• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar calibre reloj Comet

  • Iniciador del hilo Albloux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albloux

Albloux

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

No se me ocurre forma de ponerle nombre a este calibre si no es recurriendo a vosotros, ¿alguna idea?

Saludos

2.jpg

1.jpg

3.jpg

4.jpg
 
Gracias Álvaro, siempre atento a nuestras demandas.

Cuando dices "sería como ..." entiendo que es similar pero no igual, ¿verdad? Veo que el tiret es diferente. Por no tener sistema antishok también se le presupone más antiguo, creo.

Curioso lo que comentas, no me había parado a pensar que fuera un minutos indirecto, leo en Ranfft que hace hueco en el centro para alojar un mayor barrilete y volante. ¿Cuál es la función del embrague en el barrilete?

Saludos
 
Hola,

"sería como" es una mala expresión mía, nada más.
:clap:

De esa familia, eso quise decir.
No se ve el volante o no sé la alternancia para determinar exactamente cuál de los calibres es.
Pero es uno de ésos.

Cómo es el puente de volante? No hay imágenes.

Lo de segundos indirectos, se puede notar tambien a simple vista, cuando hay una rueda más.
No siempre es el caso anterior,
pero generalmente, es una alteración del rodaje "normal", como éste, o en Cyma 486, Zenith 120, Zenith 135 etc.
Por supuesto, todos esos obtienen así un buen lugar para alojar un volante de generosas dimensiones,
aparte del "gran" barillet.
Lo primero para mejorar la precisión, ya que a más inercia de rotación, se puede obtener una marcha más consistente,
sin agregado de más peso o más elevada alernancia.
Lo segundo, para mejorar reserva de marcha e isocronismo.

Función de ese embrague, es la misma, nada más que de forma diferente, por alguna cuestión técnica.

Saludos
Álvaro
 
Creo que deberían crear el emoticono de "me quito el sombrero" como reconocimiento a la sabiduría y buen hacer. En su ausencia ... me quito el sombreo, me encanta leerte.

Sí, tengo foto del volante, la adjunto.

Saludos

5.jpg
 
Te agradezco las palabras,
:)

Cero que ese sistema sí es un antishock, tal vez menos aparente que uno conocido, con lira, tipo Incabloc.
De hecho, creo que ese calibre ya nació con antishock,
sólo que en el tuyo, no es incabloc propiamente dicho.

Por ejemplo,
ahí ya veo algunos puntos de interés, que me pueden dar un dato sobre eso:
attachment.jpg

En el del puente de volante, faltaría un zoom, o una buena foto con lupa, etc.
Pero definitivamente del otro lado de la platina, sin el volante,
se puede ver un chatón a presión, y no el rubí directamente colocado.

Ya nos dirás.

Saludos
Álvaro
 
Entiendo, con toda la información que me has dado ya puedo resolver. De nuevo gracias, Álvaro.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así fue Galy, continuando con el despiece apareció la referencia 4172. La impaciencia me pudo.

Gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie