hay síntomas de mal funcionamiento como bien dicen por aquí. Si van bien es tontería gastarse la pasta, porque además suelen ser caritas las revisiones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Coincido con la mayoría de las opiniones: si va bien no se le toca. Y si es un reloj "acuático" revisión cada par de años.
 
  • #17
Pues os voy hacer caso, mientras vaya bien y todo funcione mejor no tocar jejeje. Saludos gracias
 
  • #18
Buen día amigos; me quedé sin palabras...Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Coincido con la mayoría de las opiniones: si va bien no se le toca. Y si es un reloj "acuático" revisión cada par de años.
Los diver que sumerjo en el agua, los hago una prueba de estaqueidad todos los años, sometiendoles a una presión de 16 Atm., que es el máximo al que llega de mi comprobador casero.
Asimismo reviso las juntas y en caso de que no presenten síntomas de deterioro o degradación, las lubrico sutilmente con grasa de silicona y antes cerrarlos los quito la humedad ambiente, dejandolos 12 horas en una bolsa hermética con silca.
 
  • #20
Los diver que sumerjo en el agua, los hago una prueba de estaqueidad todos los años, sometiendoles a una presión de 16 Atm., que es el máximo al que llega de mi comprobador casero.
Asimismo reviso las juntas y en caso de que no presenten síntomas de deterioro o degradación, las lubrico sutilmente con grasa de silicona y antes cerrarlos los quito la humedad ambiente, dejandolos 12 horas en una bolsa hermética con silca.


Eso mismo hago hacer yo a 2 de mis divers pero en vez de cada año cada 2 o 3, los llevo al relojero y me hace la prueba de sobre presion o como se llame y el aparato ya detecta si la caja esta bien ya que creo me dijo que mide la deformación de la caja y si sale bien ni abrirlo, ni juntas ni nada, ya que si sale bien es que cierra bien y es estanco.

Tengo mas reloj sumergibles y como solo uso 2 para el agua a los otros no se la hago ya que si no tendría que hacer las pruebas a todos y son unos cuantos además yo no tengo la maquina, la mejor estanqueidad es dejarlos fuera del agua y para los que si quiero mojar esos son los único que reviso cada 2 o 3 años y llevo haciéndolo asi desde hace ya unos 15 años.
 
  • #21
Depende del uso, como algún compañero apunta. Si lo usas a diario, máximo 7 años. Los aceites no aguantan más, y empieza a funcionar en seco, y si existe desgaste, es irreversible. Y si van mal logicamente, una miradita.
Cuida los históricos sobretodo. Uno que lleve un calibre moderno del que se pueden encontrar piezas fácilmente, no sería tan grave.
 
  • #22
Por mi profesion (mecánica ligera de precisión) se muy bien lo que le pasa a un mecanismo complejo cuando trabaja sin o con poco aceite , dicho mecanismo continua a funcionar pero cuando se detenga lo hara en penoso estado .
Para mi en mi opinión cada tres a cinco años ( segun el modelo ) es lo mejor . Espero haber contribuido . Saludos
 
  • #23
Muchas gracias, yo intentare hacerle sus revisiones siempre quw pueda pero es que los uso poco solo unos dias al mes, por lo que creo q intentare alargar un poco esas revisiones. Saludos
 
  • #24
Como se suele decir, no arregles lo que no está roto.
 
  • #25
Hola compañeros, creo que la mayoría tenéis algo de razón, estoy de acuerdo con D. Luis, el es un profesional cualificado y tiene razón al comentar que una maquinaria necesita de cuidados periódicos, imaginaros los más obsesionados con la perfección como funcionarían esas maquinas revisadas periódicamente.

Por otro lado estoy de acuerdo con los compañeros que calculan los costes que tendrían esas revisiones, si tienes muchos relojes, yo puedo tener mas de 50, algunos de costes inferiores a los de las revisiones, seria muy costoso mantener esos periodos de revisiones, esto no quiere decir que los relojes no las necesiten.

En los años que llevo en el foro, yo también me he preguntado esto mismo en muchas ocasiones, que me gustaría tener el suficiente capital para revisarlos cada cuatro años por ejemplo, pero esto no es posible.

En mi búsqueda para encontrar una fórmula económica de dar solución a esto, me ha llevado a intentarlo yo, tengo aceites, aceitera, aceitadores, etc, pero pocos conocimientos y poca practica, lo que a provocado diferentes averías en algunos relojes, que de momento no funcionan, pero me cuesta mucho invertir 60 o mas euros en un vintag por el que he pagado 30 o 40€ y esos relojes me gustan.

Comsultados algunos profesionales en mi ciudad por el coste de estas revisiones, las cantidades oscilan entre 50 o 70€ en relojes normalitos y no pienso que no lo valga, he experimentado el trabajo y el tiempo que tienen estas revisiones, menor por supuesto para un profesional y no es ninguna tontería, el tiempo y los conocimientos tienen mucho valor, hasta ayer que he encontrado una persona con un local abierto al público, que me presupuesta menos del 50 % de esas cantidades la limpieza y engrase de los relojes sin complicaciones, dependiendo si es de cuerda o automatico.

Se lo que Podeis pensar algunos, yo lo he pensado antes, probare con algunos relojes económicos primero y evaluaré si vale la pena o les está poniendo tres en uno, os contaré el resultado. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie