• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Viceroy con... ¿humedad?

  • Iniciador del hilo yandemol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yandemol

yandemol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Hace como 4 años me regalaron este Viceroy que me lo he puesto muy poco o nada, pero sí que le he llevado a cambiar la pila por lo menos una o dos veces.
Tras mucho tiempo sin ponérmelo, ayer me dí cuenta de que tiene por dentro del cristal como si fuera manchas de humedad... y jamás se mojó ni nada por el estilo, ya digo que prácticamente no lo he llevado puesto ni una semana.
El problema es que no hay relojerias por aquí salvo para cambiar las pilas... y yo no tengo herramientas para relojes.
Se puede aplicar algo de calor sin tener abrir o esas manchas después de tanto tiempo hay que limpiarlas por dentro ?
Muchas gracias.

cf4ef1499cba92a8215c9607adb45c79.jpg

f1a858ad4b59ec8bb0e1f05a1d5aa5ee.jpg
 
en las fotos no se aprecia la humedad pero si es como ese vaho que le sale por dentro del cristal a algunos relojes, yo lo meteria en arroz 1 semana , le sacas la tija hacia afuera para que no quede estanco, llenas medio taper de arroz lo cubres con papel absorvente, pones el reloj, otra capa de papel y arroz por encima, el papel de cocina es para que no se ensucie por dentro el reloj del almidon del arroz, y luego tapado 1 semana , si tiene humedad deberia de extraerla, por lo menos con los moviles me funciona
 
Última edición:
Hay que abrir el reloj y limpiar el interior.
 
Buenos días.
Veo que tu ubicación es en Alicante.
Mencionas que solo hay relojerias "cambia pilas".
Te informo que en Alicante hay uno de los SAT del grupo Munreco (Viceroy).
SAT Viceroy: c/ Isabel La Catolica, 15 - bajo.
Un saludo
 
Gracias a todos por la ayuda.
Yo también pienso que es mejor abrir y limpiar por dentro, esas manchas ya están en el cristal y no hay otra opción.
Voy a buscar más por mi comarca alguna relojería, la de Alicante que me indica P.G. la tengo en cuenta aunque me pilla un poco más lejos.
Saludos y gracias.
 
Neblina, en cristal, esta en ocasiones esta producida por los gases que desprende la pila.
Esta neblina o manchas en el interior del cristal, en muchas ocasiones las asociamos, con la entrada de agua (condensación), en estos casos, abrir el reloj, retirar la pila, limpiar el negativo con varilla de paraguas. Soplar con la pera, Colocar la pila nueva. Extraer el mecanismo. Limpiar con un trapo seco el interior del cristal, soplar, encajar cerrar y hacer la prueba de estanqueidad.

Como detectar sin abrir el reloj, si la neblina es humedad o gases.

Calentar el cristal del reloj con un secador de pelo. Si observamos que la neblina se fue nos indica humedad, al enfriase el crista esta volver, pero si la neblina aun estando el reloj caliente permanece, nos indica impregnación de los gases de la pila en el cristal.

En ocasiones al abrir un reloj nos da una bofetada a huevos podridos. Esto es debido a los gases, (Pedos de pila), por otra parte nos indica que al no poder salir nada de su interior, tampoco lo dejaba entrar. El reloj era estanco, la pila no.
 
Última edición:
Neblina, en cristal, esta en ocasiones esta producida por los gases que desprende la pila.
Esta neblina o manchas en el interior del cristal, en muchas ocasiones las asociamos, con la entrada de agua (condensación), en estos casos, abrir el reloj, retirar la pila, limpiar el negativo con varilla de paraguas. Soplar con la pera, Colocar la pila nueva. Extraer el mecanismo. Limpiar con un trapo seco el interior del cristal, soplar, encajar cerrar y hacer la prueba de estanqueidad.

Como detectar sin abrir el reloj, si la neblina es humedad o gases.

Calentar el cristal del reloj con un secador de pelo. Si observamos que la neblina se fue nos indica humedad, al enfriase el crista esta volver, pero si la neblina aun estando el reloj caliente permanece, nos indica impregnación de los gases de la pila en el cristal.

En ocasiones al abrir un reloj nos da una bofetada a huevos podridos. Esto es debido a los gases, (Pedos de pila), por otra parte nos indica que al no poder salir nada de su interior, tampoco lo dejaba entrar. El reloj era estanco.
Gracias por la clase magistral.
 
Gracias por la clase magistral.

Gracias joler.

Recuerdo, la reacción de mis compañeros de trabajo, -ya estas con tus locuras, no pretenderás que nos lo creamos. Hoy en día, al verme ya con canas me preguntan sigues con tus inventos, al tiempo que, -tienes remedio para esto o para esto otro.
 
Última edición:
  • #10
He probado el secador caliente en el cristal y siguen las manchas... tendré que buscar un relojero por la zona.
Muchísimas gracias por la información.
 
  • #11
Yo veo que ese vaho es de color azulado. La humedad es blanca. Eso hay que sacar el movimiento y limpiar por dentro.

Saludos.
 
  • #12
Si tenéis dudas hacer la prueba, del secador. Para ello cojemos una caja de reloj sin maquinaria, añadimos en su interior unas gotas de agua, cerramos el fondo colocamos la corona, calentamos con secador de pelo el fondo hasta que se empañe el cristal, una vez tengamos el cristal empañado de vapor de agua, calentamos el cristal hasta que el vapor desaparezca.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie