• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, El Pendulo Se Para

Estado
Hilo cerrado
P

PMS

Novat@
Sin verificar
Hola foreros:
Tengo un reloj de pared mecánico de péndulo de la marca A BOA REGULADORA es un modelo de los años 50, con sonería de medias y horas, en la máquina pone la marca y el nº 82. El caso es que le doy al péndulo y en cuestión de 3 / 4 minutos aprox. se para solo. Lo he revisado, la suspensión estaba un poco doblada pero la "arreglé", el eje de la rueda de escape tiene un poco de holgura ¿es normal?. (le dí cuerda)
¿ Cual puede ser la causa de esta avería?
Gracias.
Un saludo.
 
Hola PMS, la marca no es conocida, pero no es importante, la pregunta clave es, el Tic-Tac que hace es simetrico y regular cuando anda ???? o parece que cojea
 
lo primero y muy importante es que el reloj este bien limpito,una vez limpio y bien engrasado, revisa que la separacion del ancora y rda escape sea la correcta, la rda escape y todas ellas tiene que estar sueltas, pero sin movimientos hacia los lados solamente hacia arriba y abajo si se mueve a los lados sera necesario encasquillarla, las bocas de ancora tendran que estar a su vez bien afiladas, la suspension muy importante que este perfecta, y la varilla donde se cuelga el pendulo en el centro del tenedor del ancora, con todo esto vers como funciona chapo.suerte.
 
Gracias por contestar.
Me parece que cojea un poco. He intentado graduarlo pero creo que sigue un poquito cojo.
 
Gracias por contestar.
Hoy ha durado quince minutos en funcionamiento, todo un record. Según me dices, creo que el problema puede estar en la holgura de la rueda de escape, el eje tiene movimiento longitudinal.
Saludos
 
no se si te dije en el post anterior, limpia y engrasa bien los pivotes de ancora y las cuchillas,marca el tren de sujeccion del ancora para depues colocarlo tal cual, y muy importante, la varilla de la que cuelga el pendulo tiene que estar en el centro del tenedor del ancora, si toca en las puntas el reloj no funcionara, creo que hay tienes el problema. saludos.
 
has mirado que la maquina este nivelada?? digo la maquina no la caja del reloj,que a veces la caja esta recta pero la maquina no ,entiendes?? has de nivelar la maquina escuchala y veras como pica y vas moviendo la caja hasyta que notes que pica bien
luego la nivelas respecto a la caja ,pruebalo y ya diras algo ,saludos
 
Ese reloj esta pidiendo un repaso y limpieza completo.CERRAR CENTROS incluido (esa puede ser lo mas seguro la causa de que se pare).Observa tambien como "pasan" los dientes y la penetración de las bocas del ancora.
 
este hilo tiene años, uno por lo menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie