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El bueno, el feo y el malo y unos auto regalos.

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tomyyo

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Forer@ Senior
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Buenas compañeros, después de un tiempo sin estar con vosotros, aunque si que estado pero en la sombra.

Vengo con tres calibres y unos auto regalos que necesitaba.

Empezaré con los regalos.

- Las lupas que iba buscando, aunque no he podido conseguir las Bergeon 4902, por:

- Llamé a Ruiz Revuelto porque en su página web solo tenían la de 4x (nº 2,5) y quería también la de 10x (nº1) quedaron que me llamarían, aún sigo esperando una respuesta.

-Llame a Gran.es no tenían ni en tienda ni en catálogo, también quedaron en llamarme a ver si podían conseguirlas, sigo a la espera de sú llamada. :laughing1:

-Cuando fuí a la comida de Barcelona me pasé por Industrial Martí, no tenían pero quedo en llamarme y sí, efectivamente me llamó Xavier, el encargado o responsable, muy majo el tío, en serio, pero me las vendía más cara que en Ebay y desde Francia, pvp + iva + gastos de envío se iba un pico, como 53€ por lupa. ::bxd::

Buscando y ojeando por foros y la web y por la sugerencia del Sr. Álvaro (Golipo) ví que las lupas de Bausch & Lomb eran buenas sin distorsión de imagen y buen precio.

Me decante por Esslinger.com dado que las opiniones eran buenas y así ha sido, envío rápido en menos de 15 días en casa (desde EE.UU), no me a tocado pagar aduanas y perfecto los productos, por lo menos estoy muy contento con ellos.

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De paso me compré unas pinzas Dumont del nº3, el precio muy bueno, necesitaba una más fino para trabajar con el calibre, la del nº1 es genial, todoterreno y robusta pero algo gruesa para algunos momentos.

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Ahora me quedo con las siguientes pinzas:

Las del nº5 no las uso pá ná, solo exclusivamente para espirales, así no jodo las puntas.

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Mi cajita de manualidades, lo más cotidiano. :drool:

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Con el boli que me regalo un gran compañero y mucho mejor persona.:friends:

Como se ven las lupitas:

Número 2,5 - 4x

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Número 1 - 10x

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Otro regalito :D

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Me he descargado programas, tutoriales y demás, a ver como va la cosa.

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EL BUENO (TISSOT 784-2)

[video]https://www.dropbox.com/s/v4psncx66vqcbzc/TISSOT%20784-2.mp4?dl=0[/video]

https://www.dropbox.com/s/v4psncx66vqcbzc/TISSOT 784-2.mp4?dl=0

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Leyendo más sobre el calibre creo que sí que habia una diferencia con Omega y era solo el cambio rápido de fecha, solamente, estos calibre se montaban en los Omegas Dynamic y Geneve, corregirme si me equivoco.


EL FEO (SEIKO 7S26A) por como me llego.

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Aunque el dial esta casi perfecto, la caja y armis también están aceptables, con una buena limpieza y pulido quedarán bien, pero el cristal frontal está roto y rayado, el cristal posterior esta en mejor estado y le falta la tija y corona, cuestión que casi vale más repararlo que comprar uno nuevo.

Pero lo que a mí me interesa es aprender y no tanto poseer (que también) y la cuestión es la siguiente.

Cuando apreto los tornillos del puente de rodaje se queda como bloqueado el barrilete y la rueda central, las demás ruedas giran bien (intermedia, segundera y escape), si aflojo los tornillos del puente casi hasta el punto que no aprietan, giran todo el rodaje sin problemas perono puedo dejarlo así.

Dos video mejor que mil palabras.

Con los tornillos medio sueltos.

[video]https://www.dropbox.com/s/9w4hov8rs0mx4sk/Liberado.mp4?dl=0[/video]

https://www.dropbox.com/s/9w4hov8rs0mx4sk/Liberado.mp4?dl=0



Con los tornillos apretados.


[video]https://www.dropbox.com/s/3vmk6njnljxnkyg/Bloqueado.mp4?dl=0[/video]

https://www.dropbox.com/s/3vmk6njnljxnkyg/Bloqueado.mp4?dl=0

Por las demás piezas las he conseguido rescatar o sustituir de otro seiko, pero tengo todas a falta de las que he comentado.

EL MALO (SEIKO 6308A) Por lo cojonudo del tema.

Funciona " casi perfectamente", rodar rueda todo pero al parecer la áncora no debe ser la suya (es con la que me vino, un lote de solo calibre casi todos sin cajas).
La cuestión es que la áncora no retiene a la rueda de escape y cuando le doy cuerda desde la rochete, esta se vuelve loca y si le pongo el volante funciona y puede estar todo todo el día sin parar pero gira muy poco.

Os pongo dos video pá flipar lo que no me pase a mí no pasa.

Con el volante puesto.

[video]https://www.dropbox.com/s/ezcnen59re38zn3/Con%20volante.mp4?dl=0[/video]

https://www.dropbox.com/s/ezcnen59re38zn3/Con volante.mp4?dl=0

Sin volante (viva la vida loca):yhoo::

[video]https://www.dropbox.com/s/mp2b02nyqzf4p1q/Vida%20loca.mp4?dl=0[/video]

https://www.dropbox.com/s/mp2b02nyqzf4p1q/Vida loca.mp4?dl=0

Bueno eso es todo amigos, siento el tostón de hilo.

Dudas y más dudas, solo sé que no sé nada (cuanta razón tenía el tío).

Un abrazo a todos y gracias de antemano y gracias por llegar hasta aquí.:clap::clap::clap:
 
Última edición:
Hola, un largo resumen de compras y hallazgos [emoji1]
Hay algunas bruselas más chicas , tipo la 3C o 3CC, que son buenas para manipular piezas chicas.
También no te olvides de las de bronce, que aparte de ser antimagnéticas ,
No rayan las piezas de acero, por lo que son excelentes para armar y desarmar.

Sobre el Tissot 784 y demás , una de las taras es la rueda de minutería ,
que tiene como 36 dientes, y éstos se rompen con frecuencia.

Saludos cordiales
Álvaro
 
Buenas tardes a todos y gracias Sr. Golipo por contestar.

El Seiko 7S26A he conseguido que funcione y gira perfecto, tuve que cambiar varias piezas (el trinquete, la rochete y la rueda corona, como llevan las mismas que el 7009 las aproveché) porque estaban rotas o en muy mal estado pero las demás a base de limpiar con ultrasonidos, grata e incluso estropajo de fibra verde.

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Ya sé porque no funciona y bloqueaba el tren de rodaje, lo que fuí haciendo es probar solo el cubo con la rueda de centro y funcionaba, le añadí la rueda intermedia y funcionaba y le añadí la rueda de escape y no funcionaba, aunque ella giraba perfecta, conclusión es porque perdí un incabloc del tren de rodaje y como lleva dos (uno en la rueda intermedia y otro en la de escape) decidí solo ponerle el que tenía y al ser más delicada la de escape, se lo puse, por eso se bloqueaba, me imagino que al haber más presión bajaba dicha rueda y como la intermedia no lo llevaba, no engranaria bien.

Mi miedo era que al darle la vuelta (dial hacia arriba) se parara el mecanismo pero lleva 48 horas en ambas posiciones y sigue funcionando bien.

Mi pregunta es: ¿son vitales dichos incablocs? me imagino que si los ha puesto el fabricante por algo será pero funciona genial y no se frena para nada, solo con los incablocs embutidos.

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Respecto al Biburo me sale mucho ruido y poca dimensión en los latidos o alternancias y no sé como rebajar el ruido y aumentar los latidos.

Calibrando el Seiko 7S26a a 21600 bph y ángulo de elevación 53

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Reduciendo un poco los niveles de input/output he conseguido bajarlo un poco pero sigue siendo muy alto el ruido y por muchas pruebas que hago no mejora.

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Me gustaria que me saliera así.

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En ambas fotos se vé poco ruido y mucho pulsos.

Como lo tengo configurado.

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Se admiten sugerencias, ideas y demás posibilidades.

Y por último ( esto es aprovechar un post ) como puedo limpiar este dial antes de sucumbie en el intento, consigo quitar lo verde pero el barniz del centro no sale y me gustaria conservar el dial, por cierto la máquinaria está en muy buen estado, aunque funcionaba lo he desmontado para limpiarlo, que algo de suciedad tenía.

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Fotos de la maquinaria.

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Mil gracias a todos por la ayuda incondicional, aunque debo ya unas cuantas cervezas. :Cheers:
 
Última edición:
Buen día tommy; el bueno no tan bueno.
Estos cal. de Tissot no son tan buenos. Los cal. de la línea del 781 - 784, y flia. no son tan buenos debido a que cuenta en sus máquinas varios defectos de fabricación que llevaron a Tissot - Omega a desprenderse de ellos y hacer otros cal. con varias modificacioes que salieron con cal. 2571 y flia.

Las otras miles de máquinas como el cal. como el suyo que tenían en su gran stock - lo utilizaron en distintas marcas que habían comprado como ser Lanco.
Tissot -Omega lograron desprenderse de ellos porque no dieron resultado ya que rompían los dientes de la rueda rochet - el puente del cubo que rompía la pared del puente que retiene el retroceso del criquet y se quedaba atrancado en ese lugar yotras fornituras mas como ser la rda. minutería y todas estas falencias perjudicaban la reputación de las marcas Tissot y a Omega.
Estas máquinas se diferenciaban en el color - pero tenían los mismos defectos. solo que una era blanca (Tissot) y Omega tenía el color cobrizo).

Todavía conservo varios relojes Lanco y Renis NOS con esos cal. de la línea del 781 y 784 y una gran flia de cal. - armados por el gran stock que le había quedado a Tissot y Omega.
Una historia que seguí varios años - para comprobar todas estas debilidades y luego conseguí apreciar la línea del 2571 y su flia. - que fue la que las reemplazó y que dieron un buen resultado.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola tomyyo, vamos a ver si nos podemos aclarar con el Biburo.

Veo que lo pasas por un VST y queda muy majo pero..... entre el micro de contacto y la entrada de audio del ordenador, ¿has puesto algún preamplificador?...

Algo como esto:

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A no ser que tengas una tarjeta de sonido que te cagas, un preampli de este tipo es obligatorio para el biburo y aún así hay relojes que son muy jodidos de pillar.

Nota: Doy por supuesto que te has empapao bien las instrucciones del biburo y sabes que el ruido se baja con el cursor de la izquierda.

Edito: No se baja el ruido, el cursor y la línea que lleva asociada hay que colocarlo justo en la separación entre el ruido y las pulsaciones. No sé si me explico.
 
Última edición:
Gracias Bito por responder, tengo entendido que no hace falta preamplificador físico que se puede utilizar uno virtual.

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Seguí las instrucciones del post, utilizo un portátil por lo que me imagino que la tarjeta viene intregada en la placa base y será normal.

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Respecto a la señal de ruido, pensaba que el regulador era para separar la señal de ruido, que era para subirlo por encima del ruido pero leyendo mejor creo que se puede mover la línea azul aunque no se han como, al igual es en modo de opciones / calibración / nivel de ruido, cuando te deja mover la línea azul pero aún no lo he probado.

Gracias y un saludo.
 
Gracias Bito por responder, tengo entendido que no hace falta preamplificador físico que se puede utilizar uno virtual.

Pues ya ves que no. No digo que no sea posible lo que comenta el maestro Alvaro, pero bien sabes que cada ordenata lleva su tarjetita de sonido e igual este que lo probó con el VST tiene un pedassso de ordenador de estos que son casi 4K.

En portátiles normales y PC's de sobremesa, todos los que conozco que usan el biburo tienen preampli. Yo incluido.

Primero tienes que conseguir unos pulsos nítidos y con poco ruido, intenta con el VST algún bolsillo que lo mismo llega, luego ya se puede profundizar en lo que es el programita que, te aseguro, es muy entretenido.

Un saludo.
 
El input en general, un poco más bajo que el Output,
hasta que llegues a 1/4 del nivel total con el ruido.
Ahí calibrás el ruido.
La verdad el micro trabaja mucho mejor con la parte de atrás sobre el movimiento.
O sea, donde está impresa la marca.

Al ser de contacto, hay que sostenerlo contra movimiento,
para que registre los sonidos.

Abrazo
Álvaro
 
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