• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para búsqueda de agujas...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros !!!

Ya os pedí ayuda por una tija oxidada hace pocos días, conseguí sacarla con el consejo de 6aly. Ya está listo y funcionando...:yhoo::

Se trata de este Tissot:

20171213_145819.jpg

20171213_145921.jpg

20171213_145948.jpg

La esfera tiene las marcas del paso del tiempo, por nº de serie sería del 43', pero ¿ se podría mejorar del alguna manera ? ¿ dándole un barniz mate o brillante ? Cuando la metí en aceite para reblandecer la suciedad, el brillo del aceite le sentaba bien, pero no sé con un barniz...::Dbt::
Igual estoy diciendo una barbaridad..::blush::

De todas formas me gusta con esas cicatrices. Lo que sí quiero es encontrarle unas agujas más "suyas", la minutera de todas todas no es la suya, y la segundera tengo mis dudas; la veo un poco corta...

Dónde puedo encontrarlas de este tipo ???

He buscado en Ebay pero no encuentro... La medida de la minutera es de +/- 10-11mm desde el eje hasta los índices de minutos.

Muchas gracias de antemano :ok::
 
Gracias NANDOMT !!!!

Los ojos como los de Marujita se me han puesto viendo tanta aguja...8o
 
Las que lleva tu Tissot son Luminous Baton.
Por qué piensas que la minutero no es la original del reloj?
 
Última edición:
Porque no llega a los índices de minutos, es azulada y todos los que he visto parecidos la llevan plateada o dorada y por verse demasiado nueva... La segundera también me tiene mosca, tampoco llega a los índices....
 
Pues yo pienso que si lo son aun cuando no lleguen a los indices. No creo pero puede que algun propietario anterior le recortara la punta. Tengo de ese tipo de agujas NOS aunque no se si serán pequeñas.

agujas.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Pues ahora que he medido el tamaño del agujero de la minutera, no le vale ninguna de las de Ofrei....::bash:: ::cry:: Mira que hay...

La medida del eje de minutos es de unos 0,65mm., Y la aguja, para llegar a los índices debería medir unos 11/11,50mm.
 
Mira que es difícil que no te valga ninguna, mejor las de 0,70 y 1,20 , tienes un buen pie de rey?
 
Pasa que la mayoría son para movimientos modernos y son más largas y con el hueco para el eje más ancho.... Y pasa lo mismo en otras páginas de venta de agujas. Es que este "muchacho" es bastante pequeñín; 30mm y poco más de caja...

Sólo he encontrado un par en la bahía pero tienen un color broce que no sé.... Para ésas, lo dejo como está.

Y tengo un Mitutoyo, no me ha fallado de momento.

Muchas gracias por tu interés :ok::
 
Última edición:
  • #10
Pasa que la mayoría son para movimientos modernos y son más largas y con el hueco para el eje más ancho.... Y pasa lo mismo en otras páginas de venta de agujas. Es que este "muchacho" es bastante pequeñín; 30mm y poco más de caja...

Sólo he encontrado un par en la bahía pero tienen un color broce que no sé.... Para ésas, lo dejo como está.

Y tengo un Mitutoyo, no me ha fallado de momento.

Muchas gracias por tu interés :ok::

Hola Antares!

Si puedes poner las medidas de las agujas que necesitas, puedo echar un vistazo a las que tengo, por si hubiese suerte...
 
  • #11
Hola Antares!

Si puedes poner las medidas de las agujas que necesitas, puedo echar un vistazo a las que tengo, por si hubiese suerte...

Gracias Louxas !!!

Las pongo más arriba: la anchura para el eje de la minutera es de unos 0,65mm y de longitud debe de medir unos 11/11,50mm.
 
  • #12
Gracias Louxas !!!

Las pongo más arriba: la anchura para el eje de la minutera es de unos 0,65mm y de longitud debe de medir unos 11/11,50mm.

Buenas!
No hubo suerte, lo siento!
Seguro que con tiempo encontrarás las que buscas.
Saludos
 
  • #13
Buen día antares; no escribí antes por varios motivos. Como estaba en traslasierras un lugar ubicado a mas de 100 km. de la ciudad de Córdoba y a 8 Km. de Nono y rodeados de grandes sierras - no podía comunicarme desde allí. Además me es difícil saber si tengo esas originales. En mi tienda debo de tener mas de 20 relojes Tissot de esos años.
El calibre de la flia Tissot 27 es amplio y además tienen muchos modelos de agujas. En caso de tener este juego de agujas como haría usted para que llegue a sus manos???
En caso de que usted encuentre la forma de que alguien la retire - me pondré mañana mismo en camino de buscarla aunque se que es muy difícil que tenga las originales.
Aquí estamos de paro y no trabajamos hasta mañana miércoles.
De cualquier forma le aseguro (recuerde esto) que las agujas es un tema difícil cuando se trata de que sea del mismo modelo originales e inclusive encontrar alguna
que la suplante. En relojería y como medio purista que soy - intentaré encontrar la original!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Buenos días D. Luis;

No se moleste usted en buscar, no tengo quien me las haga llegar....::cry::::bash::

Pero muchas gracias, siempre está al quite con su generosidad sin límites.:ok::

Saludos y felices fiestas !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie