• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova

  • Iniciador del hilo Sir Josema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sir Josema

Sir Josema

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Me han regalado un Bulova Accutron, el de la foto, pero he observado que no está operativo.

Me comentan que hace unos años se le cambió la pila por otra y el reloj fue adaptado a un tipo de pila actual pues las antiguas que usaba ya no se vendían.

Me gustaría, si fuera posible, me indicáseis dónde podría ir a que lo arreglaran y hasta cuánto merecería la pena pagar por su arreglo.

Muchas gracias.

lostimage.jpg
 
Amigo, dificil de adivinar las causas de la avería, facilmente tenga una bobina cortada, la persona que te lo puede arreglar es JOBACU, mandale un mensaje. Trabaja económico, Un saludo
 
En general, sí, usaban una pila de mercurio que ya no se fabrica, con 1.35V.
Las actuales de oxido de plata, de 1.55 funcionan con el Accutron calibre 218 y posteriores colocando un adaptador.
Las que vienen ya listas son las 387S, que en realidad son 394 con un adaptador plástico.

En los viejos Accutron 214, éstas de 1.55 no funcionan correctamente,
ya que el diapasón vibra exageradamente, haciendo pasar dos dientes en vez de uno, en la rueda de 300 dientes.

Estoy en la construcción de un adaptador usando de cazuela una pila vacía alcalina,
y dentro van aislantes y un contacto para la pila de 1.55 que va dentro (más pequeña),
y al costado, en una sección abierta de la cazuela, se suelda un diodo Bat43 que le quita 0.2V al total.
Es el mejor diodo que funciona para este caso, si bien la vida útil de la bateria dura menos aún,
digamos, unos 9 meses.

Es un adaptador ya usado (aunque de tamaño diferente, pero mismo voltaje)
en algunas Rollei antiguas con el mismo problema.

--

Volviendo al tema, el relojero para este menester
debe ser alguien muy entendido en el tema para poner las manos en un Accutron.

Si Agustí te ha recomendado a JOBACU, pues creo que debes ir por ese camino.

Aparte, parece que a las 12 tuviera un pedazo de galleta o algo así... :)

Un saludo y buena suerte
Alvaro
 
En general, sí, usaban una pila de mercurio que ya no se fabrica, con 1.35V.
Las actuales de oxido de plata, de 1.55 funcionan con el Accutron calibre 218 y posteriores colocando un adaptador.
Las que vienen ya listas son las 387S, que en realidad son 394 con un adaptador plástico.

En los viejos Accutron 214, éstas de 1.55 no funcionan correctamente,
ya que el diapasón vibra exageradamente, haciendo pasar dos dientes en vez de uno, en la rueda de 300 dientes.

Estoy en la construcción de un adaptador usando de cazuela una pila vacía alcalina,
y dentro van aislantes y un contacto para la pila de 1.55 que va dentro (más pequeña),
y al costado, en una sección abierta de la cazuela, se suelda un diodo Bat43 que le quita 0.2V al total.
Es el mejor diodo que funciona para este caso, si bien la vida útil de la bateria dura menos aún,
digamos, unos 9 meses.

Es un adaptador ya usado (aunque de tamaño diferente, pero mismo voltaje)
en algunas Rollei antiguas con el mismo problema.

--

Volviendo al tema, el relojero para este menester
debe ser alguien muy entendido en el tema para poner las manos en un Accutron.

Si Agustí te ha recomendado a JOBACU, pues creo que debes ir por ese camino.

Aparte, parece que a las 12 tuviera un pedazo de galleta o algo así... :)

Un saludo y buena suerte
Alvaro
Hola Alvaro.
En áscuas me tienes, con este invento para rebajar el voltaje de la pila, yo como no entiendo en electronica, de momento encuentro estas pilas idoneas para Bulova, en Inglaterra, Marca ACCUCELL-1.
Es verdad que con las pilas de 1.55, el reloj adelanta por la sencilla razón, que como muy bien dices, el diapasón vibra en demasía. Pero, si la rueda de trinquetes, esta bien, o sea como nueva, yo he comprobado que dando un poco mas de profundidad en el trinquete de retensión, he logrado unos muy buenos resultados. El gran problema de estos relojes, son las bobinas, difíciles de conseguir,menos mal que el amigo Agustí (tantdetemps), un zorro en estos lances alguna vez me soluciona este problema.
Un saludo
 
Hola Joaquim

Las ACCUCELL tienen el mismo principio: colocar un diodo en la cazuela para reducir el voltaje,
he oido que andan muy bien. En realidad investigué un poco primero, y siempre me saltaban estas Accucell y que tienen un diodo.
Luego di con un holandés que hacia lo msimo, aunque en diferente tamaño para algunas cámaras de época.
La reducción era la misma de 1.55 a 1.35V.
Tras hacer el experimento en alguna Voigtlander, dije: y por qué no?
Estas semanas ando con muchos pendientes para entregar y el estudio también.
Pero en cuanto pueda, lo terminamos y vamos sacando unas fotos del paso a paso.

Por supuesto, me da hasta hacer el adaptador de voltaje,
esta parte tan interesante que cuentas,
dar más profundidad al trinquete, por ahora está muy lejos de mis habilidades :D

Las bobinas, sí parecen dificiles de encontrar...
cada tanto aparecen algunas en la bahia, y valen lo suyo, claro.

Un saludo
Alvaro
 
Muchas gracias Alvaro, por tu valiosa información.
Un saludo
Joaquim
 
Cuando tengas tiempo esperamos Golipo

Más o menos me imagino como será el invento, pero en si mi duda es la parte donde va soldada el diodo. Pero ya que tengas tiempo y muestres el proceso ya lo haremos. Por que si me da algo de miedo usar mucho el reloj con las pilas de 1.55 y solo lo uso en pocas ocasiones.

Como dice Joaquim, yo di más profundidad al trinquete(sin saber que así se podría arreglar algo) y conseguí que "funcione" bien con un adelanto de 10 segundos diarios. Se que no es lo que se debe en éstos relojes; pero sin el instrumental y sobre todo sin el conocimiento y experiencia necesarios, mejor lo dejo así.

De las bobinas, difícil asunto aunque algunos relojeros de por mi rumbo según las reparaban(aunque no he visto ninguna arreglada por ellos,jeje)

Manuel
 
Más o menos me imagino como será el invento, pero en si mi duda es la parte donde va soldada el diodo. Pero ya que tengas tiempo y muestres el proceso ya lo haremos. Por que si me da algo de miedo usar mucho el reloj con las pilas de 1.55 y solo lo uso en pocas ocasiones.

Como dice Joaquim, yo di más profundidad al trinquete(sin saber que así se podría arreglar algo) y conseguí que "funcione" bien con un adelanto de 10 segundos diarios. Se que no es lo que se debe en éstos relojes; pero sin el instrumental y sobre todo sin el conocimiento y experiencia necesarios, mejor lo dejo así.

De las bobinas, difícil asunto aunque algunos relojeros de por mi rumbo según las reparaban(aunque no he visto ninguna arreglada por ellos,jeje)

Manuel
Hola amigo.
Si como dices adelanta 10 segundos día, puedes acabar de afinarlo, por medio del mecanismo de afinamiento del diapasón. Son dos ruedas que van en el diapasón, y llevan cuatro dientes en forma de torre de castillo, moviendo este dentado hacía el centro del reloj, se consigue adelanto, en sentido contrario, o sea hacia fuera del reloj, atraso, con este reglaje se pueden conseguir hasta 30 segundos día.
Un saludo.
 
Con sumo cuidado y de un una cabeza del diapasón igual que la otra, sin realizar presiones excesivas para que siga trabajando el electroiman dentro de la bobina correctamente al resonar...
 
  • #10
La evolución del accutron de Bulova fue el Mosaba de Esa (gran inversión de los suizos para darle fuerte al quarzo...) tenía el diapasón que se podía calibrar para contrarestar los desajustes en sus diferentes posiones... El accutron adolecía de este problema... Fue una gran época y nos han quedado fabuloso relojes...
 
  • #11
Ya consguí los diodos correspondientes,
así que mañana comenzaré con el adaptador y voy a ir fotografiando la cosa,
para después subirlo al foro... suponiendo que todo funcione bien, jejeje

Manuel, El diodo va al costado, soldado por dentro en una abertura hecha en la cazuela donde calza la bateria.
Ya voy a proporcionar todos los detalles.

abrazo
Alvaro
 
  • #12
Volviendo al topic,

Quiero agradecer a JOBACU que se haya puesto en contacto conmigo pues parece que se va a encargar de echarle un vistazo a mi pequeño jueguete...

Por otro lado quería saber qué tipo de correa en piel me podríais recomendar pues encuentro que esta que le han puesto no está a la altura del reloj.

¿Qué me decís al respecto?
 
  • #13
Mira en ebay las "originales Bulova"

A veces se ven. Si no una buena de piel y a lucirlo.

Gracias Joaquim, eso haré. Si la verdad me atreví a desarmarlo y querer ponerlo a andar porque tengo el Bulova 214 service manual.Solo que me falta el microscopio y unos 30 años de oficio.

Golipo, esperaremos el invento y de funcionar tiene que funcionar. La teoría suena lógica.

Manuel
 
  • #14
Con sumo cuidado y de un una cabeza del diapasón igual que la otra, sin realizar presiones excesivas para que siga trabajando el electroiman dentro de la bobina correctamente al resonar...
Efectivamente jatodo, has complimentado muy bien la operación, yo debí redondearlo como tu muy bien has hecho.
Un saludo
 
  • #15
He estado echando in ojo a las pulseras en piel clásicas de Bulova y no son mucho santo de mi devoción.

Veo más variedad/afinidad con las Longines, sin embargo estoy seguro que hay firmas dedicadas exclusivamente a pulseras que tendrán más variedad y gusto.

Ayuda!!!
 
  • #16
Pués las Hirch o en alguna relojería

De haber hay y de cualquier material al gusto. Yo decía por aquello de la "originalidad"


Como vas con tu pila para el Accutron Golipo.


Manuel
 
  • #17
Tienes razón. Voy a buscar una original de Bulova de mi agrado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie