• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel duro.

  • Iniciador del hilo parmaximo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
parmaximo

parmaximo

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguno de mis relojes el bisel giratorio con el tiempo cuesta moverlo. No me atrevo a hecharle un poco de tres en uno por si me cargo algo.
Algún consejo?
 
Si no existe alguna causa el bisel no debería endurecerse sin más.
¿Lo mojas en el mar?
¿Lo lavas despues con agua dulce?
Yo no pondria 3 en 1 pero si lo haces que sean un par de gotas aplicadas con un alfiler o algo así.

Cruzando el río Mara
 
Alguno de mis relojes el bisel giratorio con el tiempo cuesta moverlo. No me atrevo a hecharle un poco de tres en uno por si me cargo algo.
Algún consejo?
Con el tiempo van cogiendo suciedad. Es muy fácil de limpiar y engrasar, con aceite de silicona. Con la cánula que traen los botes le das con cuidado entre el bisel y la caja, para que penetre el aceite entre entre ambos. Y giras el bisel, si está sucio verás que sale por abajo la suciedad. Y puedes repetir el proceso hasta que vaya como la seda.
Yo lo he hecho con algún vintage y mano de santo.
Otra cosa es que el reloj necesite ya un repaso general y agradezca una revisión más completa, incluyendo el bisel.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo uso aceite de máquinas de coser,aplicado con una aguja hipodérmica.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
Entiendo entonces que no sólo me a pasado a mi.
Gracias por vuestros consejos, los llevaré a cabo.
Os tendré informados:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie