• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudar para limpiar puentes plateados

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias, ayer me llego un Longines saboneta de plata, con la caja labrada con motivos de la epoca. El reloj llego bastante sucio, asi que me puse manos a la obra. La caja ya la limpie ayer. Se quedo preciosa. Pero hoy le toca a la maquina.

Por mi corta experiencia, los relojes que tienen los puentes plateados con esas filigranas (tipicas de los relojes americanos) son dificiles de limpiar para mi. La mayoria de los relojes que limpio con platinas plateadas, me ocurre que si los limpio en profundidad, el plateado se va y con él las filigranas y se quedan los puentes dorados. Me ha pasado con relojes que he limpiado de prueba (siempre pruebo con relojes para desguazar mi experimentos
lostimage.jpg
)
EL problema es que si limpio los puentes con los ultrasonidos no se limpian del todo bien, no es una limpieza tan profunda.

Alguien me podria aconsejar de como limpiar este tipo de puentes? Leí por ahí, que con una mezcla de Ac. Oleico,amoniaco y agua destilada va muy bien para limpiar con ultra sonidos...pero no tenog ac. oleico y por el precio al que lo he visto (37 Euros el litro) no creo que lo compre. Sabeis otro metodo para limpiar estos puentes...???

Os agradezco cualquier aportacion, a ver si esta tarde me pongo al lio.

Aqui unas foticos del calibre:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
En vez de acido oleico utiliza aceite de oliva con el amoniaco. El aceite de oliva es muy rico en acido oleico y con el amoniaco formara oleato amonico que es un jabon que limpiara el plateado sin degradarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie