• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova moon. Problema con correa.

  • Iniciador del hilo catas
  • Fecha de inicio
C

catas

Visitante
Hola:

A ver si me puede ayudar alguien o qué se os ocurre. Aparte de que me gustan mucho los relojes, disfruto enormemente con el tema de las correas.
Hace un año me compré un Bulova Moon con armis, que al cabo de poco tiempo vendí porque no le podía sustituir el armis por una correa porque los agujeros de las asas estaban muy cerca de la caja y no cabía una correa.
La semana pasada me compré otro Bulova, esta vez con correa de cuero, para así poder intercambiarlas que es lo que me divierte. El caso es que los pasadores que trae de fábrica son un poco gordos, y al cambiar la correa que trae el reloj le puse unos más finos (pero que he usado mil veces en otros relojes), con el fin de no tener que ensanchar los agujeros de la correa que quería poner.

Bueno, si el primer Bulova lo vendí porque no le podía poner una correa, ahora el problema es que, no le puedo quitar la correa (ya sé que suena de coña). Creo que no es un problema de habilidad porque lo he hecho muchas veces con otros relojes, sino que el pasador se ha metido demasiado dentro de los agujeros de las asas y no soy capaz de engancharlo para poderlo sacar.

¿Se os ocurre alguna solución?
 
Con unas alicates de corte, deguella el pasador y uno de nuevo. Un pasador no vale un potosi.
 
Buen día catas; continúe con la respuesta del Maesro JOBACU.
DE MI PARTE UN PEQUEÑO APORTE. TRATE DE DOBLAR EL PERNO UN POCO CON CUIDADO HASTA DOBLERLO. CREO QUE ESTO LO AYUDARÁ?
APOYE EL PERNO SOBRE ALGO QUE TENGA EL CUERPO REDONDO (EJ. UN LÁPIZ) Y HAGA PRESIÓN DESDE AMBOS LADOS DEL PERNO HASTA ENCURVARLO. TRATE QUE LA MEDIDA TIENE QUE SER UN POQUITO MAS LARGA QUE LA MEDIDA NORMAL Y CUIDADO PORQUE ES HUECO Y SE PUEDE PARTÍR Y COMPRE 12 PERNOS FINOS CON PUNTA REFORZADA - QUE SON BARATOS Y LOS TIENE DE RESERVA!!!

EN MADRID HAY VARIAS TIENDAS DE FORNITURAS. AQUÍ EN ESTE FORO LA DARÁN DIRECCIONES DE VARIAS???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias por las respuestas. Romper el pasador o perno me da lo mismo, además tengo repuestos. Lo que me da más miedo es no poder conservar la correa.
Voy a intentar lo del lápiz y si me sale te debo caña y pincho de tortilla, ya contaré.
 
Buen día catas; ¿a que hora sale de trabajar (curro)? jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Atrás
Arriba Pie