• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "Beat Error"

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EcoReloj

EcoReloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros a ver si me podéis echar una mano. Tengo un movimiento Citizen automático que estoy reparando.

El problema es que lo pongo en el cronocomparador y me da un Beat Error de +9 segundos y un adelanto de +600 s/d por mucho que ajusto no logro dejarlo decente.

Toco el piton y se ajusta el beat error, toco la raqueta y se ajusta los segundos.
Pero en el punto que debería estar todo ajustado, la espiral se estira se deforma y se para el reloj.
¿Cómo lo hago para salir de este lío?
 
Es probable que tenga el espiral mal,deberías mirarlo y si lo ves complicado cambiarlo.
 
........ mejor no opinar
 
Última edición:
Buen día kisulin; el ejemplo que pone el amigo NANDO NO SIRVE YA QUE TIENE ESPIRAL BREGUET Y SUS FORMA CONFUNDE!!!

TIENE QUE SACAR EL VOLANTE DEL PUENTE - LUEGO SACAR EL ESPIRAL Y APOYAR ESTE DE FORMA QUE LA VIROLA QUEDE EN EL CENTRO DEL RUBÍ. LUEGO DEBE TRATAR QUE ESA VUELTA QUE SIGUE SE ENCUENTRE JUSTO SOBRE EL REGISTRO Y TAMBIEN
QUE EL PITÓN SE HALLE JUSTO SOBRE EL AGUJERO DONDE ENTRA.
uNA VEZ TERMINADO ESTO - MIRE SÍ ALGUNA VUELTA DEL ESPIRAL SE TOCA Y SI QUEDA PLANO.
LAS MÁQUINA SJAPONESAS TIENEN EL ESPIRAL CON MUCHAS VUELTAS Y MUY JUNTAS...SUERTE!!!
UN SALUDO, LUIS DESDE LA ARGENTINA
 
Concuerdo con Don Luis,
hay veces y más en estos casos especialmente q
que se confunde en lugar de aclarar.

Kin, al menos regalá una foto del occiso para la barra
:D

Se podría llevar a algún colega técnico con más experiencia en estas lides,
y que trate de enderezar, y sino, cambiar volante o en su defecto el espiral.

Digo volante porque lo más probable es que puedas dar con un volante completo como recambio,
tratándose de Citizen automático, lo cambiás te queda el otro pa repuesto.

Calibre, modelo?
Algo de ayuda para que te podamos ayudar, por favorrrrrrr
:)

Saludos
Álvaro
 
............Mejor no opinar
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie