• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco A Mi Lupita

  • Iniciador del hilo oblongo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oblongo

oblongo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Tarde:

Pues eso...

... actualmente como lupa utilizo unas gafas binoculares (de las que se sujetan con una banda ajustable alrededor de la cabeza. Ref.: RS606-989) de aumento 3,5X, y noto que algunas veces este aumento se hace poco, además de que es bastante incómoda la banda ajustable, y dado que según veo para estos menesteres lo suyo es un lupa (tipo monóculo)...

... me gustaría que me aconsejaras acerca de que lupa/s (en cuanto a aumento, calidad de lente, etc) consideras adecuada/s para alguien que empieza como yo, (recuerda cuando empezabas. . .).

Un saludo.
 
Hola Oblongo:

Un tema de Les Lutiers, Las cartas desde Africa, (que me gustaba mucho), mencionaba a alguien con ese nombre.

Yo uso tambien unas lentes binoculares sujetas en la cabeza, ademas de las lupas.

Estan lentes binoculares son mucho mas comodas, entre otras cosas porque te dan vision en relieve (la lupa no), ademas, tener un ojo cerrado, despues de un rato es molesto.

A cambio de esto, las lupas te permiten aumentos mayores.

Creo que la lupa habitual de relojero es la de 2,5 (ojo no es 2,5x). Yo tambien uso una de 10x de forma muy esporadica.

Un saludo.
 
Para mi gusto las Eschenbach , no se empañan , magnifican sin distorsiones, son mas cortas que las habituales etc.

Valen como unos 20 euros y las puedes encontrar en buenas opticas (no en almacenes de fornituras ) porque fabrican lupas de muchos modelos
 
Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
 
Hola Oblongo:

Un tema de Les Lutiers, Las cartas desde Africa, (que me gustaba mucho), mencionaba a alguien con ese nombre.

Yo uso tambien unas lentes binoculares sujetas en la cabeza, ademas de las lupas.

Estan lentes binoculares son mucho mas comodas, entre otras cosas porque te dan vision en relieve (la lupa no), ademas, tener un ojo cerrado, despues de un rato es molesto.

A cambio de esto, las lupas te permiten aumentos mayores.

Creo que la lupa habitual de relojero es la de 2,5 (ojo no es 2,5x). Yo tambien uso una de 10x de forma muy esporadica.

Un saludo.
No entiendo eso de 2,5 y no 2,5x
 
quien cierra un ojo?

así pierdes la profuncidad :p

saludos
 
eso solo es para cosas puntuales... no se trabaja bien en general

comprate la de toda la vida de 2,5 y si quieres una lupa fuerte de 15

saludos
 
No creas que se trabaja mal con ese aparato, tienes un campo de visión de 25 mm. a 10 aumentos y una distancia entre el ocular y el objeto de 7,5 cm. lo que te permite manipularlo con comodidad.
Yo utilizo una lupa visera binocular de 2,5 y la binocular de 10-40 aumentos, para el despiece o montaje general evidentemente es mas util la lupa de siempre pero en cuanto tienes que hacer o ver cualquier cosa con mas detalladamente, la otra no tiene comparación con ninguna lupa normal por muchos aumentos que tenga, yo solo se que cada vez la uso mas.
 
  • #11
para coaxiales y en alguna maquina delicada, lo usamos

pero bueno, será acostumbrarse igual :p

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie