• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bvlgari 200m. Un diver ahogado.

  • Iniciador del hilo SReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SReloj

SReloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha llegado este reloj que tuvo su pequeño percance con agua de mar, y me lo traen mas de un año despues.



Aprovecho para que recordar que:

-Siempre que entre agua en un reloj, en cuanto tengamos constancia de que se empaña el cristal se envie inmediatamente al relojero, pues el tiempo que es crucial en estos casos.
-Nunca esperar a ver si se desempaña solo, porque el mal ya está dentro y los cambios de temperatura harán que el agua se evapore y condense sucesivamente por todo el movimiento. Si no se puede llevar por estar de vacaciones; mensajería URGENTE. Asi se evitarán males mayores
.






Las manchas son (supongo) restos de salitre seco, incrustado.


DSC06007.jpg

DSC05574.jpg





Monta una 2892A2 con módulo Dubois Depraz que está en este estado.

DSC05580.jpg

DSC05587.jpg

DSC05589.jpg

DSC05591.jpg





Algunas piezas son irrecuperables.

DSC06001.jpg


DSC06002.jpg



No cuento paso a paso el proceso porque ya se ha hablado de ello muchas veces, para no extender en exceso el post y por no aburrir al personal.
Una foto del oxido "esponjado" antes de lavar.
DSC06030.jpg





El módulo de cronógrafo está mejor aunque tambien tiene algunas partes difíciles de salvar.

DSC05566.jpg


DSC06023.jpg




Por ejemplo el eje de la ruda 60s, que se partió dentro el casquillo de la trotadora al sacarla.

DSC06010.jpg


DSC06011.jpg




El módulo desmontado.
DSC06022.jpg



Los módulos DD, están muy bien construídos y ha quedado patente su buen funcionamiento, siendo utilizados por tantas y tantas marcas, aunque según mi humilde opinión algunos modelos tienen ciertas peculiaridades y soluciones que particularmente me desagradan.
Por ejemplo en este caso, los cuatro engranajes que utilizan para llevarse el segundero a las tres. El paso de los dientes de estos engranajes es excesivamente grande para los segundos y por ello la transmisión del movimiento cuando llega hasta la manecilla puede parecer irregular. De ahí que hayan colocado un resorte de tensión que no hace mas que presionar ligeramente el eje de la última rueda para absover el juego que pueda producirse entre los dientes. Es una solución, y funciona pero cuanto mas libre gire y menos engranajes e impedimentos encuentre el movimiento de los segundos: mejor.
En los cronógrafos ya sean módulos o movimientos encontramos a veces soluciones similares que tambien parten de la fuerza inicial de la rueda de segundos, pero la diferencia es que un cronógrafo (en principio) no está activado siempre.

DSC060142.jpg






Unas fotos del montaje del módulo ya limpio.
DSC06058.jpg



DSC06091.jpg

DSC06064.jpg

DSC06103.jpg







La esfera, antes y despues de la limpieza. Perfecta no está, pero no he podido hacer mas pues el salitre había hecho mella, además la pintura mate es rugosa y es un peligro tocarla demasiado. A veces por buscar la perfección estas cosas terminan en tragedia.

ANTES
DSC06007.jpg



DESPUES
DSC06027.jpg

DSC06105.jpg

DSC06104.jpg






Las manecillas.

ANTES.
DSC05575.jpg

DSC06089.jpg




La luminova estaba muy deteriorada y no hubo mas remedio que quitarla, para aplicarla de nuevo.
DSC06090.jpg






DESPUES

DSC06095.jpg

DSC06098.jpg




Movimiento funcionando, con esfera y manecillas.
DSC06141.jpg

DSC06143.jpg


A petición del cliente, he puesto luminova azul que está mas "de moda".
Tambien he oscurecido un poco el tono de la luminova a la luz, aunque no he podido conseguir el mismo color que tienen los números de la esfera, pero en la foto a oscuras se puede ver la diferencia, o mas bien se puede "no ver" porque han perdido sus propiedades luminescentes.

DSC06146.jpg





La caja antes del montaje, con las juntas de pulsadores, corona y fondo sustituídas.

DSC06151.jpg







Probado a 6 ATM y listo para que alguien vuelva a dejarse la corona abierta y lo meta en el agua. :laughing1:

DSC06156.jpg


DSC06157.jpg

DSC06164.jpg

DSC06183.jpg






Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aqui.
:yes:
 
Como todos los tuyos , TRABAJO IMPRESIONANTE , enhorabuena y el propietario supo elegir , no creo que pudiese encontrar a nadie mejor que tu para éstos trabajos difíciles , un saludo:clap::bye:
 
Muy bueno Saul. Gran trabajo
 
Lástima no haberle hecho unas fotos a un Breitling que me trajeron, estaba literlamente podrido.

Buen curro.
 
El Maestro esta en clase le digo... Nada suave, solo lo mas dificil/imposible!

Y fotógrafo también para completar! Increíble... Siempre ;-)

Un Saludo Don S,

A+
 
Ha quedado estupendo. Un trabajo super.............:ok::
Un saludo.
 
Un hilo magnifico, he pasado un rato buenísimo viéndolo.

De la reparación, creo que sobran los calificativo, con ver el resultado es suficiente:clap::clap::clap:
Me ha impresionado particularmente la limpieza del cuadrante. Sabiendo lo difícil que es, llama la atención el resultado, es espectacular.

Muchas gracias por compartir con nosotros y por los interesantes comentarios que haces.

Un saludo, Rafa
 
Impresionante trabajo, si señor...
 
El Maestro esta en clase le digo... Nada suave, solo lo mas dificil/imposible!

Y fotógrafo también para completar! Increíble... Siempre ;-)

Un Saludo Don S,

A+

No entiendo nada...8o8o
 
  • #10
Es gratificante ver que todavía hay gente que hace bien su trabajo y que disfruta haciéndolo. ¡ Enhorabuena!
Y aprovecho una vez mas esta ocasión para recomendar que se evite, en lo posible, el riesgo de mojar el reloj, por muy diver que sea.
 
  • #11
Estupendo trabajo. Da gusto ver estos trabajos. Espero seguir viendo maravillas como esta por aquí.
 
  • #12
Estupendo post amigo SRreloj. Estoy de acuerdo en todo lo que dices del la parte del crono, pues lo conozco muy bien por ser el cal.1140 de Omega y he arreglado bastantes. Un saludo Saul.
 
  • #13
El antes y después espectacular :ok::

Gracias por enseñarnos el "Making Off" de esta restauración, da gusto leer y ver hilos como el tuyo.


Abrazotes
 
  • #14
Un trabajo IMPRESIONANTE. :ok:::ok::
 
  • #15
Nuy buen trabajo. felicitaciones,
Un saludo de Claudio de Argentina
 
  • #16
Es un reloj precioso, y el trabajo que has hecho es fantastico.Enhorabuena y gracias or compartir.
 
  • #17
Un magnífico trabajo.

Es un placer estos hilos tan ilustrativos en los que se puede ver la dificultad de estos trabajos.
 
  • #18
Fantastico trabajo!!!!!!!!
 
  • #19
Un trabajo espectacular!!! Enhorabuena, el hilo es muy bueno las explicaciones también
 
  • #20
Más que espectacular, yo diría que milagroso.
Enhorabuena para ti y felicidades al propietario.
Un saludo.
 
  • #21
Saul,
Como siempre, un placer disfrutar leyendo y viendo estos trabajos de rescate, poco menos que imposibles :)

Un cordial saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie