• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brocas de pala

  • Iniciador del hilo dbotella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dbotella

dbotella

Forer@ Senior
Sin verificar
Las brocas de pala son adecuadas para taladrar acero o sólo para metales blandos?
 
cuando dices de pala te refieres a estas
lostimage.jpg
 
::cry:: ::cry:: ::cry:: !!!!Halaaaaaaa..¡¡¡ T'has pasao tres pueblos.
Me refería a estas:
lostimage.jpg
.
Saludos santo26.
 
Muy buenas noches.

Pues servir, servir, deberían de hacerlo ::Dbt:: . Se supone que antiguamente eran las brocas de uso habitual, y por si fuera poco, con taladros manuales, de arco.

El destemplando del acero, para que quede lo mas suave posible, por lo visto, es de vital importancia.

Mi experiencia es que taladran muy bien el latón :ok:: , por ejemplo, y muy mal el acero ::bash:: .

Yo tengo por ahí una piececita, un trinquete que estoy bricolando, a falta de hacerle un agujero, de dos decimas, que me tiene aburrido, pero, si no es asi, no se como hacerlo ::Dbt:: .

Como se hacia tan mal, pense en coger una broca de 1 mm y rebajarla hasta el grosor adecuado, pero nada, no quedo nada que fuese operativo.

En fin, suerte, y si descubres un sistema mejor, ya nos comentaras.

Un saludo.
 
Me presento como nuevo en este foro y mando un saludo a todos sus componentes.
Primero quiero decir que soy aficionado a la relojeria, y leyendo la contestacion de rgil, me llamo la atencion que tenia que hacer un taladro de dos decimas. Se lo comenté a un amigo aficionado a muchas cosas y me dijo que para hacer taladros de ese calibre se hacen por electroerosión (en el Wikipedia hay una buena explicación). El sistema consiste poco mas o menos en hacer pasar una corriente muy grande y baja tensión por un electrodo que podia ser un hilo de cobre del diametro del taladro, que al poner en contacto con la pieza a perforar (se entiende metalica) haria pequeñas perforaciones.
Bueno lo interesante es que me dijo que no sería muy dificil hacerlo con un transformador de un microondas y posiblemente exista algo hecho en internet.

Lo dicho un saludo para el foro
 
Bueno lo interesante es que me dijo que no sería muy dificil hacerlo con un transformador de un microondas y posiblemente exista algo hecho en internet.

Lo dicho un saludo para el foro

:clap: :yhoo:: :clap: Acepto instrucciones para fabricar una electroerosion.::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

He visto algunos trabajos hechos con microerosion, manejados ademas con CNC, y son una maravilla maravillosa. De hecho, en otros foros, incluso he visto alguna rueda dentada, fabricada por ese procedimiento, con una precision parecida a la de la impresora del ordenador 8o .

Bueno, si existe posibilidad de fabricar una chisma de esas, yo estaria encantado de hacerlo (si alguien me explica como hacerlo, claro esta)

Pienso que seria este un tema importante, yo desde luego, estoy muy interesado en ello, si existen posibilidades reales de hacerlo.:ok::

Bueno, espero contestacion, y en todo caso, gracias por el interes.:)
 
El transformador de microondas da para muchas cosas. No es dificil, yo lo tengo hecho, eliminar el devanado secundario y en su lugar arrollar 3 o 4 vueltas de hilo de cobre de 7 u 8 mm de diámetro. La salida entonces es de entre 1 o 2 voltios pero la intensidad de una burrada de amperios. Si entre los extremos de ste devanado coloco un clavo de 2mm de diámetro lo pone al rojo blanco y lo funde.
¿A qué viene todo este rollo? Pues he pensado muchas veces en que podría servir para arreglar el pivote de un eje soldándole por puntos, o sea presionando un trozo de varilla al tiempo que se le aplica la corriente por el tiempo necesario. Despues habría que tornear y acabra el pivote.
¡A investigar!
 
Me presento como nuevo en este foro y mando un saludo a todos sus componentes.
Primero quiero decir que soy aficionado a la relojeria, y leyendo la contestacion de rgil, me llamo la atencion que tenia que hacer un taladro de dos decimas. Se lo comenté a un amigo aficionado a muchas cosas y me dijo que para hacer taladros de ese calibre se hacen por electroerosión (en el Wikipedia hay una buena explicación). El sistema consiste poco mas o menos en hacer pasar una corriente muy grande y baja tensión por un electrodo que podia ser un hilo de cobre del diametro del taladro, que al poner en contacto con la pieza a perforar (se entiende metalica) haria pequeñas perforaciones.
Bueno lo interesante es que me dijo que no sería muy dificil hacerlo con un transformador de un microondas y posiblemente exista algo hecho en internet.

Lo dicho un saludo para el foro

Esos tamaños 0,2 mm los vemos en movimientos de hace 70 años cuando la tecnología de la eletroerosión no existía. Veo más factible hacer una broca de toda la vida que hacerte una máquina de eletroerosión. Pero si alguien lo investiga y sacamos algo en limpio de ello, bienvenido sea!! :D
 
Sobre la electroerosión he encontrado estas dos direcciones:
lostimage.jpg
en frances y desde ahí se puede ir a la pagina original que está en ingles.

lostimage.jpg
en esta otra hacen propaganda de un libro para hacer una máquina de electroerosión.

De todos modos hay mucho y habria que dedicar tiempo.

Un saludo.
 
  • #10
Sobre la electroerosión he encontrado estas dos direcciones:
lostimage.jpg
en frances y desde ahí se puede ir a la pagina original que está en ingles.

lostimage.jpg
en esta otra hacen propaganda de un libro para hacer una máquina de electroerosión.

De todos modos hay mucho y habria que dedicar tiempo.

Un saludo.

Gracias por la informacion. Yo voy a estudiarlo, pero creo que para mi es un poco escasa ::Dbt:: . En estas cosillas, yo necesito que me lo expliquen muy bien explicado ::Dbt:: ::Dbt:: .
Bueno, tal vez alguien se atreva a investigarlo y nos lo cuenta despues :ok:: .
Un saludo :)
 
  • #11
Muy buenas noches.

Pues servir, servir, deberían de hacerlo ::Dbt:: . Se supone que antiguamente eran las brocas de uso habitual, y por si fuera poco, con taladros manuales, de arco.

El destemplando del acero, para que quede lo mas suave posible, por lo visto, es de vital importancia.

Mi experiencia es que taladran muy bien el latón :ok:: , por ejemplo, y muy mal el acero ::bash:: .

Yo tengo por ahí una piececita, un trinquete que estoy bricolando, a falta de hacerle un agujero, de dos decimas, que me tiene aburrido, pero, si no es asi, no se como hacerlo ::Dbt:: .

Como se hacia tan mal, pense en coger una broca de 1 mm y rebajarla hasta el grosor adecuado, pero nada, no quedo nada que fuese operativo.

En fin, suerte, y si descubres un sistema mejor, ya nos comentaras.

Un saludo.

::Dbt:: regil prueba de hacer la broca a partir de un escariador de segundero.

Saludos cordiales,
 
  • #12
Asi que el acero del escariador es particularmente duro ;-)
Yo empece haciendolas con alfileres, son tan faciles de conseguir. Despues vi que haciedolas de brocas de 1 mm rotas, eran mas efectivas. De acero de escariador deben de ser la leche :clap:
Solo tengo un juego de escariadores, y todavia no se me ha roto ninguno (en realidad, los uso tan poco) pero te aseguro que cuando se me rompa uno, hare la prueba. Debe de ser llamativo :yhoo::
El otro dia, viendo este enlace sobre las maquinas de imprimir cuadrantes

lostimage.jpg


, vi en el catalogo de herramientas, que en esta empresa tienen brocas helicoidales, desde 0,30mm que estan muy bien de precio (algo mas de 0,60 €) Pienso comprarles unas cuantas.

Gracias por la idea. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie