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Bisel interior y exterior Seiko

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UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Estoy jugando con un Seiko Diver 7002, y me han surgido unas dudillas......

Para cambiar el bisel interior, el que marca los minutos, hay que quitar el cristal?????????

Y para poner el bisel negro u otro, éste hay que pegarlo al arete de metal o va presión??????


S2
 
El aro interior, inneer ring creo que le llaman se quita después de sacar el calibre con la esfera.
El inserto de bisel se cambia desmontando el bisel de la carrura, y retirando el anillo/muelle que lo mantiene sujeto, nacepresión de abajo hacia arriba.

Si no és correcto, por favor,que alguien nos eche una mano.

saludos.
 
Gracias.....el anillo interor sale si quitamos el cristal, una puñeta para mí, el otro como has dicho.....S2
 
¿ sale despues del cistal ?
o sea, ¿ por arriba ?

cosas tienen estos japos, oñe.
 
Lo normal es como comenta Osona, se debería de quitar por debajo, retirando primero el movimiento, luego es posible que el bisel salga con la esfera.

Pero he visto en algunos Seiko que no, que este bisel sale por arriba, por lo que primero hay que retirar el cristal y acceder al bisel.
 
El inserto del bisel, que es lo que venden en muchos sitios, con distintos colores, todo negro,azul y rojo,negro y rojo,etc; va pegado en el bisel. Si tu bisel está bién no tienes por qué quitarlo para poner el inserto. Quitas el viejo con un cutter, limpias bien el hueco que deja y pegas el nuevo. Nada más fácil.
 
Para quitar el arillo interno tienes que sacar el visel y retirar el cristal, para quitar el cristal hay dos versiones en las series 7000, unos van con una junta plana que los sujeta y otros llevan una especie de arito que va a preion y los sujeta, en concreto el 7002-7000 scuba . diver, no lleva la tapa, se saca el cristal con unos tases especiales desde dentro hacia afuera, se levanta la junta con cuidado de no dañarla, si la ensanchas, la picas o la partes no valdra, una vez sacada la junta se extrae el arillo interno, se coloca el nuevo, la junta y el cristal, asi de facil, ahora el bisel, el bisel se extre con una navaja o con util especial que no tendras, una vez sacado, veras que no lleva muelle, simplemente una junta de goma que va comprimida casi al fondo para que no produzca ruidos, haces fuerza desde detro hacia afuera y despegas el inseto viejo.nunca forcejees con una navaja desde fuera, arañaras el bisel y quedaran marcas antieteticas, pegas el nuevo, nunca con Loctite, preferiblemente con una cinta de dos caras especial para esto, si no la tienes, pegamento de contacto, que no ensucie mucho, y tiempo de secado, ya esta , se limpian los sobrantes de pegamento, siempre desde el interior para no hacer " Rallajos " se monta y a disfrutarlo.
Muy importante, cuando levantes el bisel exterior justo alrrededor de donde el dial marca la 1 , pero en el borde de la caja del reloj encontraras un pequeño punto con un muelle diminuto, esto es lo que produce el cliqueo del bisel, CUIDADO que no se pierda, va suelto.
El motivo de poner el inserto con el bisel quitado es impedir que si no se tiene practica, el bisel se pegue a la caja por sobrante de pegamento. si se utiliza el adesivo original de dos caras no es preciso si no se quiere retirar el bisel de la caja.
Espero no haberme equivocado, a estas horas de la noche, pues eso puede ocurrir cualquier cosa.
 
EJEN EJEN, ya veo en el post que pones de desarmado que has perdido el famoso muelle de cliqueo, o no, prueba a recubrir las agujas desde la parte trasera con un poco de pintura blanca o naranja o de un color que destaque, haz lo siguiente, pintas con un rotulador eding negro las partes metalicas de las agujas, despues con una pluma de ave la mojas en pintura y la extiendes por la parte trasera de las agujas, la pintura quedara como una pelicula y dara la impresion de lumen.hazlo con paciencia, veras los resuliados.
Eso si largo del dial , y sin ponerlas hasta tanto no se sequen.
 
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