• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA....Pido un milagro,,,...

  • Iniciador del hilo Diogenes2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diogenes2

Forer@ Senior
Sin verificar
Empiezo poniendo en antecedentes...
Hace un tiempo y siguiendo con mi sindrome ,compre algunas fornituras (no muchas) solo diré que las medi en metros cúbicos ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
(Por favor no expreses vuestra opinión sobre mi salud mental, eso queda para mi familia:drool:)...... todo un antiguo almacén de fornituras.....
Una vez todo en un almacén me "acongoje" un poco , comence con los ejes y las tijas y..... lo deje de lado. Ahora que llevo 15 días de aislamiento, es buen momento para seguir.....
Llevo clasificado en el ordenador unas pocas tijas (aproximadamente 7500 sobrecitos, unos 8000 de ejes) unos cuantos volantes completos etc....
Ahora para cambiar de tercio me he liado con las cajitas de despiece de movimientos... !!!!PROBLEMA!!!, todas estaban etiquetadas, pero,,,, ya tengo más de 100 que se ha despegado la etiqueta::bones::
Ahora es cuando pido el milagro....
¿¿Algún truco,sistema para poder identificar la referencia al la que corresponden? Ya llevo un trabajo de investigación con el que he conseguido rescatar alguna caja....pero me va al doler tener que tirar un ciento de cajas por no saber de que son...
En las que hay pletina lo he mirado, en las que hay sobrecitos de piezas también, pero..... cientos de tiretes, muelles de tiret, y ruedas siguen en familia pero sin nombre::cry::!¿¿¿TRUCO MILAGROSO???

.
 
Te refieres a saber a que marca y modelo de tiret, muelle, ruedas y demás pertenece lo que tengas sin tener nada más?

Jodido esta, pero puedes poner algunas fotos por si se pudiese identificar algo y así con las etiquetas que tengas (imagino que las tendrás) podrías descartar.

Saludos
 
Screenshot_2020-03-28-01-30-31.jpgScreenshot_2020-03-28-01-30-08.jpgScreenshot_2020-03-28-01-30-46.jpgScreenshot_2020-03-28-01-31-22.jpgScreenshot_2020-03-28-01-31-35.jpgScreenshot_2020-03-28-01-31-46.jpg
 
Si, dudo que exista, por eso pido un milagro del tipo : se mide la pieza "x" y en el catalogo Ronda (por ejemplo) se puede localizar. .. VAMOS UN ,MILAGRO ANTES QUE LA CHATARRA
 
Nop.

Sino, no existiría la especialización de forniturista.

Si es una caja por calibre, y hay piezas determinanates como el resorte de tiret,
se puede identificar.
Podrías subir dos o tres o cinco por vez.
Una vez identificada, subir otras tres (o cinco) y así.

Chatarra no, deberías considerar reformular tu pedido de ayuda,
porque el milagro te lo van a proporcionar los compañeros.

Saludos
Álvaro
 
Cual es el objetivo de este almacen ? Quieres abrir una micromarca?
 
En mi taller, recuerdo que pusimos un letrero, que rezaba así

AVISO:

MILAGROS NO HACEMOS, PERO LO INTENTAMOS.

Aquí estamos, y más ahora que tenemos todo el tiempo del mundo, y buscando qué hacer.

Lo de tirar nada, que la basura de uno, es el tesoro de otro.

17..jpg
 
Última edición:
Bueno, como veo que vamos bien de tiempo, voy a comenzar el proceso.... he comenzado con unas pocas..ahora me doy cuenta de que las podia haber numerado... para las siguientes
 

Archivos adjuntos

  • 20200328_163345.jpg
    20200328_163345.jpg
    86,1 KB · Visitas: 266
  • #14
Bueno, como veo que vamos bien de tiempo, voy a comenzar el proceso.... he comenzado con unas pocas..ahora me doy cuenta de que las podia haber numerado... para las siguientes

Hola,

ahi se ve que el escape es a cupilla, un dato útil.
A pesar de eso tiene remontuar y no la báscula.
Hay una pieza al lado de la báscula que es como un arco,
eso es util, si pertenece al remontuar, ya achica las posibilidades.
Digo esto, porque no hay resorte de tirete, la forma más facil de identificar.

Si se puede, cuando coloques las piezas del remontuar aparte,
sería colocarlas en posición como van, separadas, pero como se verían, tige hacia arriba.
Simplifica mucho el asunto.
Por ejemplo, el tiret, lo mostrás al revés y dado vuelta.
En la identificación es más útil visto desde arriba y en posición.

Saludos
Álvaro
 
  • #19
Bueno, como veo que vamos bien de tiempo, voy a comenzar el proceso.... he comenzado con unas pocas..ahora me doy cuenta de que las podia haber numerado... para las siguientes

Puede ser un Amida, pero hacen falta más fotos de las palancas.
 
  • #20
IMG_20200329_0001.jpgIMG_20200329_0002.jpgIMG_20200329_0003.jpgIMG_20200329_0004.jpgIMG_20200329_0005.jpgIMG_20200329_0006.jpgIMG_20200329_0007.jpgIMG_20200329_0008.jpgIMG_20200329_0009.jpgIMG_20200329_0010.jpgIMG_20200329_0011.jpgSin título.........jpg Qué hora es, le preguntó la esposa adormilada al marido, al oír las campanadas del reloj, y este le dijo la una, extrañada la esposa le sermoneo estás seguro, pues claro la he oído doce veces.
 
Última edición:
  • #21

Una pregunta Galy....

Los gráficos de los tiretes y resortes que muestran están a escala real ???

Si fuera así, se puede mirar "a pelo" poniendo encima el resorte para identificarlo.

Pensándolo, se podría incluso hacer un programa informático de reconocimiento del resorte, pero que no tendría sentido, ya que no merecería la pena por ser un tema obsoleto.
Escanear todos los gráficos, crear un algoritmo que los metiera en una cuadrícula y crear un patrón numérico por cada resorte.
de esa manera, al igual que se hace con el reconocimiento de tipos de letra, sólo tendrías que escanear a tamaño real el resorte, y meterlo en el programa que te daría una lista de los resortes más aproximados con un porcentaje de error... Pero creo que eso valdría más que toda la fornitura que tienes.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Creo que lo más sencillo es que te hagas de los libros o las hojas que muestra Galy, y que reconozcas el tirete para poder identificar a que caja corresponde cada calibre.

Los libros de Bestfit los repartieron hace poco por el garaje vintage.
Si no los tienes yo te los puedo pasar....

Y te aconsejo que te compres una etiquetadora 3d para que se queden bien identificadas para el futuro....

1.JPG

Ánimo ....
 
  • #22
Los Bestia me los a pasado un compañero del foro..... pero para mi sigue siendo una locura, están más pensados para tener el movimiento completo y luego buscarlo..... pero como bien me dijo Golipo:..... por algo existe la especialidad de forniturista::bxd::
 
  • #23
Un par más.... los siguientes los numerare...20200328_165235.jpg20200328_165256.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie