• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para terminar de montar un calibre.NO se donde va una pieza.

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Pues eso,así como lo digo.
Me pongo a montar y ahora hay una pieza que no recuerdo ,por no hacer fotos donde debe de ir,al mismo tiempo que encuentro un micro tornillo que deb ser de esa pieza o no se pero tan,tanchico de cabeza no lo recuerdo.

El tema viene de otro hilo que abrí preguntado si sabiais que calibre era y como sacar la tija .Al final a base de hacer una poquita de palanca,no hay pulsadores ni agjero misterioso.Es muy parecido ,a un Seiko 7002.

Ahora mismo está así la cosa la pieza se ve al lado de la tija.

lostimage.jpg


Del sistema para sacar la tija parece que no es orque he rpobado en todas las posiciones y al colocarle encima la pieza más grande que se ve de fondo en otra foto,esa pieza abukta y no deja cerrar el calibre(ponerle los tornillos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Decir que todo esto viene de otro hilo donde puse estas fotos a ver si se podía sacar la tija.

Así estaba sin haberle metido mano

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por vuestra ayuda a resolver el montaje.Que ya me está más que cansando.Voy a seguir viendo videos a ver si en alguno apareciera una pieza parecida a esta o yo que se.

Una cosa que si he notado que al ponerle la tapa por decir algo ,prece como si quedara un hueco y la chapa no se ajusta del todo en la parte superior donde va el muelle .El tornillo que va encima a la izquierd y sujeta lo que tapa todo
Lo siento y no se si me he explicaco bien .

Si necesitais alguna foto o explicación para ayudarme ,por aquí estoy.Sigo intentando e imaginando.
 
Hola mochuelo,
lo que veo ahi en ese puente, es un rubí con un agujero notablemente grande,
así que puede ser de la rueda de centro.
Algunos relojes colocás el barillet y la rueda de centro,
luego -> puente de la rueda de centro,
y luego se sigue montando el rodaje por encima.

De paso, por ese puente también es que pasa el pivot de la rueda de segundero,
que en su parte inferior suele ser algo más ancha que el pivot de la parte superior.

Será éste el caso ?

Editado : Parece tener dos agujeros, uno para el tornillo y
otro para que pase la petit moyenne a través de él, hasta la platina?
 
Última edición:
Hola mochuelo,
lo que veo ahi en ese puente, es un rubí con un agujero notablemente grande,
así que puede ser de la rueda de centro.
Algunos relojes colocás el barillet y la rueda de centro,
luego -> puente de la rueda de centro,
y luego se sigue montando el rodaje por encima.

De paso, por ese puente también es que pasa el pivot de la rueda de segundero,
que en su parte inferior suele ser algo más ancha que el pivot de la parte superior.

Será éste el caso ?

Editado : Parece tener dos agujeros, uno para el tornillo y
otro para que pase la petit moyenne a través de él, hasta la platina?

Gracias Golipo por responder.
Si,ese rubí estä en unn extremo de la pieza y efectiivamente tiene un agujero y en otro extremo la pieza tiene un pequeño tetoncillo que sobresale.Está en el otro extremo.
El tema es que yo no recuerdo haber quitado más piezas que las que se ven yestoy pensando que quizás sea la pieza de otro reloj.Hay también un micro tornillo que se cuela por cualquiera de los agujeros.O sea que no es para sujetar esa pletina.La unica pletina que queda y tornillos son la que se ve,que cierra todo y 3 tornillos.
Por cierto que he intado cerrar ,pero el volante no anda ,creo que poque el eje de la rueda donde va el ancora y que al mismo tiemopo engancha a una de las ruedas grandes no se queda bien o no se.
Perdñon por no designar las piezas por su nombre
A mi me da la sensación de que no le falta nada,esa es la verdad.Pero de donde ha salido?
 
La rueda esa, sería la rueda de escape, creo.

pero probaste quitar el rodaje y ver si ese puente va en la de centro,
según se ve en la foto, paraece que la rueda de centro no tiene puente
y la de segundero central está como en "el aire",
disculpá la insistencia, pero me parece lo más probable que sea de ahí.

SI ES QUE esa pieza viene de esa máquina :D

Toda la serie 7000 y 7s26 de Seiko tiene un puente en la rueda de centro,
en este caso es similar tipo un NH26 o algo así, por eso.
 
Última edición:
Si,es la rueda del escape que engancha con el áncora que viene del volante.Yo toda esa zona ni la toqué.
Yo solo le quité la trasera.Esa pieza grande que se ve difuminada al fino en una de las fotos,despues desafloje un poco una chapita,para poder sacar la tija y ya está.
Quité esa tapa porque no veía la forma de poder extraer la tija.

Me he estado fijando en youtube en otros calibres y entre esas dos ruedas no hay puente alguno
Aquí lo puedes ver a partir del minuto 10


No es el mismo calibre pero si se ven las dos ruedecitas,solo que este monta despues el escape y le quedará bien ,pero como en el mío ya está todo montado quizás al ponerle la tapa sea cuestión de suerte que coincidan los 3 rubies y se eche a andar el solo.Quizás le falte ya despues de tanto meneo hasta aceite,no se.
Pero no veo yo ese tipo de puente en ningún lado.

Ni aquí,en el video de este indio(eso parece por la musica de fondo y el ruido)

 
Buen día mochuelo, no entiendo nada de relojes japoneses "y para mi todos son chinos"...
...disculpe, por este motivo no lo puedo ayudar. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Y no podría ser el puente que sujeta el áncora? Perdona, yo no tengo ni idea de relojes. ::blush::

Joder con el indio, en lo que yo tardo en poner un tornillo el te monta todo el reloj!!! 8o
 
sin duda ese puente es el que sujeta la rueda de centro y después va el resto del rodaje
 
Yo también estoy convencido de que va en la rueda centro y la rueda de segundos a su vez dentro.
Y para sacar la tija hay que presionar un puntito que tiene desplazado el tirete en la foto a la derecha.
 
  • #10
Mochuelo,

por supuesto que en el video pone un puente,
en el pumer video, al minuto 0:48 coloca la rueda de centro y
luego encima un puente con su tornillo.
Ese puente también, como dije, tiene otro agujero,
que es donde pasa la petit moyenne.

Luego coloca el barillet y sigue con el rodaje completo.

Me gustaría que quitaras el rodaje y el barillet y mostraras una imagen,
de la platina sólo con la rueda de centro en su lugar.
 
  • #11
REcordad que yo creo recordar que no le quité al reloj nada más que lo que le fata en la foto.Al menos eso creo.Iba buscando como sacar la tija nada más y tocas por la zona del volante me da kk..
En esta foto explico algo.
Hay que tener en cuenta que ese rubí esta agujereado,cosa rara,despues que la pieza lleva un tetoncillo y otra ,que no hay tornillo para sujetar esa pieza con ningun tornillo.Si hay un microtornillo que no se de donde ha salido,pero que se cuela por el hueco de esa pieza.
Me extraña que haya mezclado piezas de otro reloj ,pero me tiene esto en un sin vivir,porque si encajas esa pieza,el rubi ,en algun lado ,no llegas a otro lado donde encajarlo.
Y sobre presionar para sacar la tija ya lo probé a ahora desarmado sigo sin ver ningun sitio donde presionar excepto levantar esa chapa que presiona parte de la tija.
A ver si esta foto y mis comentarios os sirvieran para algo.Por cierto al montarlo sin esa pieza algo debe de fallar porque solo en un momento se puso el volante a girar,algo le impide moverse.Todo esto sin apretar tornillos.Quizás sea porque el eje del escape no se asiente en el rubi de la tapa.Moviéndolo ha habido un momento que se ha puesto a girar pero se freno en seco,con algo rozó al moverse minimamente y si atornillo ,nada de nada,no se mueve.

lostimage.jpg
 
  • #12
Debajo de todo eso.
quita las ruedas de segundero y petit moyenne (de 4 y 6 rayos respectivamente,
quita el barillet.

Debajo de todo está la rueda de centro.
Sobre ésta va ese puente con rubí, aceitado con aceite grueso, lo atornillas.

Colocas la petit (6 rayos) por el agujero descentrado de ese mismo puente,
y las segundera (4 rayos) por el agujero del centro de ese puente.

Colocas el puente de rodaje principal por encima,
moviendo apenas, asegurandote que cada rueda vaya entrando en su rubí,
con una ligerisima presión por encima.
Comenzaría por las ruedas más gruesas, para acabar con la rueda de escape.

Conservando esa presión, te aseguras que todo rueda como es debido,
colocas un tornillo, luego otro, y ya.

Todo esto es MUCHO mejor si quitas el volante y áncora.
 
  • #13
una consulta, al final pudiste sacar la tige,
 
  • #14
una consulta, al final pudiste sacar la tige,

Si, levantando la chapita esa que la mantiene presionada hacia abajo y que a su vez está sobrepresionada por otra en forma un poco curva.Tiene miga.
 
  • #15
La pieza a presionar para liberar la tija no es ninguna de las señaladas con flechas.
Está más abajo y tiene un pequeño punto de presión en la zona más alejada de la tija. De hecho está tan lejos que no parece tener ninguna relación con ella.
En cuanto a la pieza en cuestión yo no la recuerdo en calibres similares.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Hola, donde hay que presionar es en el tirete, donde señalo

lostimage.jpg
 
  • #17
Hola.

No se donde estará ese punto ,que creo no tiene.Yo la he sacado como digo levantando un poco la chapa.Y hoy por hoy que está desmontado el reloj un poquito y toda esa zona está a la vista ,no hay ninguna zona donde presionar.
MALOAL,la zona que señalas está pegada al chasis del calibre ,de hecho hay un tornillo al lado que se ve en otras fotos,esa parte solo se desplaza un poco un poco,y es la misma pieza que tiene presionada la tija y metida entre dos hendiduras para que al tirar de la tija esa pieza se desplaze lateralmente y arrastre a otra que conesta o desconecta algunas ruedas por dentro,pero ahí no se puede presionar ,está sobre el chasis del reloj y encima lleva otra haciendo más presión sobre esa pieza para que no se suba.

Como creo haber encontrado otro reloj parecido ,voy a abrirlo y mirar a ver como era originariamente.

Por cierto lo de montar y que no ande
me imagino que es porque no rosco la rueda que va encima de la caja que lleva el muelle dentro,¿barrilete?,solo le coloco la chapa que cierra todo a ver si f se mueve el volante sin la pieza vaya a ser que no sea esa pieza de ese reloj.
 
  • #18
y ese puente es como estos..

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
Es mejor que desmontes el órgano regulador ( volante y áncora) ya que volver a montar todo el rodaje con ellos puestos no es fácil y es un poco peligroso, y además hay que verificar que ruedan bien.
Sigo diciendo que para sacar la tija hay que presionar en ese puntito que te he señalado con la corona metida o sacada...
Ánimo estas aprendiendo..
 
  • #21
Coincido con Maloal. Es exactamente en el punto que ha señalado pero no recuerdo si en posición de carga o en puesta en hora.

Cruzando el río Mara
 
  • #22
:D

Si lo he montado sin esa pieza y yo creo que esa pieza habrá salido de no se donde.

No andaba porque mirando veía que el eje del escape no estaba recto.Lo he aflojado pero al ponerlo recto parece que se escapaba del áncora porque no la veía pero al girar no se transmite movimiento.Así que con eso montado ,la tapa,he quitado el volante,,para poder ver el escape y ponerlo bien recto y ver que moño pasaba con el áncora.El caso es que algunas vueltas de la espiral veremos si no las he dañado y solo ha sido sacrlo y depositarlo pero lo habrá desplazado porque al irlo a montar no se dejaba caer.Le he quitado muy cuidadosamente dos espiaras que habia montadas sobre el final ,el regulador y se ha quedado ya colgando como debe de ser,peeeeero como para colocar espirales soy bastante inútil pues no funciona aunque parece estar en su sitio pero quizás el punto que lleva abajo el eje que engancha con el áncora no esté bien colocado y no gira.
Total,que me he cansado por esta mañana y me he liado con un cuarzo al que tenia que cambiarle el cañón de las agujas ,un ronda 515 que lleva un Zeno y eso ,al menos parece que se ha quedado de lujo.Esta tarde terminaremos de montar y el otro ya veremos que hacemos,quizás hasta aceite le haga falta ya.

Desde luego siempre se ve que lo primero que quitan es el espiral y con una facilidad lo vuelven a colocar,joer.
Y cada vez estoy más convencido de que esa pieza no es de ahí pero no se de donde entonces ,No tengo otro reloj averiado y además en la cajita donde meto todo lo de un reloj para que nada se pierda.Lo mismo que el microtornillo.

Tú insistes en presionar ahí y yo te digo que no hay que presionar ahí porque no hay nada que presionar.

Esta tarde-noche más,queda tiempo,:laughing1:.Verás que bronca me va a echar al final el relojero si no me dice "pa pìezas",::blush::.Te hubieras estado quieto.


Me da igual ,me compro otro calibre nuevo,:laughing1:
 
  • #23
Buen día mochuelo; mañana, cuando vaya al taller - preguntaré a mis colegas sí lo conocen y sí cuentan co la ficha técnica.
De mi parte ignoro estas máquinas y su calibre.Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Buen día mochuelo; mañana, cuando vaya al taller - preguntaré a mis colegas sí lo conocen y sí cuentan co la ficha técnica.
De mi parte ignoro estas máquinas y su calibre.Un saludo, Luis desde Argentina

Te doy la información de la que yo dispongo.ES de una fábrica china llamada HangZhou .Sus primero movimientos que fabricron así en cantidad eran basados en el Seiko 7009 ,pero no tiene tiene piezas intercambiables,creo que ninguna aunque los ves y parecen calcados.Le cogieron la dsitribución de elementos y demás-Creo que este modelo en concreto al que metieron indicador de reserva de carga a las 3 y el datario a las 6 es el 2C30 si no recuerdo mal antecedido de HZ,.

Hoy por hoy es una de 3 grandes de China,junto con Seagull y la Beijing.Las 3 fabrican calibres muy parecidos y algunos iguales ,solo les diferencia la marca pero como no se la ponen se hace harto dificil saber quién la ha fabricado.
Quizás este mismo tenga otro nombre en otra fábrica pero vamossabiendo que lleva le reserva de carga a las 3 y el datario a las 6,no creo que haya muchos.

La Beijing si se por seguro que fabrica incluso calibres para Europa e imagino que ésta y las otras dos para réplicas o falsificaciones de relojes europeos.De hecho este casi seguro que lo usan para un IWC falsificado.

También te digo que tienen movimientos originales,no todo es copia e inspiración.
Gracias por tú interés.
 
  • #25
Esa información era necesaria al comienzo.

El reloj se puede montar sin ese puente,
claro, nunca va a funcionar.

Te he pedido una imgen con todo el rodaje y el escape fuera,
y aparece de nuevo la misma foto preguntando donde va esa pieza.

Cinco personas te han dicho de qué, probablemente, se trata.

Has mostrado unos video, diciendo que no hay tal puente,
y te señalé dónde, en ese mismo video,
está ese puente y se desarma.

Como están las cosas, estoy confundido.
Uno se toma el tiempo y la voluntad para contestar,
y colocas otra imagen de las mismas que mostraste antes.
Tampoco eso ayuda.

Sin una imagen de la rueda de centro en la platina, sin el rodaje y el escape,
(o por lo menos, si no los quitas y te fijas si es de ahí)
no creo que se pueda avanzar mucho más.

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie