• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en cambio de pila en un Philip Persio

  • Iniciador del hilo Curuxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Curuxo

Novat@
Sin verificar
Hola, soy muy novato en esto de los relojes :D, pero es un tema que me gusta, tengo varios relojes que he recibido de una herencia, no son gran cosa, pero me gustaría ponerlos en marcha ya que llevan años parados y no creo que sea muy bueno para su maquinaria. La cuestión es que me he puesto a abrirlos para cambiarles la pila y me he encontrado con el Philip Persio al que no le encuentro la pila por ningún lado. ¿Dónde puede llevar la pila?

https://www.dropbox.com/s/3v7tzmtz5q61hav/2013-07-01 14.41.34.jpg

https://www.dropbox.com/s/7ouonr7moo769fu/2013-07-01 14.46.48.jpg


Un saludo
 
Yo diría que tiene que estar donde te señalo con la flecha.

lostimage.jpg


Prueba a levantar con cuidado el plástico negro que recubre el movimiento y la encontrarás.

Un saludo.
 
Entonces lo cables que aparecen en la foto soldados,¿para que son?
Se supone que tienen que alimentar la maquina.

Un saludo
 
Entonces lo cables que aparecen en la foto soldados,¿para que son?
Se supone que tienen que alimentar la maquina.

Un saludo


Buena pregunta, no tengo ni idea 8o, pero bueno acabo de despegar el plástico ahora mismo al ver vuestras respuestas y ya la he encontrado :ok::, está metida en un orificio en el lateral derecho debajo del trozo de goma

Muchas gracias por vuestras respuestas
 
Última edición:
Los cables son para el contacto con la chapa, uno es para la alarma y el otro para el contacto de todas las partes del reloj, normalmente esos cables no existen, me parece muy curioso, en su lugar hay algún resorte o alguna palanca que sale de la placa principal de la máquina.
 
la pila se encuentra debajo del plastico negro ,que al levantarlo descubre la maquina propiamente dicha del reloj, y con ello la pila. Los cables son lo que conecta el piezo ( la pieza de ceramica redonda) con el contacto para la alarma, en otros relojes, como por ejemplo los casio este contacto se hace mediante el muelle que llevan incorporados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie