• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para desmontar dial interior en jacques lemans

  • Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:

Antes de nada, deciros que Jacques Lemans monta movimiento Miyota. O sea, que el "Swiss Made" no sé yo exactamente dónde puede quedar.

Y lo sé porque me hoy he procedido a destapar uno de los que tengo. Monta el Miyota OS20.
DSC_0041 (1).jpg


¡Y bien...! ¿Para qué lo he destapado? Pues muy sencillo... ha llegado a mis manos una pequeña cantidad de un fosforescente equivalente al Superluminova. Y he tratado de repintar los puntos de fosforescencia.

Por lo pronto, retirar la tija ha sido complicadillo. Es en el agujero que hay un poco más arriba de esa pestaña que aparenta ser la que libere la tija (la pestaña que estaría ubicada a las 9 de la imagen). Tienes que meter un punzón a ciegas. No me gusta nada. Además, se percibe mucho plástico de dudosa calidad en el movimiento.

Pero la putada ha sido cuando he conseguido quitar la tija y sacar la maquinaria con la esfera... ¡El dial en el que están los puntos que debo repintar sigue en el interior de la carrura!

DSC_0045.jpg

Tal vez sea que hay un anillo interior que puede ir a rosca sobre la cara interior de la carrura, y que queda bloqueada por los pulsadores del cronómetro ¿me podéis ayudar explicándome cómo puedo desmontarla? Tampoco tengo muy claro cómo retirar los pulsadores.

DSC_0042.jpg

¡Gracias de antemano!
 
Buenas tardes

El sub-bisel se saca por delante... tendrás que sacar el cristal.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Buenas tardes

El sub-bisel se saca por delante... tendrás que sacar el cristal.

Saludos

¡Muchas gracias, compañero! Así lo he hecho, más acojonado que un pavo en Navidad. Pero afortunadamente todo ha ido bien. Eso sí, he tenido que hacer algo de fuerza y cuando ha sonado el "¡¡clack!! " me ha dado un vuelco el corazón porque pensaba que se había roto. Pero no, ha salido entero (imagino que al ser cristal curvo será más difícil que se rompa)DSC_0046.jpg

Lo único a mejorar es la homogeneidad de la capa, sobre todo en las agujas. Pero para ser el primero estoy contento. A ver si cuando acaba de secarse bien lo puedo "pulir" un poquito.

Adjunto foto... tengo bastantes "enanos" para ponerles el luminiscente, por fin los voy a poder usar todos sin problemas. Es que yo duermo con el reloj, me gusta cuando me despierto a mitad de noche saber cuanto tiempo me queda. Y rediez, el que no tenía nada de fosforescente, lo tenía con muy baja intensidad (salvo el Tissot PRS 516 que he usado como referencia de intensidad de luz para poder valorar el producto que me han dado).

Os paso una foto de la esfera ya "procesada"

¡Muchas gracias!
 
Hola. Tanto te dura la luz en el lumen?

Dinos donde se puede comprar ese lumen.

Saludos
 
Hola. Tanto te dura la luz en el lumen?

Dinos donde se puede comprar ese lumen.

Saludos

¡Hola!

Pues estoy esperando que me diga el precio. Me lo ha enviado porque tiene confianza conmigo y quería que le diese mi opinión. Ya os tendré al corriente.

Y gracias por toda la ayuda que me venís dando desde hace tiempo

¡Buena semana!
 
Ok.




Vale. Pues ya nos diras.
 
Hola, nuevamente:

Sigo haciendo pruebas con el luminiscente que me han entregado. Pero he tenido un problemilla, y es que al intentar sacar el cristal de otro reloj igual que el de la foto (tengo dos), me he cargado el cristal.

Mido con el calibre y me da 31.7 - 31.8... ¿si pido el cristal de 31.8, tendré garantías de que me encaje bien? Es que no tengo ni idea de las tolerancias que se deben contemplar en estos casos.

El luminiscente es de secado ultravioleta, lo cual facilita su manipulación. Ya os contaré.
 
Hola. Deberias medirlo con un micrometro. El calibre es muy impreciso para ese menester. O comprar los dos provechando el envio y alguno te valdra.

Un saludo.
 
Calibre digital, tiene centésimas.
:)
 
  • #11
Hola GEDEON98. He probado el lumen del enlace y debo reconocer que es justo lo que buscaba.

Me gusta como se comporta. Se puede poner, quitar, volver a poner hasta que quede bien y cuando ya ha quedado bien, se le da con la luz ultavioleta y se seca. Es estupendo. Capta muy bien la luz y la mantiene durante mucho tiempo.

Estoy muy satisfecho con la compra y lo recomiendo 100%.

Muchas gracias y recibe un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #12
¡Muchas gracias por tus palabras, Ismabel! La verdad es que, en efecto, es un producto muy bueno. Lo malo es que por ahora sólo lo tenemos en verde, pero como es el que más se utiliza lo damos como bueno.

Y no sólo se mantiene ahora, recién puesto. El mío lo tengo ya desde hace más de dos meses y mantiene la respuesta pasadas varias horas (como he dicho antes, toda la noche, y eso que ahora vamos con manga larga y está oculto de la luz. En verano incluso la potencia de respuesta será superior.

¡Un abrazo!
 
  • #13
De nada. Gracias a ti. Estoy muy contento de que por fin haya encontrado un lumen que brille y dure como un superluminova de tissot.

Nuevamente muchas gracias y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #14
..error de publicación
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie