• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BIBURO 2ª parte (Experiencias y fotos)

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Me permito abrir este nuevo hilo como continuación al famoso tutorial que puso en su día el compa dopler y así separar un poco lo que es el funcionamiento en sí del programa y por otra parte, en este 2º hilo, que relatemos nuestras experiencias quienes ya lo hemos hecho funcionar.

Ya que soy yo el que lo abro, voy a poner algunas fotos y comentarios de cómo fue mi primera experiencia en esto de medir el tiempo.

Primero el rotundo fracaso de la caja insonorizada que me quise construir con el objetivo de usar un micro ambiente sin tener que estar en silencio absoluto. Supongo que el fallo estará en la parte del micrófono que sale de la caja y que recoge el sonido exactamente igual que la parte que queda dentro. Vamos, que da igual usar la caja que no usarla, si alguien tose detrás de ti, te caga la medición. A continuación pongo un par de fotos de lo que alguien bautizó el sábado como “La tumba de lagartijas”.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora quiero mostraros las herramientas que nos hacen falta para que el sonido llegue al ordenata, más o menos amplificado y limpio:

lostimage.jpg


Como veréis aparecen dos preamplificadores, el de la derecha que tiene las dos entradas de micro “gordas” fue el primero en llegar y no funciona bien. El chino, gentilmente, me envió sin cargo alguno el de la izquierda donde se aprecia que las entradas de micro son diferentes; una “gorda” y otra “normal”. Este será el que usaremos en adelante.
También vienen con el ampli los cables de sonido y de power para conectar al PC.

Y también vemos el famoso micro de pinza que resultó funcionar a la perfección.

Aquí, a continuación, os presento los relojes que usaremos para esta primera toma de contacto con el Biburo:

lostimage.jpg


Aparecen un despertador de viaje comprado el domingo en el rastro, un Lucerne de bolsillo con calibre Baumgartner de unos 25 años y un flieger de TAO.

Ale, vamos a meternos en harina; el primero que vamos a medir es el despertador de viaje. Funciona y está sin regular. Le aplicamos el micro y ponemos en marcha el biburo…..

lostimage.jpg


Pues no está nada mal, con un rato que tenga y algo de paciencia, pienso dejarlo “cuadrado”. Además como estos despertadores suelen estar siempre en la misma posición, no hace falta regularlos en diferentes posiciones.

El segundo que vamos a analizar es el Lucerne…..

lostimage.jpg


Este tiene truco, es el que estuve ajustando durante la tarde del sábado, por eso muestra una gráfica tan buena.

Por último vamos a medir el reloj que, sin lugar a dudas, es el más preciso de todos los mecánicos que tengo. Se trata de un flieger de TAO con calibre Asian 6498 decorado ….

lostimage.jpg


Sin palabras, la gráfica lo dice todo, y no se ha abierto nunca. Lo tengo unos 2 años.

Espero que os haya gustado y gracias por leer hasta aquí.

Saludos.
 
Pues yo hice un soporte provisional con unos trozos de metacrilato que había por casa y así se ha quedado porque aunque esteticamente no sea un ejemplo de diseño, funciona tan bien que no necesito cambiarlo, me permite ajustar los movimientos desnudos tan solo con que el tornillo del soporte toque el micro.... ¡ah! y el previo es un OM1 de Cebek que me costó unos 10€

Dejo unas fotos del artilugio

En esta se ve la gráfica tan espectacular que saca.

lostimage.jpg



Y en esta se ve el engendro provisional....para siempre.
El micro es esa plaquita que forré con un adhesivo rojo para que el metal no toque directamente las coronas de los relojes. Los redondeles verdes, son trozos de espuma que hice con un "sacabocaos" y pegue con cinta doble para que el soporte esté aislado de los sonidos provinientes de la superficie donde se apoya, tambien puse un extremo de nylon que permite girarlo para comprpobar el reloj en todas las posiciones y para ponerlo con la corona hacia abajo el soporte se coloca sobre el extremo corto.
Se que es muy casero pero funciona de maravilla, así que ni tocarlo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
:clap:

Me encanta ver como estos pequeñines van cobrando vida en otros ordenadores, y ver como la gente se monta al carro de el Biburo, ese pequeño gran desconocido..
Un enorme agradecimiento a todos los que también os estáis esforzando por darle vida a esto e ilustrarnos entre todos de todas las posibilidades que tiene este pequeñin..!

:Cheers:
 
Muy interesante. Impresionante ese Tao
 
Hola

Muy interesante el anterior hilo, y éste.
Estoy muy cerca, pero tengo un problemilla...

Consigo que todo funcione, pero la gráfica y la información me señalan un pequeño retraso (-6s/d)
La gráfica es ligeramente descendente
Y el reloj tiene un pequeño adelanto (+4s/d)


Es un ejemplo de uno de los relojes, pero en todos pasa algo similar. el biburo dice ir ligeramente más lento de la realidad.

¿podéis ayudarme?

Gracias


P.D., muy buena la tumba de lagartijas. ¿Para qué es la chimenea? :-P
 
Hola

Muy interesante el anterior hilo, y éste.
Estoy muy cerca, pero tengo un problemilla...

Consigo que todo funcione, pero la gráfica y la información me señalan un pequeño retraso (-6s/d)
La gráfica es ligeramente descendente
Y el reloj tiene un pequeño adelanto (+4s/d)


Es un ejemplo de uno de los relojes, pero en todos pasa algo similar. el biburo dice ir ligeramente más lento de la realidad.

¿podéis ayudarme?

Gracias


P.D., muy buena la tumba de lagartijas. ¿Para qué es la chimenea? :-P

Dos cosas con respecto a tu problema:

1º El biburo hay que dejarlo un tiempo para hacer la medición. No basta con verlo durante unos segundos y ya está. Lo ideal es dejarlo que se recorra dos o tres pantallas para estar seguros.

2º Si aún así te presenta esa desviación, es que no lo mides en las diferentes posiciones. Un reloj suele variar su desviación depende de si está esfera arriba, esfera abajo, de canto corona arriba, de canto corona abajo, etc. Lo interesante de este pasatiempo es dejarlo de manera que se vaya lo menos posible en todas las posiciones.

En algunos relojes de los caros, se puede leer grabado en el calibre la leyenda adjusted to x positions. Lo que quiere decir que ya vienen de fábrica ajustados en las posiciones que indica la "x". Lógicamente los relojes chinos son "unadjusted"

Seguramente el reloj que has medido varía ese desfase, e incluso más, en las diferentes posiciones que te indico.

La "chimenea" de la tumba de lagartijas no es mas que el "mango" del micro que no lo quise cortar en previsión (acertadísima) de que no funcionara bien.

Un saludo.
 
Porqué no pruebas a hacer lo siguiente, cuando este funcionando el Biburo, pulsa Ctrl- Alt- Supr, y veras el administrador de tareas del Windows, en mi caso del XP, no sé en otros Windows, en la pestaña de Procesos veras que aparece el WatchMaster.exe, pulsa sobre él con el botón derecho del ratón y aparece Establecer Prioridad y escoges Tiempo Real en lugar de Nolmal.

A ver si así funciona mejor.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas.
Voy probando y os cuento.
También pienso en si será bueno calibrar el biburo. No lo he hecho e imagino que usa el clock interno del pc.

Saludos
 
Hola

pues después de tocar muchas cosas, creo que lo he conseguido.
He calibrado el biburro
lo he hecho con un reloj de cuarzo (ya sé que se recomienda usar una fecuencia mayor, porque es un ciclo por segundo)
lo he hecho con un "micrófono" muy especial.
Se trata de una bobina fonocaptora. Capta frecuencias eléctricas, en este caso que nos coupa los disparos del cuarzo.
Eso y sólo eso, no capta sonidos (micrófonos), ni golpes (piezoeléctricos), sólo la frecuencia interna del cuarzo.

a partir de la calibración, va fino , fino...

Gracias
 
  • #10
Joeeeer, ya veo que no soy sólo el que se come el tarro de vez en cuando. ¡Que cosas más interesantes! Voy a ver si me entero de qué es eso de "mi burro" y dónde se compra ....... :laughing1::laughing1::laughing1:

Saludos agradecidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie