• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda tornillo tapa bvlgari al38a

  • Iniciador del hilo Doblejota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Doblejota

Novat@
Sin verificar
Hola foreros,
Llevo mucho tiempo sin participar en este foro, pero siempre lo miro y es la mi referencia para seguir aprendiendo. Por ello casi que se precisa una presentación :D....
El tema es que recientemente he adquirido un Bvlgari Diagono aluminium AL38A, se que este tipo de relojes suscitan mucha polémica en este foro...que si no vale lo que cuesta, que si pagamos la marca,...en definitiva, a mi siempre me encanto ;-)...

Pues bien, llegó a mi sin uno de los ocho tornillos de la tapa y por lo que lo llevé a realizar una revisión completa. Me dicen que debo cambiar la caja entera porque no tienen ese tornillo, dicen que no aseguran el hermetismo, enviarlo a Suiza, lo que tardará 2 o 3 meses....(Casa Barros, Santiago de Chile)...increíble, no me puedo creer en el SAT de la marca no puedan proveer este tornillo,...es más, ya dudo de que puedan realizar las operaciones que se describen en la web de Bvlgari para una revisión completa, porque para ello se precisa sustituir algunas piezas juntas, agujas, incluso el bisel en los modelos de aluminio,...

Aprovechando vuestra infinita sabiduría os pregunto que me aconsejáis??....os agradezco de antemano vuestras sugerencias.

Saludos cordiales.
 
Esos tornillos del AL38A,
no me parece otra cosa que de lo más ordinario.

Evidentemente hoy en día muchas casas no aportan ayuda al cliente ni siquiera al distribuidor,
ya que casi no hay técnicos, sino cambios de piezas.
Y por supuesto, que todo esto se lleve a cabo
con un desembolso más que considerable, aunque inútil,
por parte del usuario.

Un buen técnico puede realizar un service correcto,
y colocar un tornillo igual a los otros,
y comprobar estanqueidad a tantas atmósferas reales.

No entendí bien la aparte final sobre necesidad de sustituir juntas, agujas, etc
o es otro más de los pingües versos que les encanta hacer
para parecer exclusivos.
¿Acaso también hace falta cambiar esas piezas?

Tampoco me quedó claro lo de Chile o Madrid

Saludos
Álvaro
 
Hola Álvaro,
Gracias por tu respuesta. Comparto tu punto de vista, creo que esos tornillos son de lo más ordinario y además se siguen usando en la versión Diagono Magnesio,...por eso no me creo lo que me están diciendo desde el SAT.
Cuando yo hacía referencia a las juntas, agujas, etc...me refería a que la web de Bvlgari, describe una lista con las operaciones a las que se le somete al reloj en una revisión completa. En esa lista dice, entre otros, cambio de juntas, agujas, bisel en los modelos de aluminio, desmontaje del mecanismo para su limpieza y engrase, pulido de caja....la cosa es que si no son capaces de proveer un P...tornillo, no quiero ni pensar cómo harán el resto de trabajos que requiere una revisión completa....
Soy español pero Actualmente resido en Santiago de Chile... y me dirijí a Casa Barros que es una prestigiosa joyería-relojería aquí por qué es el distribuidor de Bvlgari en Chile.
En fin, no sé qué hacer con el reloj ya que el SAT no me infunde demasiada confianza.
gracias de nuevo por leer.
Saludos
JJV
 
Tal vez podrías consultar con un par de compañeros chilenos,
que son asiduos visitantes en Vintages,
Eucratides y carloscosta.

Si en algún momento te das una vuelta por Capital Federal,
le echamos un vistazo
:)
 
A mi me paso algo similar, pero en mi caso con el tornillo que sujeta la correa, se me perdió una de las roscas y salí de allí con un presupuesto de revisión completa y cambio de caja, agujas juntas , etc.....
Osea un reloj nuevo que yo no quería ni había solicitado, les dije que no aceptaba el presupuesto y que obviamente no iba a modificar un reloj original por la rosca de un tornillo.
Al final me la consiguieron pero estuve casi 4 meses sin él......
insisteles y veras como lo consiguen...
JL
 
En la bahia venden esos tornillos para la correa.
 
En la bahia venden esos tornillos para la correa.
Pues estuve buscándolo mucho tiempo y no fui capaz de encontrar ninguno que fuera compatible con el reloj.
si sabes dónde se pueden conseguir déjanos el enlace para la próxima vez por favor.
Gracias.
JL.
 
No se si será compatible con TU reloj,
eso ya es más complicado.

Encontré algunos buscando "bvlgari screw" en la bahia
https://www.ebay.ie/sch/i.html?_fro...vlgari+screw.TRS0&_nkw=bvlgari+screw&_sacat=0

Hay varios, 20, 22, 24 mm.

Tambien habia unas coronas genericas e pvc negro en cousins
https://www.cousinsuk.com/product/bvlgari-generic-crowns-7mm-diameter
Por ahi tenes que hacer una cuenta para poder ver el item,
no cuesta nada.

Como los otros esos tornillos de correa parecen bastante de morondanga.
Los puede hacer un técnico tornero sin problemas, y en acero
(vi algunos de aluminio).

Saludos
Álvaro
 
Gracias por todas vuestras respuestas, sin duda me ayudan.
Os iré informando de lo que ocurra con el reloj.

Saludos.
JJ
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie