• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando una caja para un Omega...

  • Iniciador del hilo jost
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jost

jost

Novat@
Sin verificar
Buenos días compis, hace algún tiempo pude devolver la dignidad a este abuelete...

lostimage.jpg


Si, se trata de un Omega 330, fue muy importante para mi ya que era el primer Omega que cayó en mis manos y también el primer bumper. Gracias a dios no me lo cargué y a día de hoy funciona de fenómenos.
Sospecho que salió de un "compro oro" porque sólo conseguí el calibre, sin tija, esfera, agujas y un par de piezas más.
Gracias a la inestimable ayuda del compañero Vodevil de Chipiona pude completarlo, incluso gracias a él ya tiene esfera, redonda, con guilloche... preciosa
Pero no puedo lucirlo porque no tengo caja. Un relojero de confianza me comentó que cuando salió este reloj la gente le cambiaba la caja de acero con la que muchos venían para ponérsela de oro. Por tanto según él hace algún tiempo circulaban por ahí muchísimas cajas de acero para el 330 que la gente había desechado.
A ver si alguien puede echarme una manita y me ayuda a encontrar una.

Gracias, un saludo,

JOST
 
Hola Jose. Creo (si no me falla la memoria) que el forero Juancar quiza pueda ayudarte. Habla con el....
 
Hola compi Vodevil... muchas gracias por la información. en cuanto pueda mandar MP´s me pongo en contacto con Juancar.
Un saludo,
JOST
 
Jost,

en la denominación antigua, también este calibre era conocido como 30.10 RA (PC AM)

Algunos números de ref. de cajas (en el interior de la tapa)
para este calibre puede ser 2479, 2398, 2374.

En el website de la base de datos de Omega puedes introducir estos números y darle búsqueda,
y van a salir los modelos, así ya vas teniendo una idea qué cajas correspondían
con ese calibre de tu movimiento.

https://www.omegawatches.com/vintage-watches

Luego, como siempre dice Don Luis, es fundamental la medida y la forma del cuadrante,


Buena suerte
y saludos

Alvaro
 
Según lo que pone en mi platina, el calibre es 30-10 RA PC.

lostimage.jpg



Lo de la "PC" no sé lo que significa pero en la base de satos de Omega que me señalabas no viene ese modelo concreto, sólo pone lo de "30.10 RA"
Haciendo la búsqueda con este último encuentro 4 relojes del año 43.

ReferenceCollectionNameVersionYear
CK 2374- Other - Stainless steel1943SEE DETAILS
KO 2479- Other - Gold-cap on stainless steel1949SEE DETAILS
OT 2374- Other - 18K solid gold1943SEE DETAILS
OT 2398- Other - 18K solid gold1943SEE DETAILS



No sé si se verá bien, pero uno de ellos es de caja de acero, el siguiente de acero bañado y los 2 últimos de oro de 18k. En principio a mi me interesan los 2 primeros, por presupuesto básicamente, el CK 2374 y el KO 2479.

Respecto a Don Luis... supongo que es el dueño de Crono World, estoy en lo cierto? El martes me paso por Madrid y voy a ver qué puede contarme.

Gracias Golipo :)


JOST
 
Buen día jost; en la página de Ranfft (puede mirarla) está el calibre 30.10 RA PC????

Confieso: soy el propietario del Chrono BAUME&MERCIER... y dudo de la orginalidad?
Gracias jost. Un saludo y hasta el próximo chrono, jajaja Luis desde Argentina
 
Buen día jost; en la página de Ranfft (puede mirarla) está el calibre 30.10 RA PC????

Confieso: soy el propietario del Chrono BAUME&MERCIER... y dudo de la orginalidad?
Gracias jost. Un saludo y hasta el próximo chrono, jajaja Luis desde Argentina


No entiendo exactamente tu pregunta. No sé si dudas de la existencia de mi calibre o del que lleve tu reloj.
El caso es que sí he encontrado el Omega 30.10 RA PC en Ranfft.
Aquí está: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&Omega_30_10RA_PC

Y estas son sus imágenes que encajan a la perfección con el que yo tengo.

Omega_30_10RA_PC.jpg Omega_30_10RA_PC-1.jpg Omega_30_10RA_PC-2.jpg


Un saldo,

JOST
 
Que es lo mismo que calibre 330, en la denominacion moderna.

Saludos
 
Estimado Jost.........veamos si podemos aportar algo de luz........;-)

Por partes.....

D. Luis no es el dueño de Crono World..........es una bliblioteca andante :worshippy:............el dueño de CW se llama Alberto....y te atenderá tanto él como su hermana de mil amores.......y nos conoce a muchos tanto por las cosas que le hemos llevado como por el foro.

En relación a las siglas que tiene el calibre RA significa "Remontage Automatique (Cuerda Automática)" y PC significa "Pare Chocs (Sistema Antichoque o Amortiguador)".

Rantf es una buena base de datos y de muy rápida localización.........pero incompleta.......

Suerte en la búsqueda.....


S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie