• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cable torsión Kundo 400 días.

  • Iniciador del hilo DKDIZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DKDIZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Por 30 eurillos me he hecho con este precioso reloj Kundo Rieninger & Gbergfell o algo así.
Tiene el cable roto o suelto, no estoy seguro.
El caso es que si muevo la parte superior donde el cable hace moverse ese pequeño balancín, el minutero se mueve, por lo que entiendo sólo falta ponerle el cable para que funcione.
A ver si alguien que conozca este patio me ilumina.
Supongo que sí está roto, se podrá comprar en alguna parte no?
Veo como se engancha arriba, pero en las bolas hay una especie de pieza en la parte superior que lleva muelle y dos piezas que hacen de bocadillo para agarrar el cable, pero no veo como separar ese "bocadillo" para meter el cable...
Pues sólo era eso intento colgar alguna foto y gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181104_182516_HHT.jpg
    IMG_20181104_182516_HHT.jpg
    35,7 KB · Visitas: 564
  • IMG_20181104_182637_HHT.jpg
    IMG_20181104_182637_HHT.jpg
    39,5 KB · Visitas: 557
  • IMG_20181104_182600_HHT.jpg
    IMG_20181104_182600_HHT.jpg
    24,3 KB · Visitas: 564
Última edición:
Dkdiz
Para sacar la fijación inferior del hilo de la suspensión deberás de bajar la arandela marcada en la fotografía
IMG_20181104_182516_HHT.jpg

La suspensión se ve bastante dañada por lo que te interesará sustituirla. Puedes encontrarla en esta dirección:

https://www.ebay.es/itm/HOROLOVAR-clock-Suspension-Springs-400-Day-Anniversary-pendulum-spring-x3-clocks/321103968455?hash=item4ac349b8c7:m:mlN-Meo9Mk4neCPBTrIoulA:rk:18:pf:0


Antes de nada tendrás que saber el modelo que necesitas para lo cual deberás de poner una buena fotografía de la pletina posterior y sus dimensiones.
Saludos,
 
Gracias a ambos por las recomendaciones.
Os dejo foto de la platina trasera, mide 93mm x 44mm.
Podéis confirmarme si el cable que necesito es el que os dejo también en las fotos?
Pedro, veo la arandela superior y otra por debajo y el muelle que separan a ambas, veo que la de abajo protege el pasador que bloquea la sujeción del cable, pero no veo cómo sacarlo hacia arriba sin extraer el pasador...o es que hay que extraerlo para sacar esa pieza?
Un saludo y reitero el agradecimiento.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181105_203143_HHT.jpg
    IMG_20181105_203143_HHT.jpg
    35,1 KB · Visitas: 516
  • Screenshot_20181105-212243.jpg
    Screenshot_20181105-212243.jpg
    9,4 KB · Visitas: 532
Última edición:
Dkdiz
Efectivamente se me olvido comentarte lo de sacar el pasador. Ya hace tiempo que lo reparé y no me acordaba. Las medidas son algo diferentes al mio por lo que no puedo decirte si la suspensión es la que indicas. En el foro hay algunos compañeros que tienen un libro en el cual vienen todos los modelos y las especificaciones para la suspensión de cada uno, espero que lean este hilo y puedan ayudarte.
Saludos,
Pedro
 
Ah bien, así sí me cuadra.
Ahora me surge una duda con el cable, he leído en otro hilo de por aquí cque el cable que necesito es el que comentaba anteriormente, sin embargo, en eBay puse foto y medidas de la placa y me dicen que necesito otra medida...os dejo captura del comentario en eBay, y la captura del comentario en este foro, a ver si salgo de la duda.
En el foro decían 081mm y en eBay me dicen 058mm.
En ambos casos se menciona la placa de 93 x 44 mm.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20181105-173327.jpg
    Screenshot_20181105-173327.jpg
    13,3 KB · Visitas: 506
  • Screenshot_20181105-172536.jpg
    Screenshot_20181105-172536.jpg
    9,5 KB · Visitas: 493
  • Screenshot_20181106-210143.jpg
    Screenshot_20181106-210143.jpg
    7,6 KB · Visitas: 502
Última edición:
Bueno al final me he decantado por hacer caso al vendedor de eBay que se dedica a eso y he pedido el cable de 0.058mm. que es el que me decía necesito.
A ver cuándo llega y qué tal todo...
Un saludo.
 
Hoy me llega el cable.
Una duda me surge, el péndulo debe llegar a apollarse o rozar en la base, o queda completamente suspendido en el aire? Es un detalle que no llego a distinguir en los distintos vídeos o fotos que veo.
Aunque parece evidente que cualquier rozamiento no ayuda a que dure..
Un saludo.
 
Última edición:
DKDIZ
No, no debe de tocar. Para montarlo necesitarás las especificaciones de la posición exacta de cada una de las piezas.
Saludos,
Pedro
 
  • #10
Gracias Pedro,

Pues monté el cable y parece que algo no va bien, se para a los 10 minutos.
Perdonad mi ignorancia, lleva detrás una espiral para darle cuerda, pero ni idea de qué va eso, pensé que la cuerda sólo era el movimiento en sí.
Puede tener algo que ver ? He tocado el pivote para dar cuerda a esa espiral y parece duro...pero lo he intentado sin la llave para darle cuerda, sólo con los dedos.
Si lo intento con una llave, si está muy duro lo dejo como que ya tiene toda la cuerda no? Hay forma de saber si la tiene dada que no sea intentar darle más?
Alguna otra cosa que provoque que se pueda parar tan pronto?
El cable parece bien colocado, como detalle, corté un centímetro, sino el péndulo tocaba en la base.
Lo he centrado bien el ajuste de las patas.
En los 10 minutos que dura, el reloj avanza, aunque retrasando, como parece lógico dadas las circunstancias.
En fin, muchas dudas.
Un saludo.
 
  • #11
Buenos días DKDIZ
Este reloj es muy puñetero. Hay muchos relojeros que no quieren ni verlo.
Para darle cuerda necesitarás una llave de cuadradillo del número 9.
Ten cuidado porque gira a izquierdas, en el sentido contrario del normal.
El muelle real de estos relojes es muy fuerte, pero tampoco te pases.
Saludos,
Pedro
 
  • #12
Entonces antes de cualquier otra cosa, si esa cuerda no está dada, el efecto es el que tenemos entre manos, que se para a los pocos minutos?
Pues empecemos por lo más fácil...a ver qué pasa con cuerda dada.
Giraré esa cuerda contra sentido del reloj unas vueltas, si me deja, a ver qué pasa.
 
Última edición:
  • #13
Entonces antes de cualquier otra cosa, si esa cuerda no está dada, el efecto es el que tenemos entre manos, que se para a los pocos minutos?
Pues empezaré por ahí...
Le daré unas vueltas contrasentido del reloj, si me deja, y a ver qué pasa.
 
  • #14
Pues no es la cuerda, me ha dejado hacer medio giro pero poco más, está a tope.
Sigue durando unos 10 minutos en los que las manillas avanzan pero se va parando hasta detenerse completamente.
Algo lo está frenando...si alguien me dice los motivos más usuales...le voy a meter mano, no me planteo llevarlo a reparar, no voy a invertir más que tiempo libre en este proyecto...
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie