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Brida amoriguador del volante inferior suelta

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Hola,
Estoy montado un movimiento ETA 2836-2 y se ha soltado por completo la brida (en forma de ‘U’) del amortiguador empedrado inferior del volante (ver foto para ver el tipo de brida). Me gustaría saber si es posible volverla a colocar y, si es así, cómo debería hacerlo. O si por el contrario habría que sustituir el amortiguador completo. Gracias.
 

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No lo aprecio bien ¿está suelta o está rota?

Saludos
 
La imagen solo es orientativa para ver el tipo de muelle. El muelle esta completamente fuera del amortiguador

Pero tendrás que saber si está roto o solo esta fuera

Si no está roto, a partir del min. 24

 
Gracias por el video. Pero a lo que me refiero es que el muelle está completamente suelto, fuera del bloque. Por un descuido lo deje levantado y al darle la vuelta a la platina se cayó, por lo que supongo que si se ha salido se podrá colocar de alguna forma sin desmontar el amortiguador de la platina. (Es el amortiguador de la platina).
 
Buenas, si solo esta suelta la lira, con paciencia y dos alfileres o destornilladores muy finos la puedes volver a montar. Solo hago que colocar la contrapiedra y la lira encima, girala un poco para que encaje en el pequeño canal que tiene el puente.

Un saludo

Edito, ¿No habrás perdido la contrapiedra donde apoya el eje del volante no?

Te pongo el enlace a un hilo que abri hace un tiempo con tu mismo problema.

https://relojes-especiales.com/threads/montar-diashock-en-calibre-7s26.492995/

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Última edición:
Gracias por la instrucciones. No he perdido la contrapiedra lo que he perdido es la lira (ha saltado intentándola poner). En tiendo que podré conseguir otra y montarla sin desmontar el amortiguador de la platina. Lo que no me queda claro es si estamos hablando del mismo tipo de lira, la que yo tengo (ver foto adjunta), y por lo que me indicas en el otro hilo la lira del calibre 7S26 no parece igual. Lira.jpg
 
Buenas:

Aunque no sea igual su colocacion es muy parecida. En el caso de Seiko y su Diashock es girandola para que entre en la ranura, en el tuyo, colocando primero la parte trasera de la lira y luego introduciendo las pintas de la lira en su ranura (en el video que te han adjuntado antes se ve muy bien).

Con respecto a lo que te ha salido disparada la lira no te preocupes, yo he perdido ya tres. Mira tu calibre y en ebay las venden.

Un saludo.
 
Hola,Colocar.jpg
Gracias por tus aclaraciones. Siento ser pesado, pero mi duda está en cómo colocar la parte trasera de la lira, la que hace de bisagra en forma de 'T', para que entre en la ranura del bloque del amortiguador; bien de forma vertical entre la platina y el bloque, o por el contrario, de forma horizontal paralela a la ranura que hay en el anillo superior del bloque. Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Buenas:

Metela en horizontal en el canal, luego manteniendola presionada atras, mete primero una punta de la lira y luego la otra. Los profesionales lo hacen de una vez con una pinza, yo no soy tan habil.

Un saludo.
 
  • #11
Hola,
Gracias de nuevo. Lo intentaré como dices cuando reciba las que he pedido. Saludos.
 
  • #12
Hola de nuevo,
La semana pasada recibí el muelle Incabloc que necesitaba y me dispuse a colocarlo de manera horizontal como me indicaron (ver más arriba). Después de una hora intentándolo me fue imposible. Finalmente, pensé que si el original se me había caigo cuando estaba abierto, la única forma de volver a colocarlo sería verticalmente, introduciéndolo entre el hueco existente entre la platina y el cuerpo del amortiguador. El problema era sujetar el muelle sin que se desviara debido al tamaño del mismo, para solucionarlo clavé la punta abierta del muelle en un trozo de masilla (Rodico) para poder manejarlo, ya que con las pinzas se me giraba constantemente. Y por fin, logré colocarlo en su sitio, a continuación, solté el muelle de la masilla sujetándolo antes con unas pizas para que no se saliera de nuevo del amortiguador. Espero que mi experiencia sirva de ayuda para cualquiera que se encuentre en la misma situación. Un saludoP_1.jpgP_2.jpg
 
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