• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para quitar la corona.

  • Iniciador del hilo torking
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

torking

Novat@
Sin verificar
Hola,
Tengo un viejo Casio de poco valor pero al que le tengo un gran cariño porque fue un regalo. Esta deteriorado pero funciona perfectamente. El caso es que se ha soltado la manecilla del segundero como puede apreciarse en las fotografías que adjunto, y necesito quitar la corona para sacar el mecanismo y quitar o volver a poner la manecilla.
Como en algunos japoneses de cuarzo pone PUSH, imagino que para soltar la tija de la corona pero por más que lo he intentado no veo ni sé donde presionar.
¿alguien sabe dónde hay que presionar exactamente o como quitar la corona?
A ver si me podéis ayudar, por favor.
Muchas gracias por adelantado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Generalmente en los mecanismos de cuarzo, al lado de la tija suele haber un botón o pulsador muy pequeño que hay que apretar para poder liberar la corona, es decir, aprietas el botón o resorte al mismo tiempo que tiras de ella. Para meterla de nuevo el mismo procedimiento.

Por cierto, dos apuntes:

1) Lava el reloj, que está muy guarro
2) Presentate

Un saludo!ya nos contarás!

p.D y EDITO: Si el método de extracción no es asi, por favor que alguien me corrija.
 
Última edición:
Hola, no estoy seguro pero creo q si extraes la corona hasta el punto de puesta en hora aparecera la pieza que debes presionar en el hueco cuadrangular del circuito, junto a la palabra push.
Bienvenido
 
Hola, debes pulsar el punto que se encuentra en el centro del círculo que te remarco en rojo y tirar de la corona mientras lo mantienes pulsado.
El óxido que se aprecia es otro cantar. Desde luego es un milago que funcione...
Bienvenido;-)

lostimage.jpg
 
Hola de nuevo.
Muchas gracias a ambos por responder. Efectivamente Joselín, es tal como indicas, aunque ya lo había descubierto te lo agradezco igualmente. :ok::A la derecha de push y tapada por la palanquita hay un flecha clara que indica donde apretar, lo descubría al mover la palanquita. Lo que me despistó es que hay que apretar en la posición con la corona metida porque con la corona fuera esa palanca se mete para dentro, de manera que si se hace con la pila puesta, el analógico queda conectado al sacar la tija. El caso es que me ha costado pero lo he resuelto, se me quitó también la manecilla de minutos ::bash::pero al final, sin tener ni p. i. y con unas simples pinzas de navaja suiza, un alfiler y un destornillador de los chinos lo he arreglado. No me beso porque no me llego pero voy haciéndome la ola por la calle, :worshippy: eso sí no estoy muy seguro de que las manecillas estén muy firmes por lo que lo voy a dejar de adorno de repisa. En realidad el reloj está para tirar pero fue un regalo de una antigua novia y funciona perfectamente, ya quisiera yo que algún otro mecanismo de mi cuerpo funcionara igual.:-((

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sobre los puntos de Liendre
Punto 1) El reloj esta limpio por fuera pero por dentro ha cogido agua varias veces y además ha perdido la junta de estanqueidad (el canalillo que se ve por fuera) por lo que el agua me da yuyu.::Dbt::
Punto 2) Me gustan los relojes, sobre todo los avances tecnológicos, pero por lo que veo por aquí, no llego a la categoría de aficionado y mucho menos a coleccionista aunque tengo unos 14 relojes + 4 de bolsillo, pero ninguno de gran valor. No me gustan la mayoría de relojes de lujo ni los modernos, aunque me ahorro mi opinión porque no quiero molestar a nadie. Eso sí, por lo que veo, en este foro hay un indiscutible buen gusto.:clap: Mi reloj es un Luxor de más de 50 años que perteneció a mi abuelo, mi tío y mi padre. No es gran cosa, pero sí para mí. Alguna restauración ya le hace falta.:flirt:

lostimage.jpg


Saludos :bye:
 
Hola

Al Casio le podrías poner una correa de resina negra que ahora son fáciles de conseguir por Ebay, le quedaría mucho mejor que esa correa setentera metálica.

Saludos ;-)
 
Me alegro de que lo resolvieses.
Estoy seguro de que el subforo de vintages te gustaría.
Un saludo
 
Hola
He leído atentamente el hilo, y al comentario que haces respecto a tu organismo, puedo decirte dos cosas....
No sé si es preferible que funcione puntualmente o que este se pare.....todo dependera de a que órgano nos referimos..
No he podido evitar hacer esta broma,. y pido las disculpas del caso si a alguien le resulta grosera.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Sin duda es preferible que funcione puntualmente, en altitud, profundidad, resistencia y dureza. Como un buen y completo reloj. ;-) Como funcionaba cuando me lo regaló mi novia (también el reloj). :D

Sólo era una broma evocada por inolvidables recuerdos. Yo pienso que muchos relojes tienen su vida e historia, por eso no tiro éste a la basura.

Saludos.
 
  • #10
Hola! Estaba buscando justamente esto! Por fin puedo sacar la tija de un reloj q tengo aqui con el dial con las 12 en posicion 2 :) pero como seria sacarla de un reloj mecanico?
 
  • #11
Hola Jolurove. Resucitaste un hilo con tu pregunta! No todos los relojes son iguales pero básicamente, en los antiguos la tija sale dando media vuelta a un tornillito pequeño que verás cerca de donde sale la tija de la máquina: ojo! sólo dar media vuelta, sino podés desencajar la pieza que traba la tija y tendrás que desarmar todo la parte delantera (agujas, esfera) para poder ponerla de nuevo en su lugar. En los relojes modernos es más fácil, en lugar de tornillo llevan una suerte de botón. lo pulsas con una aguja pequeña y sale la tija. También hay que ver en qué posición sale la tija: si en la posición normal (es decir hundida) o en la posición de cambiar la hora (quitada hacia afuera) eso depende de la marca y si te equivocas, pues lo mismo de antes, sacar aguja esferas y volver todo a su sitio (sino ver gancho de gally que inventó un sistema para estos percances sin sacar la esfera). Saludos!
 
  • #12
Muchas gracias! Me parece q ya se a que tornillo te referis. Hacia tiempo que estaba buscano como hacer eso y no encontre nada, Etonces voy con mucho cuidado para sacar la dichosa tija! Aunq es bastante dificil porq los tornillos son demasiado pequeños y el set de destornilladores chinos q tengo son una verdadera verguenza :(
 
  • #13
yo de ti como esta tan oxidado con un cuter con cuidado levantaria el cristal con mucho cuidado de pondria bien la aguja despues con ceys de dos tubos pondria un hilo de pegamento todo alrededor y dejar que se seque
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie