• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BRICO. Maquina de estanqueidad de 16 Atm. PARTE I

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de fabricar la maquina de estanqueidad que tan amablemente nos enseñó Francisco, me di cuenta de que no satisfacía mis espectativas, puesto que principalmente la quería para comprobar la estanqueidad de los ordenadores de buceo cada vez que les cambio las baterías, por lo que me hace falta someterlos a mas de 6 atm. de presión y esa máquina a duras penas llega a 3 y con sintomas de poder explotar al menor fallo del material. Por todo ello decidí realizar un proyecto que tenía en mente desde hace tiempo y que es el que presento:

MATERIALES

- Un filtro de acometida de agua marca BWT, modelo EUROPAFILTER 1 con cubeta amarilla transparente, homologado para soportar 16 atm. de presión y con un tapón inferior de purga que parecen estar diseñados para hacer esta máquina.
- Un tapón de latón para montar la válvula de carga de aire
- Una válvula metalica de las usadas en las ruedas de camión
- Un manometro de 10 atm. con dos reductores para montar en el otro extremo del cabezal.

El precio de todo eso ha sido de 110 € y si no quereís montar el manometro os ahorrais 7 €, pero creo que este montaje se lo merece. Los materiales los he comprado en un almacen de fontanería excepto la valvula que la compré en un taller de reparación de ruedas.
Las fotos de los materiales son estas.

lostlink.jpg


lostlink.jpg



CONSTRUCCIÓN

De la maquina no puede ser mas simple, se taladrá el tapon de latón con una broca de 8 mm. se coloca la válvula (tal y como se ve en la foto de arriba a la derecha del vaso), se da cinta de teflón y se monta a un lado del cabezal del filtro. Al otro lado del cabezal se pone el manometro con sus reducciones.

El funcionamiento consiste en llenar el filtro de agua hasta la mitad dejando el reloj en la parte superior (como se ve en la foto), para luego dar la vuelta al conjunto y que este quede sumergido mientras soltamos el aire con el tapón de purga que tiene el filtro.

lostlink.jpg



Por lo tanto necesitamos un soporte que sujete el reloj en la mitad del vaso para lo que he utilizado unos trozos de tubería de PVC de 20 mm. con un empalme y dos cilindros que en un primer momento los hice de poliespan de alta densidad como se ve en la foto,
lostlink.jpg


Sin embargo el poliespan no resultó válido porque es demasiado poroso y al meter presión se quedaron reducidos a la cuarta parte.
lostlink.jpg


Por eso hay que utilizar algún material compacto y yo he usado unos trozos de barra de nylon que me proporcionó un amigo, a los que hice un orificio en el centro con el torno para que se ajusten al tubo de PVC, pero como no puedo poner mas fotos, explicaré esto junto con las pruebas en el post.

https://relojes-especiales.com/threads/brico-maquina-de-estanqueidad-de-16-atm-parte-ii.98297/
 
Última edición:
Excelente trabajo PRINCIPIANTE.
Hay que reconocer que el antecedente de Francisco fue esclarecedor.
Hace un tiempo vi una bomba para probar la presión de las cañerías de agua que traía un recipiente transparente para el agua , una bomba de mano y manómetro.Estaba casi lista para nuestros propósitos y costaba unos 160 €.Cuando salí a comprarla ya no estaba.Pienso que habría que presentar tu invento como para presentarlo al público, que es al que hay que demostrarle que el reloj quedó estanco.Ya mismo salgo a buscar los elementos que presentate.
Gracias por compartir. Adalberto de Uruguay
 
Buenas Principiante.. muchas gracias por tus consejos....

5atm y "teoricamente", aguanta hasta 8atm

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie