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Buser 139

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Quicote

Novat@
Sin verificar
Hola foreros de relojes-especiales, bien la cuestión de este hilo no es otra, que una de mis últimas adquisiciones, un Hilton que monta lo que venía a ser un Buser 139.
Y dije bien si. Debido a que viene a ser un mecanismo de mediados del siglo pasado, llegó a mis manos a medio completar. Es por ello que me gustaría saber cual es el despiece de este reloj, trato de recuperar. Gracias.

Se hay algún que otro forero posee una de estas máquinas, desearía saber su opinión acerca de ella, de como moverme para poder conseguir piezas que consigan montar este rompecabezas.

Muestro algunas imágenes en cuestión del movimiento. Gracias por adelantado.
 
Buen día Quicote y bienvenido; conozco este calibre Buser 139 y es un buen movimiento. En los años 50 cuando salió -
en costo -calidad - era aceptable.
Volviendo a su reloj - le diré que solo se nota la falta de los dos tornillos de ajuste a la caja.
Trate de hacerlo revisar - y me dice -así - el lunes - cuando yo vaya a mi taller - voy a revisar sí tengo un despiece.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos días Elreloj para ti también, lo cierto y verdad es que puse una foto con la cual me oriento d elas piezas me faltan, de este calibre y si, como dices le falta a primera vista únicamente algún que otro tornillo.

Al mio, lastimosamente le falta algunas piezas más, entre ellas algunos engranajes y algún que otro puente, pero la idea que busco es ver cuales le faltan y ver como conseguirlas. Trataré de hacer algunas instantáneas para que puedas echarle un vistazo, tanto de lo que encontré, como de su despiece. Gracias sinceras por tu respuesta.
 
Bien como decía ahí van algunas fotos de lo que tengo entre manos, y gracias nuevamente por vuestras respuestas.
 
Buen día Quicote; el día lunes cuando llegue a mi taller - voy a buscar en las cajas de los Buser a ver sí tengo este calibre. Por todo lo que falta es mejor comprar un movimiento completo o que tenga las piezas que le faltan al suyo.
Gracias y hasta el lunes. Luis desde Argentina
 
Buenos días nuevamete a todos los foreros, bien sigo con la intención de completar este reloj me cautiva por momento, mi última adquisición me completa en gran parte la maquinaria, unas fotillos para que veais que tal va.....Como se ve parece ya sólo faltará el espiral, el volante y el puente del volante....o eso creo ver a priori, aún espero me llegue el paquete con la nueva adquisición.

Gracias a todos por leerme, y en especial a Don Luis, que me anda buscando entre sus cajas de los Buser a ver si logra encontrar más sobre este calibre Buser 139. Gracias nuevamente chicos.
 
En efecto, pareceria que le falta el volante completo, con el puente.

Un saludo
Alvaro
 
Buen día Quicote; hoy dí por finalizada la busqueda. ¿sabe en que pensaba mientras buscaba las fornituras?. Este hombre podía haber elegido un calibre más fácil!!!.
Un saludo y suerte. Gracias, Luis desde Argentina
 
La verdad que sí, Don Luis... y si lo dice usted, debe ser muy dificil
Parece ser el mismo que el Buser 38 (la mayoria de las piezas), aunque no creo que esto facilite la cosas

Un 139 que mostrara el forero joya, tiempo atrás >>
lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 
  • #10
Lo cierto y verdad es que si, pero fue casualidad el que cayera esta máquina entre mis manos, y ahí me lancé creo más con el corazón, que con la cabeza...aún así, creo mereció la dedicación ya que de eso se trata de recuperar aquello que es ya parte de la historia. Ese es el secreto, si, el tratar de recuperar cosas del pasado.

Bueno, sin más por ahora, un saludo y gracias tanto a Golipo que a última hora se incorporó a la discusión, como a Don Luis por mantenerme al tanto en esta pequeña empresa y sin dudas, seguiremos en contacto.
Un saludo y gracias.
 
  • #11
Buen día Golipo; es posible que le vaya - la altura del eje es la misma, pero el puente del volante del Buser 139 es mas largo por ser 13 líneas - que el del 38 - que es un 10 1/2.
Renuncio a seguir buscando y esto le dice todo. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Verdad , verdad
es un calibre poco-poco usual

como rareza >> me parece que la tige es la misma del Rolex 740?

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
  • #13
Buen día Golipo; ¿quien precisa esa tige del rolex?
Un saludo y hasta mañana. Luis desde la Argentina
 
  • #14
Eso no lo sé, Don Luis.

Tenía ese dato del intercambio de partes y solamente me pareció curioso,
por eso dice "como rareza"...

Un saludo
Alvaro
 
  • #15
Hola compañeros de relojes especiales, bien pongo mis últimos avances en esa tarea ando metido, lo cierto, es que me llegaron nuevas peizas para ir completando el desarmado ( porque le faltan algunas piezas, no penseis mal), Buser 139 de 15 Rubis.

Aquí os traigo un poco que fue lo que obtuve y cuales son las piezas reutilizo. Espero disfruteis tanto como yo trasteando con esta máquina.

Saludos.

Leyenda de Fotos_ De izda a Drcha:
1 y 2_ Imágenes del pedido, parte de la esfera y trasera con la maquinaria.
3_ Buser 139 según lo tenía antes de la llegada de este pedido.
4 y 5_ La máquina en cuestión, con las piezas ya colocadas según voy completando, lado d ela tapa trasera y cara de la esfera.
 
  • #16
Bueno un par de fotos más de las piezas completo y de cuales son mis intenciones llegados a este punto.

La 1ª imagen, muestra tres de las otras tantas piezas he podido conseguir, la 1 se correspondería con la pletina con la referencia del movimiento y que sirve pata ocultar el tren de engranajes (que fue también completado tras la adquisición que se comenta en la anterior respuesta, más arriba), la 2 se corresponde con la pletina va colocada por la cara de la esfera y que inicialmente estaba partida según la imagen y la 3 que presenta todo lo relacionado con las agujas para el reloj.

En la 2ª imagen, puede verse lo que le falta a la máquina, sería el puente del volante, el volante, la espiral, y demás piezas que que van asociadas a este aspecto del reloj.

Como veis me saqué el modelo de como es ese puente, así que también conseguí sacar el despiece para ver si consigo trastear y quien sabe, si soy capaz de averiguar de una u otra forma esta última parte.

SObre este aspecto, si me gustaría saber la opinión de los maestros, pues soy valiente, si, pero lo más creo poder conseguir es sacar la pletina está colocada en papel sobre el propio mecanismo, de ahí a conseguir echar a andar, creo hay varios pasos y tiempo, de este último mucho. Espero vuestros comentarios y Gracias por leer.
 
  • #17
El antes y el después de un misterio

Echale un vistazo a esto.

Saludos.
 
  • #18
Hola Wilzur, gracias tío por indicarme uno d etus post, lo cierto que aunque creo tu Buser anda por las 10 líneas, si no recuerdo mal, hay varias piezas parecen ser calcadas, si.

Gracias, de nuevo.

Pd: Ando ya impaciente por ver como lograr esta última pieza y hacer latir mi máquina.
 
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