• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para cerrar tapa a presión

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chaviondo

chaviondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

acabo de terminar de restaurar un reloj cuya tapa trasera va a presión y después de todo el tiempo y esfuerzo empleado me encuentro con que no hay forma humana de cerrar la tapa trasera.

Con la mano es imposible e incluso he intentado darle un golpe de martillo ( por un protector plástico ) pero no hay forma que haga click.

Ambas, la caja y la tapa, son lo suficientemente sólidas para que no se hayan deformado por lo que no entiendo que puede estar pasando.

¿Alguna recomendación? ¿ A alguien le ha pasado algo similar?

Sólo se me ocurre probar con un tornillo de banco pero temo cargarme el cristal

Gracias por los comentarios
 
Hola Chaviondo,

A veces pasa y para eso existen unas prensas que llevan unos tases de nailon o de aluminio que permiten adaptarla a la medida de cada reloj para evitar hacer presión sobre el plexi, son baratas y las puedes encontrar en cualquier tienda de venta Online tipo Ebay o Amazón.

índice.jpg
No uses el tornillo y también te digo que golpear un reloj, aunque sea con una protección, si es mecánico no me parece una buena idea 8o
Saludos desde el norte:umbrella:
 
Pues eso, la herramienta adecuada para cada necesidad, en este caso una prensa para fondos.

Kesar te ha mostrado una de varios modelos que hay. Quizá esa de las más asequibles.
 

[emoji33][emoji33] noooo, por favor, no intentes eso.
No todo lo que cuelgan en internet es válido.

Ni si quiera protege la tapa de la mordaza de las alicates, además de otros posibles daños.

Si es un caso puntual y no quieres comprar la herramienta, creo que llevarlo a un relojero sería la mejor opción.
 
Vaya tío chapucero!
Tienes dos opciones: comprar una prensa o llevárselo a un relojero.
Saludos.
 
Ostras, da miedo ver el video. Después del tiempo que he invertido en pulir la caja...como le haga alguna muesca...

Valoraré lo de la herramienta que decís pero para un reloj tan modesto la verdad me fastidia tener que gastar en más complementos

En fin, a ver si alguien nos da otro consejo
 
Pues mira, yo que soy un chapuzas en toda regla, tengo un bulova precisionist claremont de cuarzo, y cuando se le acabó la pila me dije, esta se la cambio yo. Todo bien hasta que tuve que cerrar la tapa a presión, con la mano imposible, ni el mismisimo Hulk hubiera podido. Entonces después de pensar, de ver las máquinitas que te han recomendado y ver el video famoso del de los alicates, se me ocurrió una idea. En mi caso busqué un tapón de diámetro más o menos como la caja del reloj, es decir un poco más grande que el cristal para que no apoye directamente en él sino en la caja. A mi me vino de perlas un bote de estos de especias, el tapón para apoyar, y el bote de cristal duro, para ejercer igual presión sobre los bordes de la tapa. Si no quieres marcar la tapa usas otro trapo. Unas fotos para que se vea mejor. He de decir que aún así me costó meterlo, tuve que hacer bastante fuerza. En fin, lo más facil es llevarlo al relojero y c'est fini, o comprar la maquinita esa. Pero yo es que soy muy chapuzas y me gusta hacer el cabra. Espero haber ayudado.Saludos IMG_20190116_153934.jpgIMG_20190116_154850.jpgIMG_20190116_154910.jpg
 
  • #10
La idea no es mala, pero me da escalofríos ver el botecico de cristal para hacer presión de la buena en la tapa.

Si revienta el bote, apuesto a que de una mano solo te queda el muñón. :laughing1::laughing1:
 
  • #11
La idea no es mala, pero me da escalofríos ver el botecico de cristal para hacer presión de la buena en la tapa.

Si revienta el bote, apuesto a que de una mano solo te queda el muñón. :laughing1::laughing1:

Al ser tan pequeño y con el cristal gordo es muy dificil que reviente
 
  • #12

A este tío hay que colgarlo de las p..... en plaza pública, apretar la tapa así de un lado, del otro,del otro etc etc. Lo que consigue es deformar totalmente el ajuste o tiraje que debe tener la tapa con la caja para que no se salga sola y garantizar el hermetismo sin contar que puede quebrar el cristal, deformar el bisel o la tapa. Lo que más me impresiona es que tenga coraje de publicarlo en Youtube. La mejor solución es la prensa o un buen relojero.
 
  • #13
Alguien con mucha experiencia y sabiduría de este foro, regaló un consejo muy sabio y sencillo, pero
que no siempre ponemos en practica

"NUNCA DE POR CIERTO LO EVIDENTE"

¿Partimos de la base científica, empírica y demostrable al profano en la materia de que todas las
piezas (calibre, bata, tija, plexi. etc. están en su sitio perfectamente alineadas y ninguna de ellas impide que se cierre la tapa?

Algunas cosas más raras se han dado en alguna ocasión.........

Un saludo
 
  • #14
Buenas tardes chaviondo.
Respondo en este hilo sin "ninguna acritud" y quiero que eso vaya por delante.
¿Porque no pones alguna foto del reloj y del fondo en cuestión?.
Quizás así te podamos ayudar, yo por mi parte el primero.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie