• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo Guillem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guillem

Guillem

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día,
Un amigo me ha hecho llegar estas fotos de un reloj de bolsillo antiguo que no funciona. Alguien se atreve a echarle un vistazo a ver si se puede reparar? Algún relojero aficionado en la provincia de Barcelona?
Muchas gracias
aeec731634ddffa5d8eb80cfa0ea1baf.jpg
c8578e352356969b2de3a80eb691f7ca.jpg
965b5f5b3ce760570aa55f2d5e3e943b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Primero hay que ver porque no funciona para poder dar un diagnostico . A simple vista ningún relojero podemos adivinar lo que tiene.

Saludos .
Cram.-
 
Totalmente de acuerdo con AS1130.
pero puestos a elucubrar, apuesto por las tres averías del 99% de los relojes:

O esta sucio, o tiene roto un pivote del volante o muelle real roto.
Danos pistas. Dinos si funciona y se para o no marcha nunca.
Intenta mover CON MUCHA DELICADEZA el volante con un palillo o mejor aun pinzas. Y me refiero a moverlo en sentido lateral y vertical, ademas de circular, para ver si esta firmemente sujeto por sus pivotes o alguno esta roto. La cuerda...¿ carga o gira sin resistencia ni fin?...
Venga, ayudanos para que podamos ayudarte...
Saludos desde Alicante
Alberto C.
 
Hola, tiene la cuerda dada a tope. El volants parece firme y gira.
Las agujas una vez liberadas con el botón giran mediante la rueda y se mueven bien...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues entonces, sin poder logicamente asegurarlo, todo apunta a que le hace falta una limpieza a fondo para eliminar las grasas y aceites resecos y endurecidos que no le dejan latir.
para ello, hay que desmontarlo entero y limpiarlo.
Llevalo a un relojero que no sea un cambia pilas.
Saludos desde Alicante
Alberto C.
 
No veo como liberar la cuerda dada a tope.
Tiene toda la pinta de lo que comentas, compañero. Limpieza a fondo y a ver...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se ve muy claro, pero apostaria a que la pieza que te señalo, es la que mantiene el muelle real en tension.
Debes sujetar con un destornillador la rueda que engrana el barrilete, para que no se descargue violentamente, y al mismo tiempo, con otro destornillador pequeño, separar la pieza marcada hacia atras, para liberar la rueda del barrilete.
20191216_165049.jpg
Saludos desde Alicante
Alberto C.
 
Este reloj hay que desmontarlo completamente para ver si todas las ruedas estan correctas y que no tengas alguna mellada, si todo está correcto ya puedes proceder a hacerle una buena limpieza. Revisa que el ancora haga bien el escape, y que la boca de ancora esté en condiciones, y así pasando por cada pieza del reloj, también mira que no sobresalga ningún tornillo mas de la cuenta y frene con algún rodamiento del reloj.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie