• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda restaurar caja Cauny aluminio

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Tengo un Cauny con caja de alumnio y chapado oro.

Con el paso del tiempo, el reloj perteneció a mi abuelo, el baño dorado ha desaparecido y la caja no tiene buen aspecto.

Pregunté a varios joyeros y relojeros si es posible aplicar un nuevo baño de oro a este reloj y me comentaron que en las cajas de aluminio no era posible aplicar baño de oro.

Como ultima solución, llevo el reloj a aplicar un chapado dorado por electrolito. El resultado no ha sido satisfactorio. Descascarillado y ennegrecido.

Ahora la pregunta. ¿Es posible eliminar el chapado el oro por electrolito?. ¿Alquien conoce la forma de dar baño de oro en una caja de alumnio?.

Como último recurso, ¿Que tal quedaría esa caja de alumnio pulida?.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
 
Para eliminar el chapado, no creo que tengas problemas.

Los tratamientos que admite en aluminio, siempre dependiendo de sus aleaciones, son: el lacado (Se añade una capa de pintura en polvo, generalmente poliester), el anodizado (se oxida el aluminio mediante acidos a temperaturas controladas) se consigue un color oro que se puede pulir y dejar brillante, y por último el PVD que es una deposición en fase de vapor y que suele dar muy buenos resultados.

Para todos los tratamientos del aluminio es muy importante la base sobre la que irá el tratamiento, esto garantizará una buena vejez.

Espero haberte ayudado.
 
Muchísimas gracias por la información, por supuesto que me has ayudado.

Por lo que comentas, parece que lo mas adecuado para la caja de mi reloj es el anodizado.

Imagino que este proceso debe ser industrial y que a nivel casero no será posible.
He preguntado en dos empresas de anodizados de Almeria y me comentan que solo lo aplican a grandes superficiente.

¿Conoces alguna empresa que lo aplique en pequeñas piezas y pueda aplicar un aceptable dorado?.

Por otro lado, ¿que tratamiento tendría la caja de origen para obtener el dorado inicial?

Saludos y gracias.
 
Muchísimas gracias por la información, por supuesto que me has ayudado.

Por lo que comentas, parece que lo mas adecuado para la caja de mi reloj es el anodizado.

Imagino que este proceso debe ser industrial y que a nivel casero no será posible.
He preguntado en dos empresas de anodizados de Almeria y me comentan que solo lo aplican a grandes superficiente.

¿Conoces alguna empresa que lo aplique en pequeñas piezas y pueda aplicar un aceptable dorado?.

Por otro lado, ¿que tratamiento tendría la caja de origen para obtener el dorado inicial?

Saludos y gracias.

Lo siento no conozco el tratamiento que tendria el reloj de origen, yo en algún Swatch he visto anodizados en plata.

Las empresas que yo conozco, adonizan barras de 6 metros, no creo que te lo hagan.

Si encuentras una que lo haga, mira primero el acabado no sea que no es lo que buscas.

;-)
 
El anodizado casero

Por algun lado vi que lo hacían con unas cubas y el color con tinta casera.
Busca por la web, si encuentro algo te lo paso.

En caso de que no encuentres nada o que no se pueda dorar o que te joda el acabado. Tal vez un pintor de aerógrafo que le de una mano de pintura dorada y una laca. Alguien que sea bueno.

Digo como solución.

Yo he pintado piezas de aluminio y si se hornea la pintura quedan bien. Se que no va a ser lo que buscas pero es lo que se me ocurre.

Manuel
 
Por algun lado vi que lo hacían con unas cubas y el color con tinta casera.
Busca por la web, si encuentro algo te lo paso.

En caso de que no encuentres nada o que no se pueda dorar o que te joda el acabado. Tal vez un pintor de aerógrafo que le de una mano de pintura dorada y una laca. Alguien que sea bueno.

Digo como solución.

Yo he pintado piezas de aluminio y si se hornea la pintura quedan bien. Se que no va a ser lo que buscas pero es lo que se me ocurre.

Manuel

No soy un experto, pero no creo que eso funcione ya que es un proceso electrolítico y el color no lo da un tinte, si no una oxidación controlada por temperatura y tiempo.

De todas formas, con un trocito de aluminio (sin saber la aleación es complicado que sea el mismo) puedes hacer pruebas y asi evitar cargarte la caja del reloj.
 
Gracias por vuestra ayuda.

La cosa esta complicada. He encontrado una empresa en Barcelona, ANODIN, que se dedica a realizar anodizados a pequeñas piezas y en distintos colores. El problema es que llevo llamando 2 días y siempre salta un fax. :(

Como último recurso, estoy buscando en el foro vintage una caja en buenas condiciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie