• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buren 1282 microrotor cuadratura floja.

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
He estado poniendo a punto un bonito Hamilton intramatic con un interesante Buren 1282.
Aunque le falta precisamente el microrotor el reloj parece funcionar bien con la carga manual pero muestra los síntomas típicos de una cuadratura floja: atrasos que varían según la posición y puesta en hora muy, muy suave sin nada de oposición.

Lo normal sería apretar el cañón de minutos pero en este reloj la rueda de centro está descentrado.

2af764bc1f5ae343ceb5595b6e652439.jpg


Me pregunto si la zona a inspeccionar puede estar en el lado del dial.

8d608bf64c4c118c3de358040b85c1f3.jpg


Precisamente bajo ese puente que he señalado que, por desgracia, es lo único que no he desmontado del reloj.

De ser así, ¿Alguien sabe en qué consiste la operación?

Gracias.
 
Este calibre no lo he trabajado, pero tras consultar el despiece adjunto deduzco que la chausse, es de interior, va alojada en la rueda inmediata de barrilete. Este tipo de chausse en mas de una ocasión, al ajustarlas se me ha agrietado, arruinándose, teniendo que buscar un nuevo recambio.
Si te decides ha ajustarla, sobre todo ponle un anima en el interior, y mas que apretar lo mejor es un pequeño golpecito sobre las pinzas de corte.

buren_1282.JPG
 
Última edición:
Este calibre no lo he trabajado, pero tras consultar el despiece adjunto deduzco que la chausse, es de interior, va alojada en la rueda inmediata de barrilete. Este tipo de chausse en mas de una ocasión, al ajustarlas se me ha agrietado, arruinándose, teniendo que buscar un nuevo recambio.
Si te decides ha ajustarla, sobre todo ponle un anima en el interior, y mas que apretar lo mejor es un pequeño golpecito sobre las pinzas de corte.

Ver el archivos adjunto 501684
Muchas gracias. Tendré cuidado porque los repuestos de esta gama de calibres son escasos y caros. Sólo un movimiento para repuestos se va a las tres cifras.
 
Efectivamente, este es un punto debíl del reloj, mi recomendación es no ajustar el datarío cuando lo utlices pues no está diseñado para ello.
Por esa misma avería yo tuve el mio parado unos cuantos meses.
 
Muchas gracias. Tendré cuidado porque los repuestos de esta gama de calibres son escasos y caros. Sólo un movimiento para repuestos se va a las tres cifras.

En su día, me encontré con el mismo problema con una ratera, y lo ajuste con un giron de tela, con buen resultado.

Ajustar platillo de volante, con pelo.
En más de una ocasión, al cambiar un eje de volante, nos encontramos, que el platillo no ajusta, y tenemos que cerrar el agujero.
Ingredientes.
Pelo capilar, y utillaje.
Elaboración.
Nos arrancamos un pelo, lo introducimos por el orificio del platillo y clavamos el platillo a su eje, una vez comprobado que queda bien ajustado, pasamos el volante, seguidamente, retiramos el resto con una cuchilla.
 
Última edición:
En su día, me encontré con el mismo problema con una ratera, y lo ajuste con un giron de tela, con buen resultado.

Ajustar platillo de volante, con pelo.
En más de una ocasión, al cambiar un eje de volante, nos encontramos, que el platillo no ajusta, y tenemos que cerrar el agujero.
Ingredientes.
Pelo capilar, y utillaje.
Elaboración.
Nos arrancamos un pelo, lo introducimos por el orificio del platillo y clavamos el platillo a su eje, una vez comprobado que queda bien ajustado, pasamos el volante, seguidamente, retiramos el resto con una cuchilla.

Estimado Galy, lo que no inventes tú, no se inventará jamás. :clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie