• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

azulado de agujas

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Hola todos. Inicio este hilo para mostrar un trabajo que hice, gracias a datos y explicaciones dados por Marmayor (Gracias mil!); un trabajo de azulado de agujas.

Tengo un Roamer que era de mi padre cuyas agujas doradas estaban por completos oxidadas. Las saqúe del reloj, las pulí y quedaron bonitas pero plateadas, por eso pensé en azularlas, ya que son de acero. Acá el paso a paso de un trabajo entretenido y fácil.

lostimage.jpg


Sobre una chapita, yo use una esfera vieja, ponemos las agujas de modo que queden en contacto con la chapita, el cañón va en el agujero del medio y para la segundera le hice un agujero (igual esa no se azuló porque es de aleación).

lostimage.jpg


Después apliqué una llama por debajo tratando de calentar la chapita de modo parejo, si veía que la aguja se azulaba desparejo, pues daba un poco más de calor por allí. Lo ideal es un mechero pero yo usé el criollo magiclick (no se cómo se llamara allende los mares!).

lostimage.jpg


El resultado. Estoy más que conforme para ser mi primer trabajo.

lostimage.jpg


Las agujas puestas en el reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero les haya gustado. Saludos!
 
Magnifico. Me encanta como quedan, a ver si yo me atrevo un día con esas cosas.
 
Bonito trabajo.
Las agujas azuladas, como los tornillos, quedan preciosas y en los relojes de aire antiguo, sobre todo en los de bolsillo, quedan espectaculares.
 
Pandym, muy buen trabajo y post como siempre.
Saludos
Cofer
 
Te han quedado de maravilla y en este reloj lucen muy bonitas.
 
Como bien dice Tailer , un trabajo macanudo . :clap: :clap:
 
Que interesante y aparentemente rápido de hacer, está genial. Felicidades.
 
Bonito trabajo.
Las agujas azuladas, como los tornillos, quedan preciosas y en los relojes de aire antiguo, sobre todo en los de bolsillo, quedan espectaculares.

Gracias RGil. Qeudaron de veras bonitas, ahora estoy pensando en azular tornillos :D es que el azul queda más lindo que cualquier pintura. saludos!
 
  • #10
Pandym, muy buen trabajo y post como siempre.
Saludos
Cofer

Hola Cofer. Gracias por tu comentario. Me alegró ver tu posteo del reloj tipo bola (así se llama?)- te dejé allí un comentario- espero que sea el primero de muchos más.
saludos!
 
  • #13
Que interesante y aparentemente rápido de hacer, está genial. Felicidades.

Hola Gong. Gracias por tus comentarios. No se si he tenido suerte de principiante o que, pero ha sido fácil y rápido. Todo gracias a la información de cómo hacer el proceso que me dio el forero Marmayor. Saludos! :)
 
  • #14
sos boludo
eso es bello

que buen hilo has puesto
que buenas fotos y comentarios

macanudo,........vi...ite

un abrazo y muchas gracias


ahora temdremos que ponerle lumen a las agujas, ¿no?
 
  • #15
Pensaba que era mas dificil conseguir esta terminacion,me encanta como quedan esas agujas con la esfera vintage .Buen trabajo,gracias lo probare.:clap:
 
  • #16
Han quedado muy bien!

Las agujas azuladas le dan ahora mas nivel al reloj :clap:

Saludos desde Barcelona.
 
  • #17
sos boludo
eso es bello

que buen hilo has puesto
que buenas fotos y comentarios

macanudo,........vi...ite

un abrazo y muchas gracias


ahora temdremos que ponerle lumen a las agujas, ¿no?

Hola Osobelix
el lumen no lo he podido conseguir todavía por estos rumbos!
cuando lo consiga tengo varios relojes haciendo cola para restaurar agujas.
saludos y gracias por los comentarios!
 
  • #18
Pensaba que era mas dificil conseguir esta terminacion,me encanta como quedan esas agujas con la esfera vintage .Buen trabajo,gracias lo probare.:clap:
Hola Jog. Al menos esa vez no me resultó difícil, quizás fue suerte ::Dbt::
saludos y gracias por los comentarios
 
  • #19
Han quedado muy bien!

Las agujas azuladas le dan ahora mas nivel al reloj :clap:

Saludos desde Barcelona.

Gracias Kafka por tus comentarios. Coincido contigo 100% en que le da más nivel al reloj.
saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie