• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo alberto78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alberto78

alberto78

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
hola, soy aficionado y tengo un reloj con la 7750 de 25 rubies y resulta que segun mi relojero dice que el Rodamiento de cojinetes de la masa oscilante tiene olgura, que carga bien pero que se terminará con el tiempo de ir.Mi relojero dice que esa pieza no le sirven y que tampoco tiene arreglo.

No es por menos preciar a mi relojero, pero..

Alguien del foro podria facilitarme la citada pieza?
O donde conseguirla?
tiene arreglo?

O si alguien es relojero, pues se lo mando.

Un saludo a todos.
 
Pedro Izquierdo nos sacará de dudas, pero creo que el rotor del 7750, ese tan caracteristico con su único tornillo central, es sustituible, otra cosa es encontrar el repuesto...no se si venden el rotor, pero sino lo hacen es draconiano..

Esperemos a los expertos ;-)
 
hola, soy aficionado y tengo un reloj con la 7750 de 25 rubies y resulta que segun mi relojero dice que el Rodamiento de cojinetes de la masa oscilante tiene olgura, que carga bien pero que se terminará con el tiempo de ir.Mi relojero dice que esa pieza no le sirven y que tampoco tiene arreglo.

No es por menos preciar a mi relojero, pero..

Alguien del foro podria facilitarme la citada pieza?
O donde conseguirla?
tiene arreglo?

O si alguien es relojero, pues se lo mando.

Un saludo a todos.

Hola Alberto, puede ser que haya olgura, pero si te carga no te preocupes, cuando te falle, un buen profesional te puede poner el rodamiento o la masa completa.
Saludos

 
Gracias Pedro, un abrazo ;-) :)
 
Muchas gracias Pedro, pero...

No me importa lo de que se le termine por ir el cojinete, lo que me fastidia es que no tiene "vida" la masa oscilante y gira muy poco hacia el lado que no carga, simplemente es que me encata cuando a una 7750 le hago medio giro de muñeca y notas en la piel esas 10 o 12 vueltas que puede dar la masa dentro del reloj.

Es algo dificil de explicar pero creo que mas de uno en este foro me comprende.


Un saludo a todos y gracias Pedro por tu repuesta.
 
Claro que te comprendo, la sensación de movimiento del rotor de la 7750 es algo que nos gusta a todos, lo que no se es si has leido bien la respuesta de Pedro.

SI tiene solución.

Basta con cambiar el sistema de rodamientos o bien la masa oscilante completa, rodamientos incluidos.

Eso significa que tu relojero ESTA equivocado y SI tiene arreglo.

Saludos.
 
No me importa lo de que se le termine por ir el cojinete, lo que me fastidia es que no tiene "vida" la masa oscilante y gira muy poco hacia el lado que no carga, simplemente es que me encata cuando a una 7750 le hago medio giro de muñeca y notas en la piel esas 10 o 12 vueltas que puede dar la masa dentro del reloj.

Es algo dificil de explicar pero creo que mas de uno en este foro me comprende.


Un saludo a todos y gracias Pedro por tu repuesta.

A mi me encanta, sobre todo cuando llega a moverse el reloj con las vueltas :clap:

Enviaselo a Pedro y problema solucionado.:ok¡
 
OK, gracias por todo.

Un saludo.
 
hola, soy aficionado y tengo un reloj con la 7750 de 25 rubies y resulta que segun mi relojero dice que el Rodamiento de cojinetes de la masa oscilante tiene olgura, que carga bien pero que se terminará con el tiempo de ir.Mi relojero dice que esa pieza no le sirven y que tampoco tiene arreglo.

No es por menos preciar a mi relojero, pero..

Alguien del foro podria facilitarme la citada pieza?
O donde conseguirla?
tiene arreglo?

O si alguien es relojero, pues se lo mando.

Un saludo a todos.
Alberto...Te recomiendo que ya corrigan esa olgura de la masa oscilante, en realidad no tiene niguna ciencia ajustarla, un buen relojero te la ajusta en unos 5 minutos.
Nota al tener olgura la masa, esta empieza a rosar o a tallar con el mecanismo o con la tapa de la caja.
Saludos...desde el otro lado del mar...servando
 
  • #10
a mi también me gusta oir o sentir la gran cantidad de vueltas que da la masa oscilante.
pero es un calibre que lo tengo verdaderamente aburrido, por que cada vez que lo pongo en hora, me veo negro para conseguir que coincida exactamente la posicion del minutero respecto a la posición del segundero.
uso muy poco mi TH carrera por este motivo, y no me gustan los cronos por que la mayoría tienen este movimiento, el 7750
un abrazo
 
  • #11
a mi también me gusta oir o sentir la gran cantidad de vueltas que da la masa oscilante.
pero es un calibre que lo tengo verdaderamente aburrido, por que cada vez que lo pongo en hora, me veo negro para conseguir que coincida exactamente la posicion del minutero respecto a la posición del segundero.
uso muy poco mi TH carrera por este motivo, y no me gustan los cronos por que la mayoría tienen este movimiento, el 7750
un abrazo

Hola COO, a my me encanta los cronos y no todos los cronos llevan la 7750 como piensas, ni mucho menos, en este calibre da muchas vueltas la masa oscilante por que solamente carga la marcha en una sola dirección, es unidireccional y por eso en el sentido que no carga, no tiene retención alguna y da mas vueltas.

Ya me gustaria a mi que por ejemplo el calibre zenith El Primero se moviera con la misma "vida" la masa oscilante, pero no puede por que carga la marcha bidireccionalmente y retiene en los dos sentidos, que pena.

Hay muchisimos calibres con crono. Lo que pasa es que este calibre es un calibre muy "generico" en muchas marcas relojeras, el 7750, pero es un calibre para mi, estupendo y al cual se le da un rendimiento excelente, calidad/precio, ya luego depende de lo que cada marca quiera modificar dicha maquinaria y quiera por supuesto cobrar por esos relojes..

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie