• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda HMT Remonte Manual

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

El viernes llegó a mi casa un HMT 17J Militar (En la esfera no pone Jawan, pero la maquinaria es exactamente la misma). El problema es que aunque el reloj tiene cuerda suficiente, el segundero no se mueve, solo cuando le doy golpecitos en los laterales de la caja consigo que avance dos o tres segundos. En ocasiones, alguno de los golpecitos surte efecto y el reloj marcha perfecto durante unas horas (18 la última vez).

Según lo que he leído en el foro, puede ser que el volante necesite aceite.... pero no me hagáis caso, soy novato y la verdad, no se por dónde empezar.

Gracias por leer mi post.

Un saludo a todos y gracias por este espacio.

PD: Adjunto foto de la maquinaria por si sirviese de algo. Reloj H7.jpg
 
Buenos días.

El movimiento está totalmente seco y tiene manchas de óxido, necesita una revisión a fondo ya
 
Gracias Atmorte.

Me gustaría aprender un poco, este HMT puede valerme de conejillo de indias.... Me recomiendas algún tutorial?

un saludo!
 
busca el manual de Pedro izquierdo, en él te enseña a (des)montar el archiconocido 6497, compra un clon chino y practica.
poco más
 
busca el manual de Pedro izquierdo, en él te enseña a (des)montar el archiconocido 6497, compra un clon chino y practica.
poco más
+1,
La primera vez se cometen muchos errores y la "victima" acaba siempre gravemente lesionada o muerta, asi que si sigue el consejo del compañero y practica sobre algo sin valor.

Te dejo el enlace del manual de Pedro Izquierdo que es francamente bueno para empezar.
lostimage.jpg
 
Muchas gracias chicos!

mañana me pongo con ello, a ver la que lío!!!
 
Hay ( por los sintomas ) una limpieza gral. ES lo mejor para salir de dudas.
:bye:

Cram.-
 
y antes de que te vuelvas loco comprando material comentarte que "sólo" necesitarás
lupa de nº 4
pinzas
destornillador 1mm
aceite moebius 8000
isopropílico para la limpiar
un botecillo de cristal, como los de la mermelada
una huevera para no liarte distribuyendo las piezas.

(me corrijan los expertos)

ah, sí
Y UN CEPILLO DE ROPA para barrer el suelo cuando te salte el tornillo :laughing1:
 
Para empezar es un reloj con maquina Citizen de cuerda de los años 70. Mormalmente se desmontaban y limpiaban. Pero las puntas del eje de volante se colian remachar y no pasaba bn el ele por el centro de ruvi. Bien con un torno se rectifica el eje ó con una pequeña piedra de Alcansas retocarlo por todo el contorno pero solo si al limpiarlo no saca buena marcha y se para de plano en las dos posiciones

www.joyeriasannicolas.es
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie