• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bricolaje casero: "Dorado" de agujas

  • Iniciador del hilo Mustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mustang

Mustang

Forer@ Senior
Sin verificar
El domingo compre en el rastro un par de piezas en un estado bastante cutre, el caso es que las agujas estaban totalmente oxidadas y pensando y buscando he encontrado una pintura de "oro liquido", es muy facil de aplicar y existe en dos tonos nuevo y envejecido.
Darme vuestra opinión del resultado por que si os convence os doy todos los datos y la forma de hacerlo.
Ahí van las fotos:
 
Los datos que ofrezcas serán bien recibidos.

Un saludo
 
a mí me parece correcto el resultado, igual lo podías pulir un pelín después de secado a ver si así se disimula un poco el grano que deja la pintura, pero queda bien. Pues indicarnos la marca de las pinturas y su precio? Ah! otra cosa... la pintura la aplicaste tal cual sale del bote o la diluiste un poco para darle más liquidez? Gracias.
 
Yo lo veo muy bien.
Se aprecia ligerisimamente una superficie granulosa, sobre todo porque nos has advertido que es pintura.
Si no hubieses dicho nada, yo no habria reparado en ello.
Tal vez se pueda pulir o alisar un poco como dice Begginer.
Va venga, dinos que marca es.
Un saludo.
 
No recuerdo la marca porque ayer me cargué la tapa del bote y lo tuve que pasar a otro y no me di cuenta de apuntarlo::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush:: ,pero no hay problema............................
Hay verias marcas y es muy facil de encontrar:hay que pedir oro liquido.se compra en cualquier tienda de manualidades : es una pintura con base de alcohol y el pigmento esta diluido en este alcohol y en resinas.Hay dos tonalidades oro viejo y oro nuevo yo he utilizado oro nuevo.Tambien existe el oro blanco ,plata etc.Aqui os dejo el enlace de una de las marcas:
lostimage.jpg

El proceso es sencillo: con una lija muy fina se eliminan los restos de oxido y el baño de oro de la aguja vieja, eso nos interesa porque al quedar "rugosa" la pintura se adhiere mucho mejor se limpia bien con alcohol la aguja y con un pincel de 10/0 se van dando capas finisimas de pintura hasta que veais que esta de color homogeneo , yo con dos he tenido suficiente.Por cierto que no hace falta diluirla porque es muy fluida, casi liquida, pero seca muy muy rapido asi ser tambien rapidos y darla de una solo pasada ( no olvideis agitar un par de minutos la pintura para que se mezcle bien porque sedimenta con mucha facilidad) . Cuidado con pasarse con la cantidad o con las capas de pintura porque puede hacer que choquen las agujas.......
Al final le di una fina capa de barniz brillante para metales.
Lo que tengo que intentar es pulirla aunque no creo que lo resista y otra opcion es aplicarla con el aerografo.......
Ya os contare
saludos
 
Pues lo cierta es que parece que da muy buen resultado. Me lo apunto :D

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie