• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA ...rebote de volante en mi 7750

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
En otra ocasión ya he planteado mi problema y es que tengo un Raymond Weil nuevo con movimiento 7750, que tenía un error aleatorio el cual despues de mucho investigar conseguí descubrir que era debido a un rebote de volante cuando estaba con la esfera hacia arriba (y a veces tambien con la esfera hacia abajo).
Con mi Biburo saqué unas graficas que demostraban este defecto y fui con ellas al servicio técnico de la marca (Toncho S.L.) donde dejé el reloj dos semanas en observación y me lo han devuelto igual. El técnico dice que está bien y que el volante tiene una amplitud de 340º, ante lo cual le comenté que posiblemente ese era el problema, pues en la ficha técnica de ese calibre dan una amplitud máxima de 300º, acontestándome que cuando están nuevos dan mas angulo porque no tienen tantos rozamientos y que si cambiaba el muelle real seguiría pasando lo mismo.

Con todo eso ya no se que hacer pues el reloj se puede adelantar 10sg. en dos horas dependiendo de la posición y temperatura que tenga, de manera que pierdes la confianza en él, pues tan pronto se adelanta 1/2 min. en un día como va al segundo.
Ahora lo he dado cuerda a tope y le he dejado parado para ver si al estar el muelle real totalmente comprimido durante un tiempo pierde un poco de la fuerza que le sobra y deja de rebotar, pero no se si funcionará.

¿Alguien me podría echar una manita? porque sino lo único que se me ocurre es volver al servicio técnico y empezar con los jaleos (hoja de reclamaciones, quejas, etc) lo cual no me apetece nada.
 
En otra ocasión ya he planteado mi problema y es que tengo un Raymond Weil nuevo con movimiento 7750, que tenía un error aleatorio el cual despues de mucho investigar conseguí descubrir que era debido a un rebote de volante cuando estaba con la esfera hacia arriba (y a veces tambien con la esfera hacia abajo).
Con mi Biburo saqué unas graficas que demostraban este defecto y fui con ellas al servicio técnico de la marca (Toncho S.L.) donde dejé el reloj dos semanas en observación y me lo han devuelto igual. El técnico dice que está bien y que el volante tiene una amplitud de 340º, ante lo cual le comenté que posiblemente ese era el problema, pues en la ficha técnica de ese calibre dan una amplitud máxima de 300º, acontestándome que cuando están nuevos dan mas angulo porque no tienen tantos rozamientos y que si cambiaba el muelle real seguiría pasando lo mismo.

Con todo eso ya no se que hacer pues el reloj se puede adelantar 10sg. en dos horas dependiendo de la posición y temperatura que tenga, de manera que pierdes la confianza en él, pues tan pronto se adelanta 1/2 min. en un día como va al segundo.
Ahora lo he dado cuerda a tope y le he dejado parado para ver si al estar el muelle real totalmente comprimido durante un tiempo pierde un poco de la fuerza que le sobra y deja de rebotar, pero no se si funcionará.

¿Alguien me podría echar una manita? porque sino lo único que se me ocurre es volver al servicio técnico y empezar con los jaleos (hoja de reclamaciones, quejas, etc) lo cual no me apetece nada.

Creo que debes volverlo a llevar al servicio técnico de nuevo, y que solucionen el problema, también lo puedes llevar a un profesional que te lo corregirá facilmente.
No puedo entender, como te han dado semejante explicación a las observaciones que les has planteado. Una correcta amplitud del volante en la 7750, es de 290º, el problema de una mayor amplitud, nos provocará rebotes y por lo tanto adelanto.
Hace años, este era un defecto de este calibre, fue corregido al cambiarle el muelle real por uno mas débil y un espiral nuevo, también se puede corregir el exceso de amplitud retocando un pelín los pivotes del eje de volante.
 
Gracias por tu respuesta Pedro, con lo que me has dicho tengo la información que necesitaba.
Voy a seguir observandolo y si me vuelve a aparecer el rebote, sacaré otra grafica y volveré al servicio técnico.
 
Pedro, no puedes enseñarnos el caramelo sin decirnos de que sabor es.
¿Retocar los pivotes del eje del volante? ¿para que fricione más y pierda amplitud?, ¿para que gane holgura y cabecee perdiendo amplitud?
Por favor, una explicación a este tu humilde aprendiz.
Un abrazo, y que sepas que me tienes en un sin vivir.
 
Pedro, no puedes enseñarnos el caramelo sin decirnos de que sabor es.
¿Retocar los pivotes del eje del volante? ¿para que fricione más y pierda amplitud?, ¿para que gane holgura y cabecee perdiendo amplitud?
Por favor, una explicación a este tu humilde aprendiz.
Un abrazo, y que sepas que me tienes en un sin vivir.

Como sabes Eelio, el eje de volante debe tener el acabado de los pivotes cónicos, si le damos con una piedra fina una pasadita a las puntas, hacemos que la fricción con el contrapivote sea mayor, bajando con ello la amplitud.
 
¿Por que no se me ocurren amí esas cosas? estoy mayor.
Gracias Pedro.
 
Eso que dice el maestro

Fue lo que le hicieron a mi reloj de bolsillo Waltham y se lo cargaron. A lo mejor los "maestros relojeros" vieron o escucharon y quisieron imitarlo.

Gracias maestro Pedro. Ahora me aclaraste el porqué muchos relojeros en México hacen eso creyendo que es la panacea. Pero en vez de un ligero retoque se cargan los pivotes.
Por cierto maestro, le mandé un correo referente a un catalino, desde mi direcciòn de hotmail. Haber si me puede ayudar.

Gracias

Juan Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie