• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Accutron 219 /218 agujas clavadas

  • Iniciador del hilo atemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atemps

atemps

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Tengo un Bulova Accutron 219 en el que funciona el diapasón y la segundera pero las agujas horaria y minutera no se mueven.:(

Despues de hojear por la red parece un problema bastante comun a estos dos modelos, aunque el 219 es bastante diferente que el 218, todo el sistema del tren de engranajes es el mismo.

Mas o menos la idea que he sacado es que hay que revisar la alineación de las agujas y limpiar todo el tren de engranajes.:hmm:

La pregunta es, alguien de por aqui lo ha hecho?8o
Tiene experiencia en el tema?::Dbt::

Gracias.

ATemps.

PD
Pongo los links de dos paginas donde descargar los manuales de reparación del modelo 214 y 218, de donde saque la idea del tren de engranajes ......
Si alguien sabe donde conseguir el resto de los calibres tambien sera bienvenido.:D

214
lostlink.jpg


218:
lostlink.jpg


Antes de publicarlo he hecho una busqueda en el foro y no he encontrado nada parecido, ...... :)
 
Amigo Atemps, El 219, como sabes, el lo mismo que el 218, pero con una sola bobina, lo que quieres hacer es una operacion muy delicada, porque todo el tren rodaje esta en un solo puente, la parte mas delicada es que tambien sale la rueda de los trinquetes y estos requeriran un ajuste microscopico para volver a montarlos en su posición de trabajo.

Si tienes alguna duda mandale un privado a JOBACU, quizás el te pueda ayudar con esa limpieza ya que tiene las herramientas necesarias para el posterior montaje y ajuste.

Un saludo

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola amigo.
Por lo que me dices, seguramente es el cañón de minutos con rueda de arrastre que va floja. Esto requiere una limpieza y dar mas fuerza a dicha rueda de arrastre.
Un saludo.
JOBACU
 
Amigo Agusti.
Gracias por las referencias que das de mi.
Un abrazo.
Joaquim
 
Tal como comenta tantdetemps ten muchisimo cuidado con los trinquetes, por el resto del reloj no tiebe porque ofrecer misterios.
 
Buenas noches y gracias por las respuestas.
La verdad es que no pensaba que fuera tan complicado !!
Yo pensaba que era desmontar las agujas, sacar la esfera y ahi estaba el conjunto de engranajes de las agujas, que salen solas, que era lo que había que limpiar ....
Es eso?
Con las trinquetas no me meto ni de broma !!!
 
Buenas noches y gracias por las respuestas.
La verdad es que no pensaba que fuera tan complicado !!
Yo pensaba que era desmontar las agujas, sacar la esfera y ahi estaba el conjunto de engranajes de las agujas, que salen solas, que era lo que había que limpiar ....
Es eso?
Con las trinquetas no me meto ni de broma !!!

Sí, esto lo puedes hacer sin problema, solo con que sepas qué es lo que tienes en el otro lado es suficiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie