• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, imposible quitar armis del Invicta Grand Diver 3045

Estado
Hilo cerrado
TRANG

TRANG

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.
Pues es la primera vez que me ocurre con un reloj, pero quiero quitar el armis al invicta 3045 y me esta resultando imposible con la herramienta convencional.
No consigo enganchar el pasador para lograr sacarlo.
El tema es que quiero poner una correa de caucho para el verano.
A ver si me podeis hechar una mano, no se si necesitare otro tipo de herramienta o es que tiene truco.

Gracias de antemano.
 
Hola. Si pones una foto veremos cual puede ser el problema.

un saludo
 
Perdon, antes andaba apurado de tiempo.
No se si se apreciara bien.

IMG_20160525_220830.jpgIMG_20160525_220929.jpg
 
Hay un video con un truco usando hilo dental, el autor escribió esto:

Fijaros que el cristal esté cara a mi, dejo sólo un palmo de hilo entre el reloj y la mano izquierda, el otro extremo con los dientes, después tiro del reloj hacia mi. Esto lo hago por si el spring bar raya la caja al expandirse, mejor que quede detrás que no delante a la vista. El hilo, es hilo dental

 
Última edición:
Gracias por el video compañero, pero ese metodo no sirve con el invicta
 
Esto va de muy bien: sierra superfina rotatativa
IMG_20160526_071123(4).jpg
 
Jajajaja, as1130 no hay que ser tan drasticos, a ver si damos con ello.
 
No sé cómo se quitará, pero igual te es más fácil acceder a él quitando el armis de en medio por el eslabón más cercano al reloj...::Dbt::
 
TRANG: no es broma es una mini sierra superfina que tambien hace estos trabajos:yes: cortando es pasador por las extremos.

Cram.-
 
  • #10
No sé cómo se quitará, pero igual te es más fácil acceder a él quitando el armis de en medio por el eslabón más cercano al reloj...::Dbt::

Voy a intentarlo haciendo lo que dices, igual asi manejo mejor el reloj y la mano ;-)
 
  • #11
TRANG: no es broma es una mini sierra superfina que tambien hace estos trabajos:yes: cortando es pasador por las extremos.

Cram.-
Pues no sabia de la existencia de esa herramienta, como se nota que mis conocimientos son muy basicos.
 
  • #12
Compañero: sean basicos on lo sean nadie sabe todo, pues yo cada dia tambien intento saber mas, para eso estamos en este foro:ok::

Cram.-
 
  • #13
Perdon: esto en caso de buscarlo, si no hay en almacenes de fornituras, lo puedes encontrar en casas que vendan recambios de excaletric, trenes de juguet etc, etc,:light:

Cram.-
 
  • #14
Creo que el endlink es macizo y bien ajustado. El otro dia solté uno presionando el pasador por sus dos lados con dos destornilladores de relojero y a la vez tirando recto del reloj.
Por supuesto ,siempre tengo el armix abierto en algun punto del mismo es decir extendido.
suerte y a ver si te sirve.
Al montarlo es igual pero al reves. Cuidado con las rayadas.
 
  • #15
Perdon: esto en caso de buscarlo, si no hay en almacenes de fornituras, lo puedes encontrar en casas que vendan recambios de excaletric, trenes de juguet etc, etc,:light:

Cram.-

En las tiendas de maquetas y aeromodelismo de toda la vida. ;-)
 
  • #16
Efectivamente;-)

Cram.-
 
  • #17
Jajajaja, as1130 no hay que ser tan drasticos, a ver si damos con ello.

No es tan descabellado, también podemos cortar el pasador, con la sierra de cuchilla de Galy, tan solo tenemos que desmontar las cuchillas, de una desechable, hay de varias tipos de cuchillas de grosor y forma, para el caso que nos ocupa, elegiría la maquinilla de una sola hoja, esta cuchilla es de grosor aceptable, y si no desmontamos una de tres hojas, estas son mas finas y difíciles de trabajar.

Desechables.jpg

Estas navidades entre tantos relojes que puse a medida, se me rompió un armis de cerámica ::bxd::, reponerlo por uno nuevo, pedían 200 €, ::bxd:: no veáis la alegría de mi jefe, por lo que le pedí me diera la opción de buscar soluciones, probé con las :light: sierra de cuchilla de Galy, ::bash:: nada demasiado grandes, seguí buscando, hasta llegar a las :whist:: desechables de 3 cuchillas, :clap:tras desguazarla, pique la hoja con la navaja de abrir relojes, creando una nueva sierra de Galy, super delicada, procedí, con ella a cortar los pasadores ciegos, precise mi tiempo, + 9 hojas, y un mandril para sujetar la sierra haciendo de mango, pero salí airoso, puse un pasador nuevo, y solucionado el problema, cuando me preguntaron como lo has hecho ::Dbt::, conteste con maquinillas de afeitar desechables, e imaginación.
 
Última edición:
  • #18
IMG_20160527_184629.jpg
Esta es la sierra de mi colega y amigo Galy

Cram.-
 
  • #19
Alucinante compañeros, imaginacion al poder!!!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie