• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita.

  • Iniciador del hilo Ferrés
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrés

Ferrés

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos!

Un amigo mio, al conocer mi afición a intentar revivir relojes, me ha regalado éste Longines de bolsillo que no funciona:
lostimage.jpg

Al revisarlo vi enseguida que tiene los pivotes del volante rotos, y le falta la elipse del platillo:(.​



Muy mal lo pintan para un novato como yo, pensé. Pero muy animoso me dispuse a encontrar lo que necesitaba, asi que he recorrido varios establecimientos de fornituras de Barcelona y alguna relojería de mi ciudad pero no ha habido suerte:(, incluso en Hora Exacta,que me dió muy pocas esperanzas.​



De hecho, creo que el volante que lleva no es el original, pues he buscado por la red y, a parte de no encontrar otro igual, no he visto ningun longines


con un volante como el que tiene, mas bien me parece que es tipo Roskopf que ha adaptado algún relojero en una compostura.​



Además, no se ve ningún número que indique el calibre, sólo en el puente que sujeta el rochete indica: "Gold Medal Paris 1878". Una foto:


lostimage.jpg


¿Alguien tiene o sabe dónde encontrar un volante completo?​

Muchas gracias por anticipado. Saludos!!!​



 
Última edición:
Pues no

Pero si te sirve de algo tengo uno igual al que le pusieron un eje estandar.
Te pongo una foto para que veas como es el volante original.

lostimage.jpg


saludos
 
Ferres lo suyo seria que le hicieran el eje de volante a torno, consulta a Pita

Saludos cordiales
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Galy, como siempre, acude en mi ayuda; tendré que fundar un club de fans, siempre dispuesto a echar una mano a los novatos como yo compartiendo su experiencia.

Ya he enviado un correo a Pita solicitándole su ayuda, ya informaré del resultado.

Mientras, si hay algún otro ángel de la guarda que pueda dar una solución,
le estaré muy agradecido.

Saludos y gracias a todos!
 
Última edición:
Bien, pues ya me puse en contacto con el maestro Pita y me invitó a visitar su establecimiento para ver el reloj "in situ". Hoy he ido y me ha atendido muy amablemente pero no ha habido suerte, es difícil encontrar un conjunto eje-volante original si no es haciéndolo al torno. De momento seguiré buscando (no se muy bien donde) y a ver si mientras surge un alma caritativa que pueda obtener alguno de algun fondo de cajón.

Gracias a todos y saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie