• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

azulando agujas paso a paso

  • Iniciador del hilo el eternauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el eternauta

el eternauta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco compre un reloj de bolsillo marca lenidad que tenia una aguja oxidada
lostlink.jpg

puse en practica dos de los tres metodos que se encuentran en este foro. El primero calentando la aguja en el fuego hasta que quede al rojo vivo y el segundo se aplica calor a la aguja indirectamente con un metal caliente.
Comienzo a detallar paso por paso.

Paso 1: Lijamos la aguja con una lija al agua hasta sacar todo el oxido, veremos que queda toda plateada.
lostlink.jpg
lostlink.jpg

Hasta aqui es igual para ambos metodos, vamos con el metodo de aplicar calor con fuego

Paso 2: Con la ayuda de una pinza ponemos la aguja sobre el fuego hasta que se ponga roja
lostlink.jpg
inmediatamente enfriamos la aguja dentro de aceite de coche (el aceite es el mas barato pero debe ser aceite nuevo y limpio yo pedi tan solo 120mm y me lo regalaron)
Este es el resultado
lostlink.jpg

No quedo azul sino mas bien negra, despareja y con restos de carbon producto de la combustion como no quede conforme volvi a lijar hasta que quedo plateada pero esta vez con dremel.
Aqui detallo el metodo de azulado mediante a partir del paso 1
Paso 2: Usaremos un soldador de doble temperatura, lo colocamos en la menor temperatura que corresponde a 30w aproximadamente y dejamos que caliente.
soldador.jpg
Posamos la aguja sobre el metal lo mas alejado de la punta y veremos como comienza a transitar todo el espectro del azul comenzando por un azul claro a un azul un poco mas oscuro.
Cuando logra el tono que queremos retiramos la aguja, si nos pasamos del tono dejamos enfriar la aguja y volvemos a posarla sobre el soldador.
Ojala les sirva como a mi.
 
Muy buenas.
Más que interesante, por lo experimental del método, este post.
Gracias por contarnos esta enriquecedora experiencia.
Un abrazo y buen fin de semana.
 
Hola, muy buen hilo, :)
siempre este recurso es útil para el relojero y aficionados.

Lo que no puedo ver son las imágenes, salvo la última.
A alguien más le pasa?

Hay que aclarar que cuanto más desengrasada y limpia esté la aguja,
más satisfactorios van a ser los resultados del color.

Siempre voy a recomendar también
el tutorial de Pandym sobre azulado de agujas
https://relojes-especiales.com/threads/azulado-de-agujas.170258/

y

otro enriquecedor hilo de rgil,
https://relojes-especiales.com/threads/y-las-agujas-¿pueden-repararse.40033/

Un saludo
Alvaro
 
Yo tampoco las veo, creo que puede ser porque no hay espacio entre un enlace y otro. Saludos.

 
no se ven los archivos , es una lastima por que el aporte es de gran interés por lo menos para mi .
 
Yo tampoco veo los archivos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie