• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para sacar esta tija

  • Iniciador del hilo lauronista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lauronista

lauronista

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, quisiera sacar el calibre a este reloj baratillo para un experimento y no veo cómo hacerlo a ver si me dáis ideas... gracias
IMG_2290.JPG
 
Si lo miras de cerca debiera tener un pulsador con la palabra "push" a la izq de la tija. Pulsar con cuidado para liberar la tija y extraerla.

Un ejemplo:

Presionando aquí:

movimiento.jpg



Para sacar la tija tienes que pulsar en un puntito que te señalo con el destornillador y al mismo tiempo tirar de la corona.


lostimage.jpg
 
Última edición:
muchisimas gracias compañero. A ver si cuando lleguemos a casa nos ponemos con el proyectillo jajaj. un saludo
 
compañero al final la corona iba roscada a la tija. Muchísimas gracias y un saludo
 
Las coronas siempre van roscadas a la tija, pero tu querías sacar la tija entera ¿no?
 
Me parece a mí que quizás no diferencia entre tija y corona.

El preguntaba como sacar el calibre de ese reloj.Del reloj que aparece en la foto que muestra, y en este caso,haciendo una chapucilla y no haciendo las cosas como hay que hacerlas,ha optado por desenroscarle la corona sujetando la tija con unos alicates y posteriormente inclinando un poco el calibre y quizás forzándolo tambien un poco ,lo ha podido sacar.Ufffffff,vaya aventura y ganas de tener papeletas para joderse un reloj.

Con lo facil que es pulsar en donde te han dicho,varía el sitio según el calibre,sacas la tija entera,y sale el calibre en cuanto le des la vuelta,cae por simple gravedad,o lo extraes con unas pinzas.Y para montarlo entra igual.Con eso que has hecho,al montarlo tambien te la vas a jugar,ainssss.A veces hacemos dificil lo fácil.

Suerte en el proyecto que sea.
 
compañeros no encontré el botoncito para sacar la tija por ningún lado he mirado y remirado y eso q ya he sacado tijas de otros calibres, pero de eeste de verdad q no hay manera. Aún así sacando la corona he podido empezar el proyectillo. Aunque sí sé diferenciar entre tija y corona, no sabía q todas eran roscadas, ya véis novato novato, así q muchas gracias por la info. Un saludo
 
Creo que es levantando una chapita que hay junto a la entrada de la tige?
 
lo miraré y os cuento, porque me da miedo romperlo y como ya me ha hecho el "avío"...
 
  • #10
amigos por favor traten de no dar pareceres por las dudas es un reloj barato pero haciendo bien las cosas es donde empezamos a lidiar con las primeras armas, como dicen arriba todas las coronas en estos relojes van roscadas a la tija ahora debes presionar en ves de levantar esa chapita, fijate que alli hay un pequeño hundimiento alli debes ejercer la presion, espero que no se ofendan los compañeros que quisieron ayudar.
 
  • #11
Tenés razón,
hay que comenzar bien, no dar pareceres...
por favor, trata de dar el calibre, así hablamos con más propiedad,
vamos a la ficha técnica y vemos cómo se debe hacer correctamente.

Sialguienescribecomotutodojuntonoseentiendenada :)

un saludo
 
  • #12
En ese calibre la tija se saca de la siguiente manera:
Hay un par de platinas que salen dirección a la tija una más larga y otra más corta. Sobre la más larga verás que hay un puntito bastante pequeño, presionalo cuando la tija esté metida (posición de acción) y sácalo. Ya veras que no da problema y sale solo ;-)

tija china.JPG
 
  • #13
Efectivamente como dice Santo Santana. Yo tengo uno para experimentar y la tija se saca presionando sobre ese pequeño puntito pero yo antes de presionar pongo la tija en posicion paso rapido de fecha.
 
  • #14
gracias por todos vuestros aportes, con la ayuda de este hilo pude sacar yo la tija hoy :ok:: :clap:

saludos juan
 
  • #15
Me parece a mí que quizás no diferencia entre tija y corona.

El preguntaba como sacar el calibre de ese reloj.Del reloj que aparece en la foto que muestra, y en este caso,haciendo una chapucilla y no haciendo las cosas como hay que hacerlas,ha optado por desenroscarle la corona sujetando la tija con unos alicates y posteriormente inclinando un poco el calibre y quizás forzándolo tambien un poco ,lo ha podido sacar.Ufffffff,vaya aventura y ganas de tener papeletas para joderse un reloj.

Con lo facil que es pulsar en donde te han dicho,varía el sitio según el calibre,sacas la tija entera,y sale el calibre en cuanto le des la vuelta,cae por simple gravedad,o lo extraes con unas pinzas.Y para montarlo entra igual.Con eso que has hecho,al montarlo tambien te la vas a jugar,ainssss.A veces hacemos dificil lo fácil.

Suerte en el proyecto que sea.

hola mochuelo , pues fácil fácil no fue apretar el botoncito yo por lo menos tuve que intentarlo un par de veces, pero al final lo consegui
 
  • #16
Me gusta el "bergeon" de BAMBAM.....:-P

:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie