• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonito Longines vintage

  • Iniciador del hilo P.Izquierdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P.Izquierdo

P.Izquierdo

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre ha estado Garrote deseando un clásico vintage y por fin lo ha conseguido. Un fabuloso Longines Fasghip automático montado en caja de oro.
Por desgracia el reloj no esta en buenas condiciones, faltandole partes tan fundamentales como la masa del automático.
Como siempre me esta dando la vara de que no le hago ningún trabajo y que paso un poco de todo lo que me trae ( ya sabes Antonio, la confianza da...) Decidí hacerle un bonito trabajo, la verdad es que lo tiene muy merecido.
Durante el tiempo de recibir una masa del automático, me pongo a trabajar en las partes externas del calibre.

Se le hace una magnifica restauración de esfera.

3926461087_338802b597_o.jpg



Le pulo y limpio la caja.

3923467047_f17343ebfe_o.jpg



Me pongo a trabajar sobre la maquina. Se trata del calibre Longines 345, un magnifico calibre de 12lineas,17 rubies y con 50 años de historia.
Este calibre es de una exquisita belleza, la masa oscilante arrastra el sistema automático desde el exterior gracias al arillo externo con dientes que arrastra la primera rueda de carga, este sistema es el llamado de cremallera.

Aqui os dejo unos dibujos de la masa y es la que tengo que conseguir.

3945925596_8db614cc3c_o.jpg


3945924944_229bb50a55_b.jpg


Ya conseguida la masa, desmonto el movimiento y le limpio.

3923377145_1f4763349b_o.jpg


Detalle del acabado del escape y volante.

3923379291_456121ceeb_o.jpg


El puente de rodaje y del automático, podéis ver que tiene unos centros de metal.

3923380307_0a368ed9ed_o.jpg


Para que lo hereden tus nietos, lo voy a mejorar poniéndole rubíes.

3924253542_d87391d21d_o.jpg


3924253980_bdf521bbbe_o.jpg


3924254334_a96f4cb3eb_o.jpg


Podéis ver el rubí puesto en el centro superior

3923469403_21f170aeed_o.jpg


El movimiento limpio y con las piedras colocadas en lugar de los centros de metal.

3926461567_b4ffe4582f_o.jpg


Bajo la esfera

3927243862_ee89f9daf5_o.jpg


El sistema antichoque. Ultraflex

3927245234_8e058f32fb_o.jpg


La bonita masa del automático

3927246078_27decdb03e_o.jpg


El calibre completo

3926463287_6c2d7047ef_o.jpg


Pongo la esfera y agujas.

3926463599_c6121e200c_o.jpg


Y acabado.

3945136006_e1694d6896_o.jpg


3945137166_6519c87eb1_o.jpg


3945137582_c861edbcc7_o.jpg


La bonita trasera

3945138220_02dc75742e_o.jpg



 
Estimado Sr.
Muchas gracias por mostrarnos este magnífico trabajo que ha hecho. Descuento la alegría de su dueño cuando lo vea.
Felicitaciones.
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Excelente trabajo don Pedro!!, ¿Podría usted colgar fotos de como estaba el Longines antes de la restauración?
Gracias, Salud y Suerte
 
Ha quedado el reloj de maravilla, gracias por compartir con nosotros este magnífico trabajo.
Un saludo
 
muy buen trabajo , sí señor.
 
Gracias por estos post tan geniales, me encanta leerlos y ver los cambios de los trabajos a realizar, un saludo.
 
gran trabajo, un reloj precioso

adoro ese calibre

:)
 
Un trabajo excelente,Pedro!:clap::clap::clap:

Se le ha quedado un reloj de manufactura y como nuevo!8o
 
Esta clase de posts, de lo mejor del foro, da gusto ver un buen trabajo terminado, y dan muchas ganas de hacerse con un vintage para darle nueva vida y sacarlo de paseo.
 
  • #10
Pedro, impresionante reportaje, yo diria que mejor que nuevo, al menos con mas rubis que el original que no se si los llevava en principio y los habia perdido o era asi el diseño. Muy bueno.
 
  • #11
impresionante trabajo, alabo su buen hacer, es dificil encontrar alguien con una cariño por los relojes como el que muestra. enhorabuena
aprovecho para mostrarle un longines de los que, seguramente, hayan pasado pocos por sus manos. es un cronometro profesional que presto servicio en las pruebas deportivas del RACE durante los años 60, espero le guste
lostimage.jpg
 
  • #12
impresionante trabajo, alabo su buen hacer, es dificil encontrar alguien con una cariño por los relojes como el que muestra. enhorabuena
aprovecho para mostrarle un longines de los que, seguramente, hayan pasado pocos por sus manos. es un cronometro profesional que presto servicio en las pruebas deportivas del RACE durante los años 60, espero le guste
lostimage.jpg

Pues si, he reparado algunos cronos de los deportivos de Longines. Son una maravilla y muy cotizados, tengo varios de ellos.
Aquí te pongo unas fotos de los dos modelos usados por Longines en cronometrajes

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

__________________
 
  • #13
Don Pedro: ¿Es posible ver las fotos del Longines antes de la restauración????. Gracias y Suerte
 
  • #14
Don Pedro: ¿Es posible ver las fotos del Longines antes de la restauración????. Gracias y Suerte

Lo siento Carlos, no hice fotos del antes. Solo quería centrarme en el calibre.
Tal vez el dueño tenga alguna, si es así la pondré.
 
  • #15
que preciosidades :drool::drool::drool:
 
  • #16
gracias por esas fotos, veo que eres un gran amante de joyas asi, si algun dia me veo en la necesidad de tener que sacarlo al mercado, serás el primero en saberlo
 
  • #17
Extraordinario trabajo! Una duda, los dibujos son suyos? Porque lo mio es el dibujo y estos que usted muestra son excelentes. saludos y felicitaciones
 
  • #18
Trabajo insuperable, excelente y pulcro.
Felicidades.
 
  • #19
Increible, impresionante trabajo:clap::clap::clap:
 
  • #20
Precioso y como siempre un resultado genial

¿como es que ya no se fabrico mas este tipo de carga? ¿tiene muchos mas problemas que los sistemas de carga ordinarios?
 
  • #21
Precioso y como siempre un resultado genial

¿como es que ya no se fabrico mas este tipo de carga? ¿tiene muchos mas problemas que los sistemas de carga ordinarios?

El sistema de carga es excelente, si lo dejaron de fabricar seria por los cotes de producción.
 
  • #22
Fabuloso !!! :clap::clap::clap:

Post como éste dan categoría a este foro. Muchas gracias por las fotos y enhorabuena por el excelente trabajo.

Salud y saludos.
 
  • #23
Gracias por el reportaje. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie