• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda ¿Donde aceitar un pulsador de crono?

Estado
Hilo cerrado
Sirex

Sirex

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Tengo un cronografo Valjoux 23 en el que el pulsador de reseteo va un poco duro y que el casquillo del botón de reseteo le cuesta volver a la posición inicial. Entiendo que hay que actual tanto en el movimiento como en el pulsador. Como el calibre es un cronógrafo y esto ya son palabras mayores ... esta tarea la dejaré para mi relojero ;-) Lo que si he notado es que una vez retirado el movimiento el pulsador de reseteo no va tan fino como el de arranque-parada, por lo que he procedido a desmontarlo, limpiar la suciedad y antes de montarlo quisiera saber donde tengo que aceitar. Os adjunto una foto del pulsador desmontado y antes de ser limpiado:

lostimage.jpg


¿He de aceitar la parte del pulsador que ahora se ve mas sucia (1), la base del pulsador (2), la pared interior del "casquillo" (3) y/o la pieza con estrias que queda en la caja y que queda tapada por el casquillo? ¿Con aceite 8000/4 o grasa 8300 (ambos de Moebious)?

Gracias de antemano y saludos,

Toni
 
Parte interior del casquillo (3) un poquito de grasa mejor, seria bueno revisar si el vastago del pulsador no esta doblado o desviado, porque la dureza generalmente se debe a esa causa.
 
Parte interior del casquillo (3) un poquito de grasa mejor, seria bueno revisar si el vastago del pulsador no esta doblado o desviado, porque la dureza generalmente se debe a esa causa.

Muchísimas gracias. Así lo hare y os contaré los resultados.

Saludos,

Toni
 
Hola compañeros,

Después de limpiar, aceitar los pulsadores e intercambiarlos para verificar que el vástago no estaba doblado (a simple vista parece recto), las conclusiones son:
- Ahora el casquillo del pulsador retrocede a su posición normal más rápido.
- Sigue estando muy duro el pulsador de puesta a cero.

Antes de llevarlo al relojero y como tengo unas fotocopias del ensamblaje del Valjoux 72, la mecánica de de la parte trasera de la pletina son prácticamente idénticas, me podríais orientar de que piezas son las que debería limpiar y aceitar para que el pulsador de reseteo no vaya tan duro. Os adjunto un dibujo del calibre por si me podéis indicar las partes:

lostimage.jpg


Gracias de antemano y saludos,

Toni
 
Me parece que eso ya no es una falta de lubricacion, derepente existe desgaste en las piezas encargadas del reseteo a cero, o tambien que dichas piezas esten un poco dobladas, lo mejor llevarlo al relojero que no queda de otra. saludos.
 
Hola compañeros,

Tengo un cronografo Valjoux 23 en el que el pulsador de reseteo va un poco duro y que el casquillo del botón de reseteo le cuesta volver a la posición inicial. Entiendo que hay que actual tanto en el movimiento como en el pulsador. Como el calibre es un cronógrafo y esto ya son palabras mayores ... esta tarea la dejaré para mi relojero ;-) Lo que si he notado es que una vez retirado el movimiento el pulsador de reseteo no va tan fino como el de arranque-parada, por lo que he procedido a desmontarlo, limpiar la suciedad y antes de montarlo quisiera saber donde tengo que aceitar. Os adjunto una foto del pulsador desmontado y antes de ser limpiado:

lostimage.jpg


¿He de aceitar la parte del pulsador que ahora se ve mas sucia (1), la base del pulsador (2), la pared interior del "casquillo" (3) y/o la pieza con estrias que queda en la caja y que queda tapada por el casquillo? ¿Con aceite 8000/4 o grasa 8300 (ambos de Moebious)?

Gracias de antemano y saludos,

Toni
El primo de este 23, el 72 es muy similar si no diría igual que un Rolex. Revisa las gomas (juntas) limpiar con alcohol y lubricar con grasa silicona, hay que engrasar las gomas, donde actúa el vástago y estas, mucho cuidado con la rosca, puede dañar las juntas. recuerda la arandela fina. Si trazas una linea en la raya que divide el 14 y el 15 y pasa por el centro de la rueda de embrague y lubricas con grasa de relojería los puntos donde se establece el contacto y por ende la fricción con relación al martillo, debe, mejorar tu caso; no obstante los vajoux suelen diseñarse así un poco fuerte este desplazamiento.Ahora cabe preguntarse si vale la pena lubricar sobre aceite seco y endurecido o es mejor, pues lo merece, reparar el reloj en su totalidad. Un saludo Manuel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie