• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bestfit 1 y 2 al alcance de tu mano.

  • Iniciador del hilo Louxas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Louxas

Louxas

Milpostista
Sin verificar
Boa noite,

Hace dos o tres semanas, más o menos, apareció en el foro un par de veces el nombre de Bestfit, publicación con una ingente cantidad de datos sobre calibres y sus componentes, del que desconocía hasta su existencia. Espoleado por la curiosidad, en pocas horas me hice con una copia en pdf, que pongo a disposición de tod@s a quienes interese ( no creo incumplir ninguna norma del foro, pues tengo entendido que es una publicación libre de derechos de autor, pero si contraviniese alguna, ruego se retire), como agradecimiento a tod@s por lo mucho recibido .

Se puede descargar desde el enlace siguiente que estará disponible aproximadamente un mes.
https://www.dropbox.com/sh/odxkfs47o1tzx65/AAAVDyyBGn6-abG1zq8R1xEEa?dl=0

Si no funciona, avisadme y veo de arreglarlo.
 
Última edición:
Buenos días.
Estupendisimo aporte :clap::clap::clap:.
Muchísimas gracias.
Un saludo.
 
no se puede menos que agradecer el trabajo y el ofrecimiento

asi da gusto ¡¡¡¡
 
no se puede menos que agradecer el trabajo y el ofrecimiento

asi da gusto ¡¡¡¡
Es un placer aportar algo en este foro en el que tanto he aprendido, en todos los sentidos!
Saludo
 
Otro mas que lo ha metido en la saca. Muchas gracias.

Lástima que no esté en cristiano, pero nos arreglaremos.

Un saludo.
 
Otro mas que lo ha metido en la saca. Muchas gracias.

Lástima que no esté en cristiano, pero nos arreglaremos.

Un saludo.

Seguro que le sacas provecho, Bito!


Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk
 
Gracias Louxas, descargados
 
De nada Francesc, solo trato de compensar ligeramente lo mucho aprendido por las aportaciones tuyas y de algunos foreros más!
Un saludo


Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk
 
  • #10
piensa que a mi me pasó lo mismo con respecto a otros foreros anteriores, algunos de los cuales siguen y otros no.
 
  • #11
Gracias Louxas... descargados y guardados... aunque hoy por hoy me quede grande toda esa información :flirt:
En el futuro quizás la pueda aprovechar... de allí mi agradecimiento.
 
  • #12
Muchas gracias amigo, son estupendas las guías, a algunos sobretodo nos viene de maravilla.

Un abrazo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • #13
Gracias Louxas... descargados y guardados... aunque hoy por hoy me quede grande toda esa información :flirt:
En el futuro quizás la pueda aprovechar... de allí mi agradecimiento.

Espero que realmente le saques partido!
Saludos


Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk
 
  • #14
Muchas gracias amigo, son estupendas las guías, a algunos sobretodo nos viene de maravilla.

Un abrazo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Me alegro que te sea útil!
Saludos


Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk
 
  • #15
Muchas gracias Louxas, un aporte estupendo.

Estas informaciones siempre van bien.
 
  • #16
Muchas gracias Louxas, un aporte estupendo.

Estas informaciones siempre van bien.

Me alegra especialmente que lo consideres útil, Rafa!

Saludo


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk
 
  • #17
El Bestfit es una especie de biblia de los aficionados a los vintages, del que muchos ansiábamos poder disfrutar.
Ahora, gracias a ti, lo tenemos. Infinito agradecimiento por tu generosidad.
 
  • #18
El Bestfit es una especie de biblia de los aficionados a los vintages, del que muchos ansiábamos poder disfrutar.
Ahora, gracias a ti, lo tenemos. Infinito agradecimiento por tu generosidad.

Es lo menos que podía hacer, la grandeza de este foro está en las magníficas aportaciones desinteresadas de las que disfrutamos todos!
Un saludo!
Manuel


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk
 
  • #19
Muchas gracias, estupendo aporte.
 
  • #20
Me alegra saber que mi grano de arena dá sus frutos.
Tanto nombré a los Bestfit los últimos 30 días ( los nombré unas 40 veces... ) que al final alguien agarró la caña y salió a pescar.
No me esperaba que alguien en este foro tomase en cuenta o considerase importante los datos o palabras o libros que menciono. Es un logro inesperado y que me enorgullece.
Supuse que todo lo que decía y los libros que nombro, sobre todo, caían en saco roto.
Y me equivoqué: algún que otro forero mostró curiosidad...

Sé que enoja algunas veces que tenga esa postura: diga dónde están las cosas sin decir nada mas.
Pero lo importante es ejercer el trabajo de una avispa: picar y dejar marca, despertar a quién está dormido y solo se contenta con copiar y pegar.
Que vos Louxas hayas tenido curiosidad me alegra muchísimo.
Y que el material esté a disposición solo un mes... me extraña.
Eso solo significa una cosa: que efectivamente está bajo régimen de derecho de autor y quién facilitó el enlace lo sabe.
Justamente le comenté a Cescat ( Francesc ) el otro día que estos libros se venden en formato papel o digital. Y aún están bajo el régimen de derecho de autor. Igual no importa. Para cuando estas palabras se lean muchos foreros habrán descargado el archivo.
Los derechos de autor corren 70 años o 3 generaciones.
Igualmente para cuando los herederos y/o beneficiarios se den cuenta, como ya comenté, de este goteo el enlace al dropbox caducará y todos contentos.

Gracias Louxas.
La enorme satisfacción que me provoca saber que he contribuido a divulgar, promover, entronar y anclar la vuelta a leer libros, empezando por los Bestfit, es un logro mayúsculo que me estimula a seguir en mi tarea de avispa. No importa si el libro en cuestión está en PDF, lo importante es que ustedes se corran un poco de los odiosos y feos copie y pegues que inundan el foro últimamente y se animen con libros de verdad.
 
  • #21
Mil gracias Louxas por poner a disposición de los compañeros estos apreciados libros :friends:

Yo no desmonto relojes, qué más quisiera que ser capaz, pero los tenía presentes desde que me sirvieron para localizar el calibre de un Damas que no salía en la biblia rosa; si no llega a ser por los Bestfit de mi querida Gabriela, aún estaría buscando y sin saber...

Ha sido muy generoso de tu parte ofrecerlos públicamente a los compañeros que puedan estar interesados. No me siento legitimada para hacerlo, pero ¿qué te parecería poner un enlace al hilo en el el sótano vintagero? Seguro que sería muy apreciado y tal vez algún compi no lo vea si no. Obviamente, lo dejo a tu criterio :)

Muchas gracias de nuevo por compartir :clap:
 
  • #22
Muchas gracias por tu ofrecimiento. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
 
  • #23
Buenas tardes Gabriela!

Realmente todo el mérito es tuyo, como muy bien dices sin esas reiteradas citas bibliográficas, nunca habría llegado ni siquiera a conocerlo. Lo de la curiosidad, lo vamos a atribuir a una deformación de la naturaleza de mi formación científica :).
El hecho de ponerlo solo un mes a disposición de l@s forer@s, es exclusivamente debido a que el enlace lleva directamente a una carpeta de mi dropbox y realmente no me sobra mucho espacio en el mismo, así que luego lo borrare de ahí; no tiene que ver con los derechos de autor, que si no estoy equivocado (por lo que he leido) al ser un catálogo comercial, no está sujeto a ellos.
No tengo ningún problema en colgarlo en algún apartado del foro ( bueno, si tengo porque no se hacerlo...), pero si alguien lo puede hacer, yo no tengo objección alguna.

Un agradecido saludo.

Manuel
 
  • #24
Hola Abde!

Como ya he repetido, no es ni una milésima parte de lo recibido por mí de tod@s vosotr@s.
Por supuesto que se pueden poner enlaces en donde se considere oportuno, no me siento propietario de nada, eso sí, yo no puedo ponerlo porque estoy de viaje y probablemente no sepa ni hacerlo, si no te importase a tí hacerlo , te estaría muy agradecido!

Saludos desde la caldera de Madrid!
Manuel
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie