• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita por aqui!

  • Iniciador del hilo PaLiNhO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PaLiNhO

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos he empezado hace poco en esto de la relojeria con mi padre,y aparte de lo que me enseña dia a dia me gustaria saber si hay libros, videos o algo para empezar poco a poco y saber mas en tema de reparaciones (gama baja-media) tanto de cuarzo como automaticos!! por que esto es un mundo nuevo jeje muchas gracias!!
 
Pásate por el foro de presentaciones y cuéntanos más sobre lo que haces...
 
negociante1617, este nuevo forero ya se presentó antes de este hilo y siguiendo tus indicaciones ha vuelto al foro de Presentaciones con un nuevo hilo, cosa que no era necesario ni procedía.

A ver si los entendidos le pueden informar.

PaLINhO, En Barcelona existe la única Escuela de relojería existente hoy en España.
 
Buenas,

acá hay una serie de artículos técnicos,- bien ilustrados- sobre relojería,
Están en francés, pero se traducen

lostlink.jpg


Libros, de los mejores, me parecen los de Jendritzki y DeCarle.

Saludos
Álvaro
 
En manuales genéricos de relojería, tengo varios en pdf pero, qué quieres que te diga, son un coñazo. A parte de consultas puntuales, no me he leído ninguno. Creo sinceramente que tu padre es el mejor manual que tienes a mano.

Y respecto a vídeos; pues ya sabes que youtube tiene de todo, y de relojes también.

Un saludo.
 
Lo siento compañero, no había visto su presentacion. Manual del relojero de Donald de Carle y el manual suizo del relojero reparador como dice Alvaro han sido los mejores para mi. Ambos creo que están en Scribd y los puedes leer gratuitamente en el móvil o tablet.
 
Gracias a todos echare un vistazo a lo que me habeis recomendado!! Un saludo
 
La traducción de algunos manuales mas que ayudar te lían, lo ideal es ver vídeos en castellano de armado y desarme así como de aceitado de relojes, los habrá buenos y no tan bueno pero en general para que te hagas una idea van muy bien, cuando domines las partes del reloj como lo anterior ya puedes leer los manuales traducidos y comprender los errores del traductor sin que te suene a chino :)

Te aconsejo que empieces por relojes sencillos con maquinaria tipo ETA 6497-98 son relativamente sencillos, precisos, muy duros y hay repuestos fáciles de encontrar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie