• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para abrir Seiko Type II quartz caja 7000

  • Iniciador del hilo Fulla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fulla

Novat@
Sin verificar
Necesito cambiar la bateria de un Seiko Type II quartz, caja 7000, ya quité el bisel a presión. Como accedo a la batería?
1.jpg
2.jpg82489789_2832541890136461_1011739534381023232_o.jpg
 
¿Estás seguro de que es por ahí?, ¿es caja estanca?, ¿no tiene tapa trasera?.
 
Algunos Seiko's de esa época tienen una pestaña pequeña cerca de la corona que se pulsa por la parte del cristal que ya has quitado, entre la esfera y la caja. Son algo puñeteras de presionar, a veces se esconden para dentro, si no tiene tapa trasera la corona se saca así, después ya puedes sacar toda la maquinaria para cambiar la pila.
 
Pero.... ¿No tiene en la tapa ciega del fondo en alguna esquina un pequeñísimo rebaje?A veces suelen estar donde la correa.

Un saludo.
 
Me da que ese reloj tiene tapa trasera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tiene un agujero menor que el diametro de un alfiler al lado de la fecha
Capture.JPG
 
Efectivamente, se abre por la tapa trasera, no trae muesca, es a presión
Capture3.JPG
 
Corrección, trae una muesca diminuta en la tapa que debido al churre era imperceptible. Ya le cambié la batería y està funcionando. Ahora me resta intentar pulir el cristal con óxido de cerio sino cambiarle el cristal y finalmente ponerle un nuevo brazalete, no me decido entre un NATO y uno de cuero. GRacias por el seguimiento y los aportes fue que me decidí a abrir la tapa trasera. Moraleja: Siempre limpiar antes de operar.
 
Me alegro, otro Seiko que vuelve a la vida.

Un saludo.
 
  • #10
Aqui les dejo como quedó el Seiko type II luego de cambio de batería, pulido del cristal y nuevo brazalete. Disculpen las fotos inclinadas.

20200112_165807.jpg20200112_170000.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie