• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Banco de relojero aficionado

  • Iniciador del hilo ZATARA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

ZATARA

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos.
Con una duda.

He decidido mandar a fabricar un banco de relojero, para trabajar más cómodo, aunque lo que hago apenas asciende a cambiar armis y pilas. ...pero ahí voy progresando...esa es la ilusión de esto. Además, es tan sólo un pasatiempo. Hay tanto que aprender...que me apisona esto. Bueno, de regreso a a la pregunta. El banco será muy sencillo, con un carpintero amigo. Lo que ignoro es la altura adecuada que debe tener. Sí alguien me pide arrojar luz en esto, lo agradeceré grandemente.

Saluditos.
 
Suelen ser los de profesional , sobre 95 cm. de altura

Cram.-
 
img046.jpgimg047.jpgimg048.jpgimg049.jpgimg050.jpg
 

Archivos adjuntos

  • img046.jpg
    img046.jpg
    53,5 KB · Visitas: 188
Última edición:
Hola 6aly, que maravilla de libro, que envidia, gracias por mostrar un poco de el, si algún día tienes tiempo, sería fantástico poder disfrutarlo al completo, un saludo y gracias.
 

Te agradezco mucho tu respuesta. Gracias por tomarte el tiempo. Es una documentación muy ilustrativa y explícita.
Con esos datos ya me es sencillo fabricar mi banco.
Por cierto, el documento que reproduces se percibe muy didáctico. Disculpa la pregunta, ¿podrías decirme dónde puedo conseguir ese libro?
Comprenderás que para un total novato y aficionado como yo, resulta sumamente útil e interesante, pies estoy empeñado en aprender lo más posible y oye, no he encontrado documentos tan didácticos para los que pretendemos aprender. Por ello, si me puedes decir dónde lo consigo, sería fantástico para mí.
Mucha gracias y saludos.
 
Te agradezco mucho tu respuesta. Gracias por tomarte el tiempo. Es una documentación muy ilustrativa y explícita.
Con esos datos ya me es sencillo fabricar mi banco.
Por cierto, el documento que reproduces se percibe muy didáctico. Disculpa la pregunta, ¿podrías decirme dónde puedo conseguir ese libro?
Comprenderás que para un total novato y aficionado como yo, resulta sumamente útil e interesante, pies estoy empeñado en aprender lo más posible y oye, no he encontrado documentos tan didácticos para los que pretendemos aprender. Por ello, si me puedes decir dónde lo consigo, sería fantástico para mí.
Mucha gracias y saludos.

Para conseguir la información, es cuestión de paciencia, y atención cuando menos lo esperas, surgen enlaces de cursos de relojería antiguos, o ofertas de venta, en Internet, o mercadillos y ferias. El curso lo tengo en dos formatos en Word, e imprimido en papel, este curso es de los que se impartían, a distancia, editado e impreso en Argentina, curiosamente no hay fecha, eso si es muy didáctico, y de gran ayuda, consta de, 36 lecciones, escritas ha maquina, y con muchas ilustraciones, si te parece me mandas un privado, miro de hacértelo llegar, en unos cuantos correos.
 
Última edición:
Hola 6aly, que maravilla de libro, que envidia, gracias por mostrar un poco de el, si algún día tienes tiempo, sería fantástico poder disfrutarlo al completo, un saludo y gracias.

Este curso es de los que se impartían, a distancia, editado e impreso en Argentina, curiosamente no hay fecha, eso si es muy didáctico, y de gran ayuda, consta de, 36 lecciones, escritas ha maquina, y con muchas ilustraciones, si te parece me mandas un privado, y miro de hacértelo llegar, en unos cuantos correos.
 
Joba !!!
Pero si en ese libro tiene que venir incluso cómo debe llevar cortadas las uñas el relojero ... :D
Eso sí que es una respuesta !!! :clap:
Gracias !!!! :ok::
 
  • #10
Este curso es de los que se impartían, a distancia, editado e impreso en Argentina, curiosamente no hay fecha, eso si es muy didáctico, y de gran ayuda, consta de, 36 lecciones, escritas ha maquina, y con muchas ilustraciones, si te parece me mandas un privado, y miro de hacértelo llegar, en unos cuantos correos.

Eres un artista 6aly, aparte de una gran persona !!!! :worshippy:
 
  • #11
  • #12
Altura de mesa depende de altura de relojero , yo utilizo una normal para comer , pero con una sofá baja y así me quedo cerca de punto de trabajo
 
  • #13
Las de relojero son regulables en altura . Yo te recomendaria que se quedara a la altura del pecho cuando estes sentado .
Como va a ser de madera pidele que las patas sean ajenas a la estructura de la mesa , largas y con varios agujeros de ajuste , asi podras subirla o bajarla para encontrar tu posicion .
La silla que tambien puedas regular la altura . Animo .
 
  • #14
La que tengo tiene 1m de altura, y la silla,
-y esto a continuación es fundamental para mí-,
es de esas tipo de oficina, cómodas, giratorias y con altura regulable.

A veces se requiere diferentes alturas para trabajar cómodo.

Saludos
Álvaro
 
  • #15
Comprobé, mis archivos y encuentro ha faltar información, entre ellas la lección Nº 2.

Para quien le pueda interesar.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
Esta información es increíble. Cada vez que entro al foro aprendo algo nuevo. Gracias a todos por sus aportes! Un saludo
 
  • #17
El post es antiguo y no es por resucitar, pero es que en busca de información sobre la mesa de trabajo (ya que me he agenciado algunas buenas herramientas de un relojeria que cerró y empiezo a necesitar un espacio fijo no robado a otras actividades) me encuentro con este post, simplemente perfecto y además con link de descarga a gran parte del curso; solo puedo daros las gracias. Alucinado me he quedao.

Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie