• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un torpe

  • Iniciador del hilo pajarraco4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pajarraco4

pajarraco4

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hoy he abierto uno de los relojes de mi hija para un simple cambio de pila (regalo de un familiar;-)). El fondo es de acero y tiene una junta de goma para dar cierta estanqueidad. El problema lo tengo a la hora de cerrarlo, ¡No soy capaz!. ¿No consigo hacer la presión suficiente?, ¿Necesito alguna herramienta? ¿Tiene truco?.

Un saludo
 
no soy de los que mas saves y posiblemente de los que menos... pero para darle estanqueidad una de dos.. o van a rosca o como en tu caso a presion.

Creo que tendrás que usar algún tipo de prensa, de un golpe seco ni se te ocurra ya que podrias dañar o el cristal o la mecanica.
 
El forero dopler, te ha contestado muy acertadamente.
Un saludo
 
Cuando son a presión a veces se necesita una prensa porque si el fondo no es suficientemente grueso, cuando aprietas con los dedos en el centro la pestaña que tiene en todo el perímetro, tiende a abrirse hacia afuera y cuesta mucho encajarla. Otras veces es simplemente porque entra muy duro y no se ejerce la suficiente fuerza con las manos.
 
Si no tienes prensa para cerrar relojes te voy a dar una idea que a mi me funciona, pero te hace falta una prensa o sargento de carpintería (espero sepas cual es), luego colocas la parte de la esfera hacia la parte metálica (suele ser rectangular) pero tienes que poner algo que haga tope en las zonas donde se enganchana las correas para que el cristal no reciba la presión y luego no tienes má que apretar la zona de atrás con la parte redonda de la prensa. Eso sí, con cuidado para no pasarse. A veces aun así no encaja, con lo cual puedes ayudarte de unos alicates, cubriendo con un paño el reloj para no rayarlo. Con los alicates lo que haces es ir mordiendo por los bordes poco a poco hasta que cierre, pero sin soltar la prensa para que la tapa se mantenga en el sitio. No se si me he explicado bien, si no es así dímelo, que intentaré poner unas fotos de como hacerlo. Suerte...:light:
 
no soy de los que mas saves y posiblemente de los que menos... pero para darle estanqueidad una de dos.. o van a rosca o como en tu caso a presion.

Creo que tendrás que usar algún tipo de prensa, de un golpe seco ni se te ocurra ya que podrias dañar o el cristal o la mecanica.

Dopler, has nombrado el universo... rosca o presión
vivo o muerto... no hay otro modo :clap:

Pero lo que sí, es lo de la prensa, hay varios modelos de relojes que necesitan
herramientas especiales para cerrarlos..
el proceso de Emfacola no digo que no funcione...ñ y tampoco quiero faltar el respeto,
simplemente eso de "Con los alicates lo que haces es ir mordiendo por los bordes..."
me da sarpullido... para eso existe la herramienta adecuada.

Un buen relojero debe poder cerrarte el reloj con una prensa.

Un saludo
Alvaro
 
jajajajaja la verdad es que ahora que lo leo con si que eh andado fino.. jajaja para romper ese eterno dilema voy a inventar la rosca-presion jajaja.

La verdad es que la solución de usar un sargento es bastante buena a falta de una prensa. Pero la verdad es que si vas a un relojero profesional no creo que te vallan a cobrar nada por cerrártelo. Además mi consejo si no eres muy mañoso, es que aprovechen y te cambien la junta del sello de la tapa y si le tienes mucho aprecio al reloj y como creo recordar decías era water resistant.. no vendría mal que le hiciesen una prueba de estanqueidad. Te ahorraras un cabreo si alguna vez se le olvida quitárselo en la ducha.
Siento no poder ser mas de ayuda.. hasta aquí llegan mis escasos y remotos conocimientos.. jeje::Dbt::
 
Dopler, has nombrado el universo... rosca o presión
vivo o muerto... no hay otro modo :clap:

Pero lo que sí, es lo de la prensa, hay varios modelos de relojes que necesitan
herramientas especiales para cerrarlos..
el proceso de Emfacola no digo que no funcione...ñ y tampoco quiero faltar el respeto,
simplemente eso de "Con los alicates lo que haces es ir mordiendo por los bordes..."
me da sarpullido... para eso existe la herramienta adecuada.

Un buen relojero debe poder cerrarte el reloj con una prensa.

Un saludo
Alvaro


Cierto, existe herramienta para eso y para casi todo, pero a no ser que seas relojero no todo el mundo se compra herramientas para todo, hace 50 años no existían máquinas que si hay hoy y los relojes se reparaban igualmente. Por cierto, yo no propongo nada que no haya probado antes o visto hacer. En este caso lo he probado en más de 20 ocasiones y ni un sólo arañazo en niguno de los relojes. Los alicates sólo los he usado 5 ó 6 veces como ayuda y al proteger el reloj con un paño es muy poca la presión que se necesita. Como ya dije..., ni un sólo arañazo.
De todas formas puede que la mejor idea sea la de dopler: ir al relojero y que te la ponga.
Por cierto, además de las tapas de rosca y presión, existen las de sujección por tornillos...
:friends::friends:
 
  • #10
Yo me compré una de esas prensas en ebay y me costó baratísima. Ahora soy feliz cuando tengo que cerrar una caja.
 
Última edición:
  • #11
Tienes prensas desde 10 euros, yo hace poco adquirí una, no te la juegues, herramientas concretas para trabajos concretos. Todo lo demás puede salir caro.
Saludos
 
  • #12
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Hola pajarraco, lo mejor es que vayas a un relojero, que te lo cerrara sin cobrarte nada.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie