• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breve esquema de calibre de reloj.

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
Ahora que tengo un rato y estoy probando mi nueva impresora - escanner, por fin puedo subir en formato .jpg una página de un libro que tengo ( de bastante antigüedad) para compartir en éste apartado de técnica:

lostimage.jpg


Saludos
 
Muchas gracias davozs por colgar éste completo esquema!!

Puede ser muy útil para conocer el nombre de todas las piezas que componen un movimiento, así como su ubicación.

Saludos!!!
 
Muy generoso, Antonio, por iluminarnos a los ciegos con tus comentarios y esquemas. Después de analizar el esquema de la platina inferior, te pregunto una cuestión: ¿el árbol de centro está compuesto por los conductos de la rueda horaria, más el correspondiente al eje de la rueda de minutos, hueca ésta para dar paso al eje de la rueda segunda, en los calibres con la trotadora al centro?

Un saludo
 
Obviamente en los relojes con segundero central, de alguna forma ha de colocarse esta aguja. Es lógico que se encuentre hueco para dejar paso a la colocación de la aguja segudera.

Mira esta foto:

lostimage.jpg


( de inforeloj, espero que a evalls no le importe la licencia que me he tomado).

Saludos
 
muy bueno, gracias davoz
 
Muy generoso, Antonio, por iluminarnos a los ciegos con tus comentarios y esquemas. Después de analizar el esquema de la platina inferior, te pregunto una cuestión: ¿el árbol de centro está compuesto por los conductos de la rueda horaria, más el correspondiente al eje de la rueda de minutos, hueca ésta para dar paso al eje de la rueda segunda, en los calibres con la trotadora al centro?

Un saludo

Hola Rafael ;-) te pongo unas fotos que combinadas con el excelente despiece con su terminologia, te permitirá ver y entender perfectamente un calibre tipo Unitas 6497....ya te pondre la imagen de las dos formas que hay de hacer el segundero central ;-)
Un abrazo y fotos :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A que una imagen vale mas que mli palabras ::dnz:: ::dnz::
 
Ya se que eso es posible. Te pongo un ejemplo:

Yo tengo un reloj con calibre Förster 222 que quería reparar consiguiendo otro igual:

lostimage.jpg


El que tenía, debía insertar la aguja segundera en el árbol de centro mediante un saliente en su interior para "engancharlo". Pues bien, el calibre que compro no tiene ese saliente, es de aquellos en donde se ha de colocar la aguja por la parte externa del cañón, por lo que me correspondió efectuar el desmontaje de tales calibres con tan mala pata que el ajuste de la máquina en la pletina inferior era distinto en ambas máquinas, se componía de otras ruedas distintas en tamaño y en montaje. Ahí aprendí ( hace algún tiempo) que se podrían hacer segunderos de dos formas, chocándome con el problema.

Saludos
 
Ya se que eso es posible. Te pongo un ejemplo:

Yo tengo un reloj con calibre Förster 222 que quería reparar consiguiendo otro igual:

lostimage.jpg


El que tenía, debía insertar la aguja segundera en el árbol de centro mediante un saliente en su interior para "engancharlo". Pues bien, el calibre que compro no tiene ese saliente, es de aquellos en donde se ha de colocar la aguja por la parte externa del cañón, por lo que me correspondió efectuar el desmontaje de tales calibres con tan mala pata que el ajuste de la máquina en la pletina inferior era distinto en ambas máquinas, se componía de otras ruedas distintas en tamaño y en montaje. Ahí aprendí ( hace algún tiempo) que se podrían hacer segunderos de dos formas, chocándome con el problema.

Saludos

La solucion de Omega en su calibre 286 ;-)

lostimage.jpg


¿Ves como lo que sobrsale la rueda de centro y transmite la energia al tren de rodaje por la parte superior ???

Por debajo la rueda de centro se ocupa de hacer su trabajo "habitual ;-)
 
  • #10
Gracias por colocarnos este esquema tan completo.
Puede irnos muy bien para unificar nomenclaturas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie